“Paco Loco quiere que el single sea ‘Baile letal 3′”

Por | 12 nov 12, 23:44

Después de nuestra tercera noche seguida dedicada a ver documentales sobre grupos disfuncionales (primero Metallica, luego Wilco, anoche ‘Loud Quiet Loud’, sobre los Pixies), nos despertamos con ganas de empezar a grabar los demás instrumentos. Dedicamos la mañana y el principio de la tarde a hacer los bajos de las siete que ya habíamos empezado, y antes de que anochezca Javi arranca con los teclados. La relación entre Paco y Javi a la hora de grabar se resume en “no a nada”. “¿Piano o rhodes?”. “Mete los dos, y luego probamos un Vox a ver qué pasa”. “¿Sintes?”. “Venga, y espera que saco un vibráfono que va a ir guay”. Por un lado es muy divertido verlo, pero a la capa número quince de teclados, y viendo que el tiempo pasa, es inevitable ponerse algo nervioso.

Paco cree que el single debería ser ‘Baile letal 3′, frente a ‘Orfidal y caballero’, que era la idea que traíamos de casa. Y nos tiene convencidos. Es una canción muy disco, muy 70’s, que tiene la única letra que se aleja un poco más del realismo en el disco. Trata sobre una batalla de bailes en la que un chico compite contra los antiguos novios de una chica a la que quiere conquistar (“¿He oído Scott Pilgrim?” dice Javi). A medida que el concurso avanza y que el juez va eliminando contrincantes, el chico se da cuenta de que tanto él como los demás no compiten por la chica en realidad, sino por amor al baile. Se me ocurrió que a veces la seducción es un fin en sí mismo, que nos interesa más el juego que la persona a la que queremos seducir. Y me hizo gracia hablar de ello.

La parte mala del día es que Javi se tendrá que ir de la grabación antes de lo previsto, porque le ha salido trabajo en Madrid. Esto nos obliga a cambiar mucho los planes, y a empezar a grabar sus cosas en serie, lo que es mucho más aburrido que ir canción a canción, pero nos alegramos por él y no deja de ser una buena noticia, teniendo en cuenta que de un grupo de siete personas, a final de este mes cinco de ellas estarán en paro.

Etiquetas:
· Ir al diario de Rusos Blancos

2 Comentarios

  1. mordor 13 noviembre, 2012 | Enlace

    El aburrimiento es el cansancio o fastidio causados generalmente por disgustos o molestias, o por no tener nada que divierta y distraiga. Se le suele llamar también hastío.

    Aquellos que se encuentran temporalmente aburridos pueden considerar su estado como una mera pérdida de tiempo, pero generalmente lo consideran aún peor. Por otra parte, puede pensarse que tener mucho tiempo libre causa aburrimiento. De hecho, el tiempo parece transcurrir más lento cuando alguien sufre de aburrimiento. El aburrimiento también puede ser un síntoma de depresión clínica.

    Aburrimiento (latín: ab- prefijo «sin», horrere «horror») es la existencia desprovista de sentido, cuando ya no queda nada por perder, nada a que temer. Ejemplo de su uso en el siglo XIV: «mas los enemigos eran assi aborridos que nenguno no se tiraua atras, antes cadascuno era uolenteroso de morir».

    El aburrimiento también puede llevar a acciones impulsivas o excesivas sin sentido, o incluso que perjudiquen los propios intereses. Por ejemplo, hay estudios sobre el comportamiento financiero que muestran que los accionistas pueden comprar o vender sin una razón objetiva simplemente porque se aburren y no tienen nada mejor que hacer. Algunos psicólogos coinciden en afirmar que una de las razones que mueven a los jóvenes a entrar en el mundo de la droga y el alcoholismo es precisamente el aburrimiento. Igualmente pasa con los niños: precisamente el aburrimiento es lo que los induce a cometer travesuras (lo que coloquialmente se llama “portarse mal”).

    La respuesta del ser humano más aceptada y extendida al aburrimiento es realizar tareas que no requieran apenas esfuerzo (ni físico ni psíquico) y que le mantengan concentrado y absorto (y por tanto evadir el aburrimiento). La forma más común son los llamados pasatiempos. Se ha comprobado que el primer pasatiempo fue pensado como tal por el periodista Arthur Wyne en la segunda década del siglo XX. Sin embargo, no fue hasta la siguiente década cuando se publicó el primer libro de pasatiempos del que se vendieron 750.000 unidades en sólo una semana.

  2. Marta 13 noviembre, 2012 | Enlace

    Me aburro.

LO MÁS VISTO

Síguenos en Facebook