Django Django / Django Django

-

- Publicidad -

Django Django / Django Django

Django Django han tardado nada más y nada menos que tres años en publicar su primer largo, con la intención de darle a sus temas el acabado perfecto. Lanzado finalmente por Because en enero, ‘Django Django’ no es otra cosa que el resultado refrescante y divertido de la libertad creativa en su máxima expresión.

El debut de Django Django recuerda a varias cosas, por ejemplo a Hot Chip, The Beach Boys y sobre todo The Beta Band, cuyo líder es hermano del batería de este cuarteto británico, conque quizás la influencia es inevitable y nada sorprendente. A pesar de ello, Django Django suenan personales en su mezcla vitamínica y totalmente pegadiza de ritmos tribales-africanos, melodías pop infecciosas, efectos de sintetizador marcianos y armonías vocales perfectas, todo eso sin dejar de ser, más que nada, un grupo de rock. El resultado en conjunto es extraordinario: ‘Introduction’, que efectivamente abre el álbum, te mete de lleno en el universo particular que constituye su sonido, al mismo tiempo que sirve de vehículo para ‘Hail Bop’, la que de modo más evidente recuerda a la banda de Brian Wilson. Aun así, son los ritmos más o menos exóticos de ‘Love’s Dart’, ‘Firewater’, ‘Zumm Zumm’ y ‘Skies Over Cairo’ lo que más llama la atención de este disco, que no aburre sino que mejora a medida que avanza, algo inusual hoy en día.

- Publicidad -

‘Django Django’ se trata, pues, de uno de los debuts más sorprendentes que tendremos la oportunidad de oír este año. Sería una pena que quedara relegado a moda de temporada porque, en su fin hedonista, no suena intranscendente en absoluto y en general la mezcla de experimentalismo y accesibilidad no podría estar más equilibrada. Con suerte, ocurrirá con Django Django lo mismo que con otras bandas, entre ellas The Beta Band, que a pesar de las ventas pobres iniciales recibieron el halago unánime de la crítica (sin ir más lejos, The Guardian le ha plantado al disco cinco estrellas) y terminaron siendo de culto. De momento lo seguro es que el calor ha llegado y pocos discos saldrán este año más apetecibles para acompañarlo que este.

Calificación: 7,8/10
Lo mejor: ‘Hail Bop’, ‘Love’s Dart’, ‘Waveforms’, ‘Skies Over Cairo’
Te gustará si te gustan: Everything Everything, The Dodos, Hot Chip, The Beta Band
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas