Los mejores no singles de 2011

Por | 11 ene 12, 15:28

Tras las exitosas ediciones de 2008, 2009 y 2010, publicamos la versión 2011 de ese artículo en el que solemos preguntarnos por qué algunas de nuestras canciones favoritas o con mayor potencial comercial no fueron editadas como single. Recordamos a los artistas aquí citados que aún están a tiempo de rectificar. Cosas más raras se han visto.

10.-Amy Winehouse / Between The Cheats: Se lanzará un nuevo sencillo de ‘Lioness: Hidden Treasures‘ en primavera, pero no será este sino otra versión, ‘Will You Still Love Me Tomorrow?’. Tras ‘Our Day Will Come’ y ‘Body & Soul’ parece que se incita a pensar en este álbum como en un disco de versiones, mientras ‘Between The Cheats’, la verdadera canción para el tercer álbum de Amy, no muestra de su mejor actuación vocal pero sí de la mujer que era últimamente, queda relegada al disco.

9.-The Drums / What You Were: Mucho ‘Visiomento’ por episodios y todo eso, pero poca habilidad para llegar al gran público de verdad. El segundo disco de The Drums está pasando mucho más desapercibido que el primero debido a cierta dejadez promocional. Increíble si recordamos lo chulos que quedaron los diversos clips del álbum anterior. Porque lo de ‘How It Ended‘ fue una broma, ¿verdad?

8.-Rihanna / Where Have You Been: Parece de tontos que esta canción no vaya a ser editada como sencillo tras el éxito de la trance ‘We Found Love’, pero de momento lo cierto es que ‘You Da One’ fue el segundo y ‘Talk That talk’ ha sido anunciado como el tercero. ¿Será porque esto se está reservando para el verano, verdad?

7.-nudozurdo / Mensajes muertos: La retirada por baja médica de nudozurdo ha dejado la promoción de ‘Tara motor hembra‘ a medias. Pero eso no significa que no hubiera grandes canciones en él. Además del single ‘Prueba / error’, incluimos ‘Prometo hacerte daño’ en nuestra lista de mejores canciones de 2011. Esta podría haber sido una tercera opción, muestra de otra vertiente reposada pero también excelente de la banda de Leo Mateos.

6.-La Casa Azul / Sucumbir: ‘Sucumbir’ es la canción que JENESAISPOP escogió de ‘La Polinesia Meridional’ para la lista de lo mejor de 2011 y también la más votada de las seis escogidas por el público. De momento, sabemos que se preparan vídeos para el tema titular del álbum y ‘Los chicos hoy saltarán a la pista’. El ritmo Motown o los ecos a la ELO no creemos que dejen este tema en segundo plano, pero ahí permanece, de momento.

5.-PJ Harvey / In The Dark Places: Aunque PJ Harvey se molestó en hacer un vídeo para cada uno de los temas de ‘Let England Shake‘, estos no lograron demasiada repercusión más allá de lo que han gustado en Rockdelux. El grifo de los sencillos se cortó tan pronto como en abril con el segundo, ‘The Glorious Land’, a pesar de todos los reconocimientos que ha recibido Polly después. Desde el punto de vista creativo, esta era ha sido un 10. Desde el punto de vista de márketing, no se ha sacado nada de partido a este proyecto. Así, esta enorme composición tiene 15.000 tristes visitas en Youtube.

4.-The Rapture / Come Back To Me: Muy bien ‘How Deep Is Your Love’, sí, el single clarísimo pero no el único de ‘In The Grace of Your Love‘. El último disco de The Rapture cuenta con pelotazos que de tan comerciales habrá a quien le den grima, como ‘Children’, o como este pseudoreggaeton que pide un radio edit y un vídeo playero a gritos.

3.-Fernando Alfaro / Teléfono de atropellados: Otro disco español que ha pasado desapercibido ha sido el de Fernando Alfaro. ‘Extintor de infiernos’, la canción presente de ‘La vida es extraña y rara’ en nuestro repaso de 2011, como es el caso de ‘Monte de Piedad’ de La Bien Querida, no es precisamente un “single”, ¿pero qué hay de este enorme estribillo in crescendo? Está en Spotify.

