Cinco artistas nacionales en M!ra

Por | 08 nov 12, 13:37

Este fin de semana, en concreto el sábado 10 de noviembre, se celebra en Fabra i Coats, Barcelona, el M!ra, festival de música y vanguardia audiovisual que incluirá las actuaciones de artistas internacionales tan destacables como Actress, Hyetal, Ametsub o el interesante proyecto de nu-jazz checo Floex. Pero también habrá una buena representación de artistas de nuestras fronteras, como los veteranos Eedl, Nev.era, los multidisciplinares Aktop, Alba G Corral, las chicas de BlowShe o Device. Toda la información y los horarios, aquí. Os dejamos con cinco de los artistas nacionales más llamativos.

Alizzz: El productor antiguamente conocido como Pisu ha publicado durante este año el fascinante EP ‘Neon Lights’, que se puede degustar en Spotify, conteniendo canciones tan llenas de matices como ‘Loud’, ‘Cruel’ y ‘Tactel’, en las que se pasa por el electropop de raíces funky, las voces house, el chillwave, el R&B y hasta el trance. Su propuesta inclasificable e imprevisible ya ha llamado la atención de la BBC, donde ha sido pinchado como podéis comprobar en Soundcloud.

Lucrecia Dalt: Tras la edición de ‘Congost’, la artista afincada en Barcelona ha publicado este año en HEM Berlin ‘Commotus’, en el que construye su sonido a base de sutiles sintetizadores en la estela de los Radiohead más avanzados, cajas de ritmo analógicas, un bajo eléctrico explorado hasta la saciedad, efectos de bombas cayendo y envolventes distorsiones vocales que encantarán a los seguidores de Fever Ray, Broadcast o Feist. Colaboran en el álbum John Sutherland o Julia Holter. Tras este concierto en Barcelona le esperan Polonia, Holanda, Bélgica y Francia, eso sólo antes de que acabe el año.

Wooky: Albert Salinas, que publicara en 2010 su largo EP ‘The Ark’ al amparo de su propio sello en Barcelona, prepara un nuevo largo para los próximos meses. Tras el anuncio de su flamante fichaje para el prestigioso sello discográfico spa.RK y de su inminente participación en el Red Bull Music Academy Bass Camp de Madrid, presentará sus nuevos temas en el Festival M!ra. A falta de saber si sus nuevos pasos continuarán la senda preciosista y noventera abierta por su predecesor, os dejamos con uno de sus cortes antiguos, ‘New World Order’. Su actuación contará con el artista visual Videocratz.

Crisopa: El proyecto de Santiago Lizón ha publicado este año el LP ‘Biodance’ en el mítico sello norteamericano de IDM n5MD. El madrileño había publicado varios EP’s digitales, pero ha sido este último lanzamiento el de su consolidación. Canciones como ‘Biodance With Me’ intercambian beats post-drum & bass con ambientes pseudo-mediterráneos, mientras ‘Ruled By Strange New Laws’ cuentan con una inspiración más oriental por la que podrían asomarse Massive Attack. Próximo a Boards of Canada o Telefon Tel Aviv, y con influencias reconocidas del shoegaze y el post-rock, su disco es perfecto para la introspección. Además, Cyteck le realizará los visuales durante su set.

Sistema: El barcelonés Manel Ruiz Lens ha compartido cabina durante los últimos 15 años con gente como Carl Craig o Jeff Mills, pero su primer LP, ‘The Possible Sounds of Möbius’ no ha llegado hasta este 2012. Por sus sonidos pasan referencias al techno, pero también al funky o al electropop afrancesado más robotizado. También es evidente su gusto por las bandas sonoras en canciones como ‘Section de Niña’.

Etiquetas: , , , ,

5 Comentarios

  1. Iñaki 8 noviembre, 2012 | Enlace

    Juraría que Lucrecia Dalt era Chilena afincada en Bcn. Igual me estoy colando, era sólo por molestar un poco :)

  2. Iñaki 8 noviembre, 2012 | Enlace

    :)

  3. JNSP 8 noviembre, 2012 | Enlace

    Se nos ha publicado el artículo sin revisar completamente a medio terminar, pero tú no has visto nada. Schhhhh!

  4. JJ 8 noviembre, 2012 | Enlace

    Pisu!

  5. Emilio 9 noviembre, 2012 | Enlace

    Alizzz lo va a petar dentro de muy poco, lo que se puede escuchar es muy rico!!

    http://soundcloud.com/dummymag/dummy-mix-142-arkestra-discos

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

mario-vaquerizo-nuevogrupo

Mario Vaquerizo habla de Alaska y Mario 4 y su nuevo grupo

FacebookTwitterGoogle+ Mario Vaquerizo ha concedido una entrevista en vídeo a Mina de Pop en la que ha revelado algunos de sus próximos pasos artísticos. El marido de Alaska habla sobre su nuevo grupo paralelo “con gente heterosexual”, el próximo single de Nancys Rubias y la posibilidad de una nueva temporada de ‘Alaska y Mario’, en […]

rec4

‘[Rec] 4′, un Apocalipsis que nos baja del barco

La peor parte de toda la saga rec, de la que éramos fans… hasta ahora.

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]