Dent May / Do Things

-

- Publicidad -

Dent May / Do Things

Parece mentira que este disco lo firme el mismo músico que hace unos años debutaba bajo un nombre artístico que incluía la palabra “ukulele”, pero sí, es el mismo. Se trata de Dent May, el simpático cantautor de Mississipi fichado por Animal Collective que luego ha publicado este álbum entregado al vibrante sonido funky de los 70 pero también a las idiosincráticas y bellísimas armonías de Brian Wilson. El álbum encaja bien sus influencias y el resultado, como es de esperar, es disfrutable, pero lo podría haber sido más si May hubiese querido.

La última canción de este ‘Do Things’ ofrece lo que parece ser un homenaje clarísimo al gran clásico de Aqua, y como canción se encuentra en el disco entre los momentos más sólidos. ¿Es la referencia en vano? Seguramente no, atendiendo al tono desenfadado y veraniego de un álbum que no presenta intenciones demasiado ambiciosas (el bonito final de ‘Parents’ no es el único instante del disco que recuerda a la obra maestra de los Beach Boys) y, por lo tanto, deriva en canciones más bien poco perdurables en la memoria y en el tiempo, pero completamente disfrutables pese a todo. ¿O quién se puede resistir al aire sensual de ‘Don’t Wait Too Long’, a la calurosa languidez del tema titular o a las guitarras de ‘Wedding Day’?

- Publicidad -

En general, este es un trabajo de “hazlo tú mismo” refinado y elegante, no exento de estupendas melodías (‘Rent Money’, ‘Best Friends’) que, por sonido, encantará a quienes encuentran en grupos como Kisses o Miami Horror el sonido soleado perfecto para días de verano y playa, pero algo frustrante porque no apunta demasiado alto debido a lo limitado de sus recursos y a unas letras que a veces son un sí pero no. Pero lo bueno, al final, es dejarse llevar por su atmósfera despreocupada y hasta nostálgica, un poco al estilo de lo que hace May en la cubierta.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Rent Money’, ‘Best Friends’, ‘Don’t Wait Too Long’, ‘Home Groan’
Te gustará si te gusta: Kisses, Miami Horror, Boat Club

Lo más visto

No te pierdas