2.-James Blake / I Never Learnt To Share: Concentrado en la versión de Feist, en la excelente ‘The Wilhelm Scream’, en las dos partes de ‘Lindisfarne‘ o en sus nuevos EP’s, el eterno número 2 de 2011 parece haberse olvidado de esta intensísima canción que es, sin duda, la cumbre de sus directos. ¿No habría merecido un vídeo mejor que “este” o, por lo menos, una interpretación en el programa de Jools Holland?

1.-Especial Christina Rosenvinge / ‘Jorge y yo’, ‘Weekend’, ‘Eva Enamorada’: La no-sucesión de singles de ‘La joven Dolores‘ merece el puesto de honor. Después del arisco anti-single ‘Mi vida bajo el agua’, que no convenció a nadie como ‘La distancia adecuada’, nos quedamos a verlas venir. Sólo últimamente se reivindicó ‘Canción del eco’ con motivo de su regrabación. En un cajón se quedaron ‘Jorge y yo’, ‘Eva enamorada’ y, sobre todo, ‘Weekend’. Una verdadera pena si recordamos los espléndidos vídeos que se realizaron para ‘Tu labio superior‘. Un asunto que hace unas semanas hablamos con la misma Christina Rosenvinge, aunque ya antes nos había dicho que no tenía mucho sentido comercial, “como se puede observar”.

Etiquetas: , , , , , , , ,
  • 1234

    Aprovechando la fotografía del artículo y el aire reivindicativo del mismo, aporto la gran (para mí su mejor tema) “What It Was You Said About Luck” de James Blake.

    http://www.youtube.com/watch?v=1ANfPx17JmQ

    PD: Buen post.

  • fatal

    Yo sigo pensando que “Terry, Peter y Yo” es el tema estrella de La Polinesia

  • WilhemScream

    Por lo que a James Blake respecta teneis toda la razón con dicho tema.. en el concierto fue realmente su punto álgido, con esos bajos!

  • Qué pesaditos estáis con los mejores…

    Besitos.

  • http://onehitwonderfactory.blogspot.com/ One Hit Wonder

    Esa canción de Rihanna tarde o temprano será single.

  • roberx

    en españa los singles no funcionan…

  • Valentina

    “Come back to me” fue la primera canción que me enganchó del último de The Rapture, antes incluso que “How deep is your love”. Pero no me parece nada reggaetoniana si no más bien algo así como europolkadance. Está complicado etiquetarla, ¿eh?

  • bebemiM.I.E.R.D.A.

    en serio, estáis muy mal de todo… abandonad ya

  • Yaestabienhombre

    El no single del año ha sido el Tú tot tothom de APM

  • http://www.muzikalia.com forbidden

    desvelado el título del nuevo álbum de Madonna, se llamará M.D.N.A.

  • Dynamic

    Oficialmente hoy anuncio que decido sucumbir y a día de hoy la elijo como mi single del disco aunque también veo clarísimamente a “Colisión inminente”. “Terry, peter y yo” es brutal pero no sé si como single.

  • http://www.muzikalia.com forbidden

    y aunque eso ya no importe después de haberse desvelado el título de lo nuevo de Madonna, la mejor canción de La Polinesia Meridional es Colisión Inminente (Red Lights, Red ligths)

  • d.r no

    Falta black jesus + amen fashion de lady gaga

  • Juancito

    Lo mejor de la Polinesia es Terry Petter y Yo, seguido de Qué se siente al ser tan joven?

  • Juri

    PJ Harvey está sobrevalorada

  • sr. lobo

    Los días raros de Vetusta! Es el temazo nacional del año (o, como mínimo, junto con Canción del eco, Toro y La gran broma final). En casi todas las listas no sólo es que esté, es que está en los primeros puestos. Pero vuestro antiVetustismo supongo que os lo impide.

