‘Your Body’, el veredicto

-

- Publicidad -

‘Your Body’, el veredicto

«Hace unos meses, cuando trascendió que Max Martin produciría el primer single de Christina Aguilera tras el sonado fracaso de su último disco, la noticia no me pareció demasiado alentadora porque, en mi opinión, nada de lo mejor que haya grabado Xtina en su carrera ha tenido jamás algo que ver con la música dance o el pop de masas. Por supuesto, ‘Your Body’ no es exactamente la canción que me gustaría oír de la intérprete de ‘Candyman’ pero desde luego ha superado mis expectativas: la melodía es buena, la producción, más machacona de lo habitual en Max Martin, y Xtina continúa regalándole a sus seguidores únicos y poderosos excesos vocales. Nada mal, de momento». JB.

«Que yo recuerde, es la primera vez que, después de haber escuchado un single de avance de Christina Aguilera, he tenido ganas de ponérmelo de nuevo y sentido claramente que va a ser un hit global. Xtina no ha necesitado producciones forzadamente eurodance, cambios de imagen radicales ni otras bobadas: simplemente es un tema hecho a medida para el lucimiento de su gran voz que, además, tiene un estribillo potente y con gancho». Raúl Guillén.

- Publicidad -

«Se me había olvidado, pero antes de que llegase Katy Perry al candelero mundial, otras gritonas como Christina Aguilera o Mónica Naranjo ya habían allanado el camino. ‘Your Body’ no es más que la enésima vuelta de tuerca a los polvos de una noche, incluso con una pequeña referencia a ese momento tan sutil de «quita, quita, que ya termino yo» que la Aguilera enarbola aquí como una especie de mantra de autosuficiencia de la mujer. ¿O es un canto a la masturbación femenina, en realidad? Sea como fuere, la cuestión es que la canción es bien mala, con innecesarias muestras de poderío vocal y una producción tan fea que bien podría estar en cualquier álbum de lo peor de los ’90 (o en el ‘Born This Way’)». Farala.

«»Eres el rival más débil, adiós». Los fans de Madonna, Britney, Lady Gaga, Rihanna y Katy Perry sólo tienen una cosa en común: el gusto por ridiculizar a Christina Aguilera. Sin embargo, su lista de singles durante los últimos 15 años está bastante mejor que la de alguna que otra de las mencionadas. ‘Your Body’ cumple su función y no desluce nada al lado de ‘Keeps Getting Better’ o ‘Fighter’, aunque no llega a sorprender tanto como un ‘Dirrty’ ni a deslumbrar como un ‘Ain’t No Other Man'». Sebas.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas