«Más cercano a ‘Baptism’ que a ‘Doe Deer’, el nuevo single de Crystal Castles va a refrescarle la memoria a aquellos que olvidaron que la del dúo canadiense es una de las propuestas más revitalizantes de la música electrónica actual, y es que, tan cierto como que ‘Plague’ no supone una evolución drástica en el sonido de Crystal Castles, es que su sonido continúa siendo particularmente excitante, por lo que no cabe otra cosa que esperar con ganas la llegada de su tercer álbum”. JB.
«Una vez más, parece que el dúo canadiense apuesta por provocar sensaciones encontradas en su nuevo single. En ‘Plague’, por un lado, se distingue la misma vocación pop que en ‘Not In Love’ o ‘Untrust Us’, a través de esa repetitiva progresión de acordes de teclado y las líneas cantadas gritadas por Alice Glass; pero, por otro, el corte no termina de despertar el fervor porque su sonido es algo opaco y contenido, sin brillo. Como en sus directos, cuando acaba no tenemos claro si es que no saben hacerlo mejor o si su intención es dejarnos esta desazón». Raúl Guillén.
«Qué bien me parece que un artista tenga los huevos de decir que no quiere evolucionar porque le gusta como es y ya está. Lo que pasa es que repetirse en estilo sólo es bueno cuando se tienen las canciones y Crystal Castles -con lo que molan y todo- están empezando a dejar claro que no son precisamente Hal David y Burt Bacharach». Sebas.
«Sin saber aún si ‘Plague’ será el single del tercer trabajo de Crystal Castles o simplemente formará parte del álbum, la canción pinta muy bien, con todos los elementos que han hecho que les amemos, como la voz unas veces ahogada y otras veces susurrada de Alice. Igual necesitan un ariete un poco más llamativo para despuntar en el disco, pero debemos estar tranquilos, seguro que nos sorprenden». quietmansmiling.