Example / The Evolution of Man

Por | 22 nov 12, 10:25

Justo cuando estabas a punto de hacerte fan de Example porque ‘Playing In The Shadows‘, en gran medida, molaba, y ‘We’ll Be Coming Back’ es una de las canciones más chulas del nuevo disco de Calvin Harris (que ya es decir), llegando a concluir incluso que su voz está infravalorada y que podría llegar a ser grande si se educara de otra forma, Elliot se desmarca con esto que ha considerado una “evolución del hombre”. ¿En qué consiste esa evolución? Un clásico en el mundo de los artistas post-fama: añadir guitarrazos metaleros “odio la vida” que, unidos a la vena dubstep aportada por productores tipo Benga (‘Come Taste The Rainbow’), Skream (‘Are You Sitting Comfortably?’) o Feed Me (‘Perfect Replacement’), hacen sonar su cuarto disco como el álbum dubstep de Korn que nunca quisiste escuchar.

Si hay algo bueno que se puede decir de la rocambolesca producción de ‘The Evolution of Man’, que deja también guiños a Red Hot Chili Peppers (‘One Way Mirror’) o Depeche Mode (‘Snakeskin’), es que expresa perfectamente lo perdido que anda Example. El rap de la canción inicial, un tema de influencias orientales, va bien cargadito de drogas y de conclusiones como “nunca encontré el amor en el fondo de una botella” y “viviré siempre como si fuera mi último día”. El corte que incluye un sonoro solo de guitarra eléctrica recibe el evidente título de ‘Crying Out For Help’. ‘Close Enemies’ es una paranoia “todo el mundo está en mi contra”, mientras ‘Say Nothing’ suena desesperada en su intento por agarrarse a un clavo ardiendo.

Es esta última, el single principal, muestra de otra vertiente algo más luminosa (Coldplay, Killers y David Guetta podrían haber sido -en esta sí- una influencia) que también se desarrolla en ‘Queen of Your Dreams’ y representa lo mejor del disco (a pesar de resultar bastante cursi). Tanto cuando intenta ponerse tan profundo como Orbital pero suena a David Guetta (‘All My Lows’), como cuando recupera el metal hacia el final (‘Blood From a Stone’), Example decepciona. ¿Qué podría ser peor que el hecho de que ‘We’ll Be Coming Back’ como bonus track suene como un pegote a diferencia de todo lo que contiene el sobresaliente ‘18 Months‘?

Calificación: 3,8/10
Lo mejor: ‘We’ll Be Coming Back’, ‘Queen of Your Dreams’, ‘Say Nothing’
Te gustará si te gusta: el dubstep, el metal, mucho la escena británica
Escucha: el single con Calvin Harris

Etiquetas: , , ,
  • Fuller

    Ok, no es un discazo. ¿Pero por qué siempre que se meten guitarras distorsionadas os molesta tanto? Por cierto, el último de Korn es una evolución justa de una banda que ya estaba moribunda.

  • raul26890

    Pues a mí me parece un discazo, mucho mejor que el de Calvin Harris que está bien pero sin más. Mucho más coherente y lineal que el anterior y más llamativo. Suena distinto a los pasos seguidos anteriormente por este artista y, ¿por que no mejor?

    Anonadado me hallo al ver que este disco está suspenso y que las joyitas de Bieber y Rihanna estés aprobadas. Me parece todo un error por tu parte Sebas, sinceramente.

  • plasticbeach

    3,8? Pero como os pasais?

  • Diego

    ESTAS LOCO! He escuchado los ultimos 2 discos de Example (AMO Playing in the shadows) y el ultimo disco me parece genial – The evolution of man es un temazo (mi favorito) y hay varias rescatables – ese 3.8 no le va nadita a un buen disco como el de Example.

  • denuit

    Lo firma Bebe y le cascan un 10.

  • catcatcut

    Lo firma Calvin Harris y le dan un 11.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Natalie Prass / Natalie Prass

Esta cantante de Nashville multiplica sus cualidades junto a Matthew E. White y las expone en un disco sobre una ruptura, clásico y magnífico.

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Destacamos

kanye-bebe

Spike Jonze dirige a Kanye West

FacebookTwitterGoogle+ Kanye West ha aprovechado su paso por un programa de la televisión americana para estrenar el videoclip del que suponemos es el primer adelanto de su nuevo trabajo. Se trata de un clip para el tema ‘Only One‘, uno de los dos que ha estrenado con la colaboración de Paul McCartney, pero este sin […]

Love Of Lesbian cantan ‘Sildavia’ con La Unión

FacebookTwitterGoogle+ Una de esas uniones imposibles, nunca mejor dicho, que tanto nos gustan ha sucedido gracias a un recopilatorio de La Unión titulado ‘Hip.Gnosis. Best Of Vol. 2′, disponible en Spotify. Uno de esos encuentros, el que hoy nos ocupa, pues se acaba de subir a Youtube y Facebook (¿nuevo single?), es el que reúne […]

taylor swift

Taylor Swift “muere” al averiguar que Madonna es fan

FacebookTwitterGoogle+ El nombre del título del exitoso disco de Taylor Swift responde a dos cosas: a su año de nacimiento y a su inspiración. Taylor cree que 1989 fue un año muy importante para la música y ha querido basar su nuevo sonido en él. Oficialmente mencionó como dos de sus influencias a Annie Lennox […]

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]

demisroussos

Muere Demis Roussos

FacebookTwitterGoogle+ Precisamente en el día en que Grecia es noticia en todo el mundo por la victoria de Tsipras (Syriza), el país vuelve a serlo en este caso por una noticia triste: Demis Roussos ha fallecido este fin de semana en Atenas. Murió el sábado pero su familia ha decidido comunicarlo hoy a causa de […]

prodigy

Public Enemy, Portishead, Florence y Noel Gallagher, al FIB

Los Planetas, artistas nacionales confirmados.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]