Tremenda Trementina

-

- Publicidad -

Tremenda Trementina

Algo debe estar pasando en Pamplona para que en los últimos años la ciudad haya visto nacer bandas tan dispares, y tan interesantes, como Kokoshca, Los Ginkas o Tremenda Trementina, grupo liderado por Adriana de la Fuente que recientemente ha publicado en Everlasting un disco extraño, adictivo y heterogéneo como pocos.

‘Tremenda Trementina’ es como un descampado de esos en los que cierta generación pasó media infancia jugando a prender fuego a cualquier objeto que encontrase. De lejos puede parecer un pasaje poco atractivo pero el grupo consigue siete canciones notables a base de quemar lo que tiene a su alcance. Empezando por el hit ‘Mi novio es un raro’, versión de los australianos Interstellar Villains, y su noise pop que se pega como un chicle, hasta la preciosa balada en francés ‘La Dance’, Tremenda Trementina van de un extremo a otro dejando patente su buen hacer a la hora de producir y arreglar las canciones. Las guitarras de la mencionada ‘Mi novio es un raro’ suenan tan bien que es imposible no esperar el minuto 03:17 como quien espera la segunda venida de Cristo. Más o menos como el sinte de ‘Shubi’ o la batería de ‘El Faro’ a lo Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich.

- Publicidad -

La romántica ‘Tu pelo enredado’, probablemente la mejor canción del disco, hace que inmediatamente te imagines a Janette cantando eso de «no sé cómo sobrevivir sin ti/aún recuerdo tu pelo enredado» mientras el corazón se te encoge un poco. Pocas veces se ha abierto mejor un disco.

En definitiva, Tremenda Trementina se ha marcado un Lp que, con la impresionante portada de Ana Pagola, se merece un lugar destacado dentro del indie nacional. 27 minutos que nos dejan ansiosos por saber cómo será el siguiente trabajo de la banda y por verlos en directo.

- Publicidad -

Calificación: 8/10
Lo mejor: ‘Mi novio es un raro’, ‘Tu pelo enredado’, ‘La Danse’, ‘Subi’ y ‘Hospital’.
Te gustará si te gusta: tumbarte en la cama, poner la música a tope y olvidarte del mundo mientras un disco te deja con la boca abierta.
Escúchalo: Spotify

Lo más visto

No te pierdas