Muchos veíamos en ‘Gandía Shore’ el próximo ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’. Si eras uno de ellos, ya te puedes ir dando media vuelta: la versión española del archiconocido docureality de MTV no llega ni a la tapa de los tacones al programa conducido por Luján Argüelles, que sigue superándose a cada capítulo. Eso sí, el espíritu del formato no se ha pervertido en absoluto en su adaptación a nuestro país. Ni un ápice.
Y es que ‘Gandía Shore’ parece dispuesto a darnos lo que el gran público pide a sus hermanos británico y norteamericano: una buena ración de imitadores de Rafa Mora y Princesas de Barrio presentados como material ideal para ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’, salpimentada con una enorme dosis de tetas (masculinas y femeninas), culos, chochos, colas, cejas depiladas, tabletas de chocolate y cocientes intelectuales más bajos que la duración en minutos de un partido de fútbol.
Pero obviamente, nadie sintoniza este programa con la ilusión de ver un tratado sobre Tolstói, sino para disfrutar (es un decir) de la documentación ficticia de ese grupúsculo de gente que, a pesar de pasar por delante de nuestras narices en las calles o en el Metro, seguimos haciendo como que no existe. Jóvenes enganchados a la fiesta y al alcohol que viven por y para el hedonismo, ya sea este pasearse por la playa en minibañador o follar como si lo fueran a prohibir mañana.
Semejante cóctel solo puede ir mal si los personajes que le dan vida no son todo lo carismáticos que deberían. Y en eso, quizá la MTV termine encontrándose con un problema: varios de los participantes llevan la voz cantante, protagonizando todos y cada uno de los momentos graciosos. Otros, son simplemente ignorados por los responsables del programa, hasta el punto de que se puede contar con los dedos de una mano las veces que aparecen en pantalla durante la emisión. Pero lo que es aún peor es que algunos de ellos dan pereza desde el minuto cero (Gata) y otros se desinflan tan rápido que apetece desterrarlos para siempre de este mundo (Labrador). Y aunque el programa se deja ver, llegando a ser entretenido para una buena sesión de televisión lobotomizadora, al final uno termina harto de escuchar los mismos «no nos has caído supermal», «aparte de músculo quiero entrenar rabo», «eres mazo especial» y «mi polla es de todas». Que una cosa es que nos guste la telebasura y otra que no tengamos límite.
Calificación: 5/10
Destacamos: A Arantxa, que además de la borrachuza oficial, quiere ser el bebé en todos los bautizos, la novia en todas las bodas y el muerto en todos los entierros.
Te gustará si te gustó: Cualquiera de los otros «Shores».
Predictor: había ganas, y por eso hoy es predecible que haya tenido una audiencia espectacular, pero como no mejore, terminarán todos en MYHYV.
¡Sigue Gandía Shore en directo en nuestros foros todos los domingos!