Muere Jacobo de El Regalo de Silvia

Por | 21 ene 13, 21:02

Este fin de semana se ha conocido la trágica muerte de Jacobo García Rodeja, miembro de El Regalo de Silvia y músico del grupo de folk Biella Nuei y El Niño Gusano, a través de una esquela en El Heraldo de Aragón. Al parecer, ha sido víctima de un derrame cerebral. Grabaciones en el Mar compartía la noticia en Twitter después de que fuentes próximas a la familia se la confirmaran y otras personalidades de la industria, como La Estrella de David, quien había colaborado puntualmente con él en un disco de Telefilme, mostraban su pesar.

Jacobo tocó el violín y la viola en El Regalo de Silvia, uno de los grupos clave en la formación del indie en España al haber formado parte de la gira Noise Pop 92. El grupo se había formado a finales de los años 80, con Silvia Fayanás a la guitarra y voz; Jacobo a la viola y violín; Oscar Fayanás al bajo y José Benito a la batería. Además de un mini LP homónimo, el grupo publicó el álbum ‘Dream Factory’ en La Fábrica Magnética en 1993 y ‘Fantastic Circus’ en 1995, este último precisamente editado en Grabaciones en el Mar.

Tras su separación se publicaron las rarezas ‘Flash’ y Jacobo tocó en El Niño Gusano. Os dejamos con el streaming de ‘Fantastic Circus’, donde al menos podéis escuchar el fantástico trabajo de Jacobo en canciones como ‘Feedback Circle’, ‘Happiness’, ‘Nostalgia’ o ‘Mamuts’, evidentemente influidas por la Velvet pero marcando también el camino de tantísimas formaciones posteriores en estos 20 años de indie que hemos conocido en nuestro país.

Etiquetas:

5 Comentarios

  1. unsoploenelcorazon 21 enero, 2013 | Enlace

    Una pena….. Sentir como se van gente tan joven le destroza a uno por dentro

  2. te ta 22 enero, 2013 | Enlace

    respect

  3. anónimo valenciano 22 enero, 2013 | Enlace

    Lo siento mucho, eran de lo mejorcito en su época y les pude ver en directo un par de veces.

  4. Santi capitánsunrise 22 enero, 2013 | Enlace

    Lo siento mucho. ¡¡¡Qué pena!!! se va un musicazo.

  5. Lupito 22 enero, 2013 | Enlace

    Una pena. ¿No tocaba también en otro grupo llamado El Bosque?

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Caribou / Our Love

Caribou logra transmitir todo su amor por su bebé, por sus fans y por los que ya no están, sirviéndose de diferentes subgéneros.

Aphex Twin / Syro

Poco de EDM y mucho de free jazz en la nueva obra de ya un mito contemporáneo.

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Destacamos

auryn-calzoncillos

Auryn vs One Direction

La agencia de comunicación de Spotify arriesga su vida sacando a la luz un top 15 de las canciones más escuchadas de Auryn y One Direction, todas mezcladas, siempre dentro de España. Terminan de inmolarse titulando su noticia “España es Directioner”, algo que no queda tan claro después de comprobar sus datos. El informe desvela […]

alt-j-

Las mejores canciones del momento: octubre 2014

Playlist con algunas de las mejores canciones del momento: alt-J, Caribou, Jessie Ware, Christopher Owens, Nicki Minaj, Tremenda Trementina, Trajano!…

Annie_Lennox_

Annie Lennox cuestiona el feminismo de Beyoncé

La imagen en la que Beyoncé apareció en los premios MTV delante de la palabra FEMINISMO sigue dando que hablar. La última en pronunciarse ha sido Annie Lennox, que ha declarado en Pride Source que no llamaría a lo de Beyoncé “feminismo”, sino “feminismo light”. “Suena como toda una cortina de humo para mí. Quiero […]

logo-la-riviera

Reducido el aforo de La Riviera

La Comunidad de Madrid y la Junta de Distrito de Arganzuela han rebajado el aforo de la sala en 600 personas.

albertpla

Albert Pla “mataría a los de Podemos”

De nuevo polémicas declaraciones de Albert Pla a Europa Press. Mientras, Pablo Iglesias responde a Sabina, que le había dedicado palabras poco cariñosas.

Charli-XCX-Sucker-

Charli XCX, “pro” a los 22 años

Hablamos con Charli XCX sobre la preparación de ‘Sucker’ y el camino al estrellato de la artista.

magical_girl

Carlos Vermut arrasa en San Sebastián

El director de la brillante ‘Diamond Flash’ se hace con la Concha de Oro a mejor película y la Concha de Plata a mejor director por ‘Magical Girl’.

kylie-surrealismo

El surrealismo según Kylie Minogue

Estuvimos en el primer concierto de la gira ‘Kiss Me Once’ de Kylie Minogue.