  • Diva fatale

    amiwas como andan? ay wow, estuve estos dias pensando y recapasitando… y saben que? no voe a dehar que ninwuna bastarma me patee el trasero, o sea, ia he lushado con tantas pendehas que me intentaron arruinar y no lo consiwieron que no va a venir la primera ramera de 3 pesos a faltar el respeto hasia mi persona, wow, Diva fatale no se lo merese!!!

    o sea, al otro dia fui iamada enferma, pederasta, dudaron de mi feminidad… o sea, me dolio el alma al leer ese comentareo, encerio, iore como nunca iore y quede en shock total! soe frahil, amiwas, detras de esta armadura de rabea y mi apertura sexual (wow no se piencen que lo de apertura es por la dilataseon de mi vahina!) soe una muher dolida a la que se le lastima fasilmente… por eso desidi irme por siempre, pero en mi retiro he pensado. wow, o sea, las que si me apoian y son mis amiwas no tienen la culpa de que haia bastardas resbalosas a las que IO molesto… asi que aca me tienen de noevo!!!! mas rabeosa y foerte que nunca, Diva fatale ha vuelto y no se piensa ir nunca hamas por musho que le diwan las perras esquineras!!!! voelvo a repetir: si se vienen de perras, tenwan cuidado, io soe de las rabeosas!!

    si quieren peliar, venwan una por una, a todas les arrancare la cabesa con mi propea boca si hase falta y les advierto que Diva fatale sabe abrir bien la boca, tenwo experiensea!!! ia nada ni nadie podra haserme caiar, wow, solo una de mas de 20 podra taparme la boca.

    aca me tienen de noevo!!! con mas brillo y beiesa que nunca, las ame, se me cuidan! xoxo

    ay wow y el post mewa interesante, de seguro voe a oer todas las canceones!

  • nemuro

    ¿Quien es Diva fatale?

  • Popa loca

    Ou amiwas, se dehan Heavy Metal Lover de la Gaga… No se qe pendeho le ha elegido los singles, pero a esepsion de The Edge Of Glory, los otros wow, o sea, del monton! ai no, menudo temaso q a desperdisiao, podria haber sido un pocker face bien sabrosón! como la bastarda se duerma y la viejuna de la M.D.N.A sake un disco bien chido (que popa loca lo duda) sera el fin amiwas! ai no, ai k espavilar a la resbalosa de gaga, una buena party in ibisa le aclarara las ideas, amiwas, i si es acompañada de ricos i musculosos mans q mehor. O si, la liheres is my religion!

  • Popa loca

    PD: Pola loca apuesta x Lana Del Rey este 2012! o bitches, cada vez que la escusho me moho!XOXO

  • cristobaltroba

    Pienso que La Casa Azul ha elegido mal sus singles, xro Sucumbir está lejos de ser la mejor del album!!! me quedo con La Polinesia Meridional, Colision Inminente o Terry Peter y yo…

    y añadiria al articulo: Los dias raros de Vetusta ;)

  • J.M.

    Estoy de acuerdo con casi todos los no sencillos excepto where have you been.

  • Lugarteniente

    Vuelve la burra al maíz

  • Emocionado

    Bien que vuelva Diva Fatale

  • Diva fatale

    @lugarteniente ni me mensiones una ves mas, maldita! o sea, ia no te permito ni la puntita… se acabo! si no quieres que te arranque los cabeios y te dehe pelona, mehjor relahate, comprate un dildo y dehame tranquila, porque esta ves no respondo!!! Diva fatale ieva musho tiempo en jenesaispop y ninwuna novata resbalosa con el himen a medio deswarrar va a darle ordenes, asi que esta ves si una de las dos debe huer, vas a ser TU, esquinera malcohida!

    y ia no le voelvo a contestar a esta puuta, Diva fatale iene cashe y no se anda huntando con este tipo de pendehas que la iaman a una enferma y pederasta, eso no lo permito! aca la unica enferma es usted, que como no cohe tiene que molestar a las demas. BAE.

