“El Primavera Club tal y como lo conocemos se acaba”

Por | 29 nov 12, 13:00

Ayer hablábamos sobre la posibilidad de que el San Miguel Primavera Club no se celebrase más, según había dejado caer uno de sus organizadores, Gabi Ruiz, en Twitter, y hoy él mismo, como había anticipado, ha decidido explicarse mejor en el blog del festival. Gabi se ha referido al cierre de tres salas en las que iba a celebrarse el evento, ha confesado que está harto de quejarse “sobre la subida del 21% de IVA”, de que “este país no sea serio”, o de apelar a la mala suerte por la cancelación de un cabeza de cartel (Cat Power) o a la bajada de la facturación con respecto al año pasado. Finalmente ha concluido que “El Primavera Club tal y como lo conocemos se acaba”. Esta es la clara explicación, en la que se muestra satisfecho con el desdoble portugués y baraja trabajar en nuevas ciudades:

“Me parece coherente lo que me dijo el otro día un amigo (?). “Lo haces o no, pero deja ya de darme la barrila. Yo pago una entrada para evadirme de mis propias mierdas, no para que me estés todo el santo día jodiendo con las tuyas”.

Más razón que un santo. Y como lo tenemos ya muy claro el año que viene no vamos a repetir los mismos errores que venimos cometiendo en las últimas ediciones. La experiencia en Guimarães ha sido extraordinaria y estamos por repetir ese modelo. Si es posible, recuperaremos viejas ofertas y llevaremos el evento a otras ciudades más receptivas y dónde podamos programar sin la presión de lo extraordinario. Y si no, pues seguiremos con lo nuestro, el Primavera Sound, nuestras giras y otros proyectos que tenemos en mente que quizás encuentren menos obstáculos y nos reporten mejores resultados.

Mientras tanto vamos a disfrutar de esta edición, como si fuese la última, porque probablemente lo será. Todo está ya dispuesto y espero que no nos aceche ningún nuevo sobresalto. Es la hora de la verdad, de que hablen las bandas sobre el escenario. De ver si son los Swans tan fieros como los pintan o de saber si podemos hacer de J el portavoz de una generación. ¿Será tan buena la puesta en escena de Antònia Font como cuentan sus allegados? ¿Habrá algo detrás de las canciones de Ariel Pink, algo más que su pinta de macarra?”.

Os recordamos que el mini festival se celebra la semana que viene con todo agotado en Madrid y sólo entradas de día ya disponibles para Barcelona.

Etiquetas:

11 Comentarios

  1. Purrr 29 noviembre, 2012 | Enlace

    Igual es que el formato es una liada y por eso hay problemas!

  2. Purrr 29 noviembre, 2012 | Enlace

    Y qué poco me gusta ese estilo siempre como echando la culpa a todo lo que se mueve… y amenazando.

  3. ElHateSoyYo 29 noviembre, 2012 | Enlace

    Opino igual, tienen muy malas maneras y les sobra soberbia.

    La entrada del blog lo demuestra.

    En el twitter del autor de la entrada solo se lee lamentos y quejas ( con toda la razón) sobre las dificultades a las que se han enfrentado y lo complicado que es organizar un evento así en España…y en las primeras líneas del blog dice que las quejas sobre el pais es de cobardes¿?..incoherente total.

    En ningún momento dejan del todo claro que el festival no se llevara a cabo, y las razones que dan para estas dudas son la poca receptividad por parte de las ciudades y la presión para crear un cartel que sorprenda, faltaría mas!, con este comentario le echan en cara al que menos tiene la culpa, el público, de no hacer mas el festival.

    Y para rematar, según el post, J planetas se juega en su concierto el puesto de “el portavoz de una generación” (bastante cursi oiga), así, porque él lo dice, de nada vale lo que J ha hecho durante estos años, no no, que se lo juega todo, según Gabi, en los conciertos del Primavera Club….asombroso.

    Es loable y cuestionable todo lo que ha hecho el festival por la música en barcelona pero es inaceptable que no tengan un encargado de prensa PROFESIONAL que no caiga en el desatino de informar a su público mas fiel de esa manera, me repito, con esa soberbia.

    Yo creo que es todo una treta para vender lo que queda y que por primera vez el Primavera Club no de perdidas.

  4. Ira Kaplan 29 noviembre, 2012 | Enlace

    El Faraday tb echa el cierre, una pena todo lo q esta pasando en este país con los conciertos, festivales y escena de clubs (en clubbingspain antes había 3-4 páginas de eventos por día de finde y ahora hay 1, creo q es muy significativo).

    http://indienauta.com/musica/breves/5748-el-faraday-se-despide-en-2013-con-su-ultima-edicion

    Dediquen un post al menos a lo del Faraday que dentro de los festivales pequeños de España es el mejor de largo

  5. Xiu 29 noviembre, 2012 | Enlace

    En Madrid no creo que dure mucho viendo el declive que lleva y las quejas continuas por parte suya, en Barcelona teniendo el apolo me cuesta creerlo y me parece más un farol para hacer un pulso a saber quién ( a lo mejor los mismos que se la deben haber jugado en el tema del “mercat de les flors” ).
    Hace un tiempo también creo recordar que se amenazo con sacar el primavera sound del fórum y enviarlo a algún pueblo de la costa y al final nada.
    El público ya lo tienen creado y la gente responde con sold out. A ver si con el tiempo se curan las heridas y podemos salir todos beneficiados.

