Sílvia Pérez Cruz: “Mucha gente llega a mí por la saeta de ‘Blancanieves’”

Por | 08 nov 12, 12:53

Esta semana se ha reeditado ‘11 de novembre‘, debut de la catalana Sílvia Pérez Cruz y sin duda uno de los discos nacionales más importantes publicados recientemente. La reedición es un digipack de formato especial que incluye el bonus track ‘Así es mi boca’ junto al contrabajista Javier Colina, que ya estaba incluida en la edición vinilo del disco, y un DVD con una actuación muy íntima, ante apenas 20 personas, realizada en el Mas Sorrer junto a Refree y el guitarrista Mario Mas.

Precisamente esta noche (8 de noviembre), Sílvia Pérez Cruz y su grupo presentará en directo el álbum en el Teatro Circo Price de Madrid. Unas horas antes, hemos podido charlar con ella en una larga entrevista que publicaremos los próximos días. Entre muchas otras cosas, nos habló sobre la experiencia con la banda sonora de ‘Blancanieves‘ y la interpretación en directo durante las proyecciones: “La verdad es que no me imaginaba la repercusión que está teniendo, sabía que había actores muy conocidos, pero no suponía todo esto, los Oscars y todo esto. (…) Me pidieron que hiciera una saeta, que era una responsabilidad muy grande. Estuve documentándome y al final decidí hacerla yo a mi manera, y así nació. Lo cierto es que ahora mucha gente está llegando a mí gracias a esta saeta, lo cual está muy bien”. Le preguntamos si pensó incluir estos temas como extras a ’11 de novembre’: “Bueno, alguien me lo sugirió, pero la verdad es que yo lo veo algo muy diferente. ’11 de novembre’ es una historia, tiene un principio y un fin, y ya está”.

También hablamos sobre la presentación en directo, esta misma noche en el Teatro Circo Price (dentro del polémico Festival de Jazz de Madrid): “Ha llevado mucho trabajo adaptar los complejos arreglos del disco al directo, pero creo que se ha hecho un gran trabajo. Me gusta mucho la sensación de cantar entre dos guitarristas tan distintos como Refree y Mario Mas, sentirme entre la parte más salvaje que despierta en mí el primero y el lado académico del segundo. Además, me he animado a traer al grupo de percusión Coetus, que estuvieron en la grabación y estarán en varios temas. Será muy chulo”.

Próximamente, la entrevista completa.

Etiquetas: ,

Discos recomendados »

EMA / The Future’s Void

Deslumbrante correspondencia entre lo que nos cuenta EMA en su segundo disco y con qué sonidos nos lo cuenta.

Eagulls / Eagulls

Una masa de post-punk abrasivo y ganchos irresistibles en el gran debut de la banda de Leeds, de gira estos días.

Cosmen Adelaida / La foto fantasma

Los madrileños imprimen en su segundo álbum la fuerza de un debut.

Síguenos en Facebook

Destacamos

vetustamorla-entre

Vetusta Morla: “La radiofórmula ha perdido el contacto con la realidad”

Hablamos con Pucho, Juanma y Guillermo en la semana de edición de ‘La deriva’.

nachovegas-

Nacho Vegas: “No soy un abstencionista convencido”

Hoy se publica ‘Resituación’. Hablamos con Nacho Vegas sobre su disco más político.

PHOENIX

Lollapalooza Chile 2014

Lorde, gran triunfadora. Julian Casablancas, la mayor decepción. Crónicas de Arcade Fire, New Order, Phoenix, Vampire Weekend, Café Tacvba…

BobbieGentry-full

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘Touch ‘Em With Love’ de Bobbie Gentry

Este disco de country con un inusitado carácter funk no es la obra menor de una de las mejores voces de todos los tiempos.

MELENDI

El norte es más de Melendi, el sur menos de Of Monsters and Men

¿Qué ciudades son menos fans de Daft Punk? ¿Se escucha más a Avicii en el norte o en el sur? ¿Dónde se oye más ‘Blurred Lines’? ¿Qué comunidad autónoma pasa de Will.i.am?

losrolling

Las entradas de Rolling Stones no se han agotado en 5 minutos

Imposible hacerse con una entrada para su único concierto en España.

how-i-met-your-mother-season-6-poster

‘Cómo conocí a vuestra madre’: ¿nueve años perdiendo el tiempo?

Tras nueve temporadas, Ted Mosby y sus acólitos dicen adiós (por fin) a la pequeña pantalla.

PELOPONY

‘Supervivientes’ relanza a la Pelopony

“Prepárate a sentir la magia de mi ilusión”.