Homenaje a Fangoria en la gala ‘Disco del Año’

Por | 26 Dic 11, 6:41

Este martes 27 de diciembre se emite la tradicional gala ‘Disco del Año’ de RTVE, como siempre presentada por Anne Igartiburu. El funcionamiento de la misma es el de siempre: entre los discos más vendidos de 2011 el programa escoge 12 nominados, el público vota en directo por su preferido y se entrega el premio al final (se suelen grabar todos los posibles finales en las primeras semanas de diciembre y sólo una parte del programa es en directo).

A pesar de que Vetusta Morla, Manel y Antònia Font estaban en la preselección de artistas más vendedores, finalmente no aparecen entre los nominados finales, que son Sergio Dalma, Estopa, Amaral, Carlos Baute, Niña Pastori, Manolo García, Camela, Pablo Alborán, Juan Magán, Maldita Nerea, David Bustamante y La Oreja de Van Gogh. Confiemos en que ‘Hacia lo salvaje‘ se haga con la victoria, aunque teniendo en cuenta que Sergio Dalma está siendo el artista más vendedor de la Navidad otra vez, la cosa va a estar difícil.

Además de estos artistas actuarán en el programa David Bisbal, Diana Navarro, Laura Pausini, los miembros del musical Más de 100 mentiras y Auryn, que han arrasado en las votaciones de internet para hacerse con el premio revelación. El homenaje oficial será al Dúo Dinámico con motivo de sus 50 años de carrera, aunque según la web de RTVE también habrá un reconocimiento “al grupo Fangoria, en el que no faltarán Alaska, Sergio Dalma, Mario Vaquerizo, Las Nancys Rubias y Bimba Bosé”. Lo cierto es que no podemos esperar más para escuchar la versión de Sergio Dalma de ‘No sé qué me das’ o lo que sea que se haya preparado con respecto al grupo, aunque sea una frase.

Como siempre, conoceremos también los discos del año de famosos diversos.

  • Nacho

    Sergio Dalma es una deshonra para los cuarentones. Parece un cincuentón. Y Bimba Bosé es una deshonra para la humanidad. Así, sin más.

  • Rise and Fall

    Es una deshonra por muchos otros motivos… pero el caso es que Sergio tiene casi 50

  • joder que tufazo el mismo refrito todos los años…fiel reflejo de la sociedad española. Menos mal que todavía no me canso de ver a Alaska, pero ya es como el turrón, vuelve a casa por cada especial de Navidad.

  • Dynamic

    Lo mejor de todo es que para anunciar la gala suena de fondo “Los chicos hoy saltarán a la pista”.

  • fatal

    “Reconocimiento al grupo Fangoria, en el que no faltará Alaska”

    Grande!

  • Javi

    Y todavía no ha llegado Txomin para quejarse y, ya de paso, promocionar su cutre blog…

  • SARA

    debe ganar david bustamante

  • ana 18

    busta muy sexy

  • luis

    sergio dalma tiene mas tacones k mi madre es un viejo canoso

  • imanol

    Si las votaciones son las que deciden el disco del año seguro que gana COMETAS POR EL CIELO de La Oreja de Van Gogh. Yo lo voy a votar porque me parecen muy buenos todos los temas.

  • JJp

    Tenemos lo que nos merecemos. Qué se puede esperar en un país donde las mayores audiencias de TV son “La Noria”, “Sálvame”, y demás. Caretas fuera, somos un país de pandereta.

  • Leo

    Si quieren un mejor empleo o saben de alguien que esté buscando, por favor compartan esto http://bit.ly/uPKAUq

  • Para saber lo que cantarán solo hace falta pasarse por el blog de Alaska y Mario en Libertad Digital, donde al menos tienen informados a los fans de todo…

    “en “El disco del Año”, también de la 1, donde cantaremos “Absolutamente” con Bimba Bosé y las Nancys y “Cómo pudiste hacerme esto a mí” con Sergio Dalma”.

  • Susi

    Antes de nada me parece vergonzoso el comentario de Nacho y Luis soy los dos unos pacotillas de…..
    Antes de escribir lo que habeis escrito informados un poquito de toda la gente que ha formado la lista para el programa.

    Nacho:Sergio Dalma es una deshonra para los cuarentones. Parece un cincuentón.

    1.Vamos para tu informacion Sergio Dalma tiene 47 años con lo cual te queda tres años para llamarle eso.
    2.Creo de todos los cantantes que desde entonces se han presentado a Eurovision el que ha conseguido mejor puesto aunque fuera un 4º lugar nadie a vuelto a cercase a estar de los 5 primeros puestos en Eurovision.
    ah se me olvidaba y lleva 21 años en la musica y dos años seguido siendo n 1 en las listas de ventas.
    Listo que eres un listo.

    luis:sergio dalma tiene mas tacones k mi madre es un viejo canoso.
    Y para ti el que usa tacones eres tú que a lo mejor eres cortito de talla y necesitas que seas visto.

    Soy ridiculos los dos y la envidia os corroe.

  • Paula

    Perdona pero de deshonra nada guapa , gente como tú si que es una deshonra , y encima infantil… y no te das cuenta que te repites más que el ajo.. Sergio Dalma tiene 47 ..pero muy bien llevados , ya te gustaría a tí llegar a los 47 de esa manera.

  • Paula

    Y mi mensaje va por lo de “Nacho y Luis”. Muy bien hablado Susi.

  • Sergio Dalma es travelo, ahora se hace llamar Paula Susi.

  • eneko

    para que luego se hable de que este pais ha cambiado algo musicalmente y para que digan que vetusta morla es comercial cuando despues de tanto bombo no aparece en esta gala.. camela? pero siguen existiendo?

  • eneko

    x cierto va a ganar Pablo Alborán que le dan mucho bombo en Corazón de Igartiburu..

  • lo estoy viendo y todavia no a salido

  • to davia no ha salido

  • Nacho B

    ¿Abandorá Alaska en el 2012 el bailecito ese de los brazos a la derecha y luego a la izquierda que parece la mayonesa?

  • shayo mojedano

    Pues aprovecho para decir que no sería mala noticia que se separasen Alaska y VAquerizo en el escenario, porque lo de anoche en la gala del disco del año fue peripatético. Vaquerizo actuando es un chiste y convirtió la actuación de Fangoria en un acto de chikilicuatrismo. Que se encargue de la promoción y de actuar con las Nancys y todo lo demás, pero creo que se pasa al querer actuar con Alaska…. ¿o es que se querrá sustituirla como vocalista de Fangoria?

Send this to a friend