  6. Risingson 29 noviembre, 2012 | Enlace

    El club desde luego es deficitario, aunque haga soldout. El PS no, pero entiendo que si da problemas se planteen llevarlo a otro sitio.

    Y bueno, esta es la típica noticia donde mucha gente se pone un nick nuevo para soltar sapos y culebras.

  7. TEMAZO 30 noviembre, 2012 | Enlace

    A llorar a Jerusalén.

  8. Daniel 30 noviembre, 2012 | Enlace

    A mí me gustaba el primer formato que tuvo en Barcelona, un recinto grande (en aquel caso, el recinto ferial que hay al lado del Fórum) y todo allí. Es cierto que fue algo frío, en todos los sentidos, pero bueno, era cómodo.
    No he ido a estas ediciones en salas, pero la idea está bien. No sé si es igual, pero en el Iceland Airwaves funciona perfectamente, pero claro, sólo tienes que caminar un máximo de 3-4 minutos entre sala y sala.
    Veremos qué pasa, pero sí, una pena todo el tema de los conciertos y tal, se muestra desde arriba un desprecio absoluto hay todo esto.

  9. Loreleilee 1 diciembre, 2012 | Enlace

    Pues yo creo que tiene razón. Al final tienes que estar peleando con medio mundo y eso cansa a cualquiera. Por otra parte, Xiu, no sé si te has enterado, pero en una especie de efecto dominó del Madrid Arena cerraron la Sala Apolo por temas de seguridad la semana pasada, con lo que claro, le han desbaratado medio festival barcelonés.

  10. B0rjaX 2 diciembre, 2012 | Enlace

    A me parece incomparable la oferta del primavera con la de ningun otro festival en españa… La variedad de grupos, el gusto por la actualidad y alguna que otra decision arriesgada que me flipa (traer a mayhem… Que locura… Claro que si!)

    A pesar de que en esta edicion del club en mi opinión se han quedado cortos con el cartel (el del año pasado fue una pasada), aplaudo todo lo vivido hasta el momento!!

    No les puedo reprochar nada a los organizadores, excepto lo mal que sonaba el escenario pitchfork el año pasado (vergüenza ajena)

  11. ramiro ramos 3 diciembre, 2012 | Enlace

    “Yo pago una entrada para evadirme de mis propias mierdas, no para que me estés todo el santo día jodiendo con las tuyas”

    Ése es el quid de la cuestión. PrimaveraClub o “cómo se nos fue de las manos el tema de las redes sociales”. O cómo confundir atención al cliente 2.0 con falta de profesionalidad.
    Es como si un músico se estuviera quejando todo el rato de que no se oye bien por los monitores: no debería pasar pero no es problema del público, y es un tema que debería quedarse de puertas adentro.

Discos recomendados »

EMA / The Future’s Void

Deslumbrante correspondencia entre lo que nos cuenta EMA en su segundo disco y con qué sonidos nos lo cuenta.

Eagulls / Eagulls

Una masa de post-punk abrasivo y ganchos irresistibles en el gran debut de la banda de Leeds, de gira estos días.

Cosmen Adelaida / La foto fantasma

Los madrileños imprimen en su segundo álbum la fuerza de un debut.

Síguenos en Facebook

Destacamos

vetustamorla-entre

Vetusta Morla: “La radiofórmula ha perdido el contacto con la realidad”

Hablamos con Pucho, Juanma y Guillermo en la semana de edición de ‘La deriva’.

nachovegas-

Nacho Vegas: “No soy un abstencionista convencido”

Hoy se publica ‘Resituación’. Hablamos con Nacho Vegas sobre su disco más político.

PHOENIX

Lollapalooza Chile 2014

Lorde, gran triunfadora. Julian Casablancas, la mayor decepción. Crónicas de Arcade Fire, New Order, Phoenix, Vampire Weekend, Café Tacvba…

BobbieGentry-full

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘Touch ‘Em With Love’ de Bobbie Gentry

Este disco de country con un inusitado carácter funk no es la obra menor de una de las mejores voces de todos los tiempos.

MELENDI

El norte es más de Melendi, el sur menos de Of Monsters and Men

¿Qué ciudades son menos fans de Daft Punk? ¿Se escucha más a Avicii en el norte o en el sur? ¿Dónde se oye más ‘Blurred Lines’? ¿Qué comunidad autónoma pasa de Will.i.am?

losrolling

Las entradas de Rolling Stones no se han agotado en 5 minutos

Imposible hacerse con una entrada para su único concierto en España.

how-i-met-your-mother-season-6-poster

‘Cómo conocí a vuestra madre’: ¿nueve años perdiendo el tiempo?

Tras nueve temporadas, Ted Mosby y sus acólitos dicen adiós (por fin) a la pequeña pantalla.

PELOPONY

‘Supervivientes’ relanza a la Pelopony

“Prepárate a sentir la magia de mi ilusión”.