  • Popa loca

    bien disho Diva! osea kienes se cren estas iwaladas rabiosas, a? amiwa lugarteniente, my friend Diva fatale no tiene la culpa de q seas unas estreshas i esté frustrwada porque non coha con los papasitos q t esitan. Amiwa, fuera rencores! Diva i io le ensenhamos ricos i perversos trucos que la convertiran en una lihera mas! si, ia vera como en nada le comen de la palma de la sewa mano i su pussy estara bien contento! amiwa,disfrute de los plaseres intimos de ser muher i no se amarwe ni amarwe a las divas exitosas como nosotras! y las demas, se me cuidan. XOXO

  • Juri

    Diva fatale le da brillo a Jenesaispop

  • Diva fatale

    @juri y usted es toda una miss, se me cuida!

  • Melo

    Perdonad pero la canción que habéis puesto de Rihanna tiene tiempo de ser single, y de paso me parece un petardeo de canción inaguantable. No sé que hace en esta lista.

  • Ariel

    Heavy metal lover se caga en toda esta lista

Destacamos

mumford and sons

Mumford & Sons anuncian nuevo álbum, ‘Wilder Mind’

FacebookTwitterGoogle+ Mumford & Sons, uno de los grupos ingleses más vendedores del momento gracias a discos como ‘Babel‘, han anunciado ‘Wilder Mind’, su tercer álbum de estudio. Ha sido producido por James Ford y co-escrito junto a Aaron Dessner de The National. Llegará el 4 de mayo y para el que single principal, ‘Believe’, habrá […]

sohelpmegod

Kanye West desvela el título y la portada de su próximo disco

FacebookTwitterGoogle+ Kanye West está en una espiral de emociones. Un día se sube al escenario de los Grammy para reclamar el premio para Beyoncé, el otro llora en una entrevista y pide perdón a todo el mundo por ser como es. En medio nos quedan los prometedores adelantos de su nuevo disco. Como está claro […]

edurneamanecer

Edurne estrena ‘Amanecer’, el tema para Eurovisión

Tras un par de meses de hype, al fin podemos escuchar el tema que representará a España en el Festival de Eurovisión.

Madonna-Rebel-Hear

Madonna anuncia concierto en Barcelona

FacebookTwitterGoogle+ Al fin se concreta la fecha que Madonna hará en nuestro país y que fue anunciada la semana pasada a través de su Facebook y de Fnac. Será el 24 de noviembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Las entradas saldrán a la venta para el público general el 16 de marzo con […]

Madonna-Rebel-Hear

Madonna: “tenía dos opciones, ahogarme o caerme”

FacebookTwitterGoogle+ Madonna grabó ayer su entrevista en el programa de Jonathan Ross, que se emitirá el 14 de marzo, y además de presentar en vivo su single actual ‘Living For Love’ y el que seguramente lo sucederá, ‘Ghosttown’, habló por supuesto sobre su caída en los premios BRIT, que ha dado lugar a memes de […]

rita barbera

Rita Barberá también rapea por Dr. Dre en ‘El caloret’

FacebookTwitterGoogle+ Tras el éxito del rap “featuring Dr. Dre” de Pablo Iglesias llega ‘El caloret’ de Rita Barberá. El discurso bilingüe de la alcaldesa de Valencia en bienvenida de las fallas ha inspirado de nuevo un remix hip-hop con la base de ‘Still D.R.E.’ de Dr. Dre y el resultado, alimentado también por su presencia […]

thesingles

Scarlett Johansson presenta supergrupo con Este de Haim, entre otras

Holly Miranda, Kendra Morris y Julia Haltigan también acompañan a Scarlett Johansson en su nueva aventura musical. Escucha el single ‘Candy’, producido por Dave Sitek.

image001-2

‘La muy puta': ¿una joya compuesta con maestría o sólo un gran título?

FacebookTwitterGoogle+ Nuevo veredicto: parte de la redacción evalúa ‘La muy puta’. “El nuevo sencillo de Christina Rosenvinge es un corte esquelético de inclinación gótica y krautrock pero también un poema tenebroso en el que Rosenvinge evoca fantasiosamente sueños de lo más siniestro. La música es sucia y polvorienta, y la letra, todo un océano de […]