Quizá alguien aún recuerde un álbum precioso que se publicó en 2005 y se llamaba como la banda, HAL. Los hermanos dublineses Paul y David Allen consiguieron bastante repercusión gracias a canciones de pop exquisito y atemporal como ‘Play The Hits’, ‘What A Lovely Dance‘ o ‘I Sat Down’, herederas del mejor pop norteamericano de los sesenta y setenta, con cuidados arreglos y un especial talento para las armonías vocales.
Después de eso, David sufrió un bloqueo y, ante su incapacidad de escribir nada, dejó la banda y se dedicó a viajar por todo el mundo. Su hermano Paul se centró entonces en su otra pasión, la fotografía, aunque continuó escribiendo canciones. Stephen O’Brien creó su propio estudio de grabación. HAL parecían historia hasta que hace algunas semanas anunciaron su regreso a través del EP ‘Down In The Valley‘ y poco después llegaron los singles ‘Close To Her’, una delicia casi acapella, y ‘Be With You’, anticipando su segundo álbum.
‘The Time The Hour’ se publica el próximo 17 de abril, presentando una nueva formación a la que se han incorporado el batería Simon Freedman, y que parece que demostrará que su desaparición tras siete años no ha sido baladí.