‘Full of Fire’ de The Knife, a debate

Por | 29 ene 13, 11:23

“Nos tendríamos que remontar al ‘Banana Ripple‘ de Junior Boys para encontrar un trabajo de artesanía digital tan extenso. Y al igual que los canadienses, en ‘Full of Fire’ The Knife combinan intenciones experimentales con la inducción de una comunidad de sonidos, que en el caso de los hermanos Dreijer, contiene un tono oscuro in crescendo que funciona de principio a fin. Tal vez cueste encajar tanto como algunos de los proyectos de Matthew Herbert pero contrasta con las feroces obsesiones de un grupo que atrapa, incluso así, a la primera”. Sr John.

“Queda tan lejos ya ‘Silent Shout‘ que casi se nos olvidaba que, además de pop, la música de The knife es sobre todo experimental. Los más de 9 minutos de ‘Full of Fire’ refrescan la mente a la perfección, sí, pero también son un ejemplo de que experimentación no es sinónimo de calidad solo por serlo. Una canción que echa a perder los tres minutos y medio de su fantástico arranque extendiéndose de manera absurda y caprichosa, intuyéndose una voluntad de epatar por parte del dúo que resulta irritante. ¿O será que lo que buscan, en realidad, es eso? irritar y molestar. Como performance podría hasta tener cierta gracia, pero lo cierto es que, como comeback musical, va más allá de lo decepcionante”. Raúl Guillén.

“Esperar a escuchar con un mínimo de calidad el single de The Knife para emitir nuestro veredicto no ha servido de demasiado. A pesar de la atracción fatal que despertará siempre su arsenal de sintetizadores, la letra, la melodía vocal y los coros no pueden ser más inanes. “What’s your story? It’s my opinion”, repite Karin antes de mencionar liberales y vaginas con tan poca sustancia como un grupo de electroclash de 2003. No parece que haya demasiada canción detrás de todo esto”. Sebas.

“Hacerse un comeback después de 6 años para sacar un sencillo de 9 minutos no es una idea atractiva para cualquier artista. Pero está claro que The Knife no son cualquier artista. A los que nos gusta The Knife, nos iba a dar un poco igual si este ‘Full Of Fire’ durase 3 minutos o 3 horas. Pero este primer avance del disco de los suecos no es sólo una canción. Y no hay que ser muy listo para darse cuenta de que tras varias escuchas, el tema es casi un ente viviente que a medida que pasa el tiempo va mutando y transformándose, cambiando melodía y estructura, empezando de manera discreta para después ir subiendo y bajando mientras avanza”. ACM.

“The Knife no han tardado tanto como Portishead en sacar nuevo disco, pero su regreso me está recordando bastante al que protagonizó la banda de Beth Gibbons en 2008. ‘Machine Gun’ recibió palos y elogios a partes iguales debido a su sonido irritante y medio industrial que poco tenía que ver con la refinada lustrosidad de sus anteriores trabajos, y lo mismo se puede decir de este ‘Full of Fire’ que ya está dividiendo a sus seguidores por exactamente las mismas razones. Entiendo que su base ultra agresiva produzca rechazo y me parece que la melodía es vaga cuanto menos, pero como pieza de música electrónica ‘Full of Fire’ es creativa y original pero sobre todo sorprendente y dinámica. The Knife utilizan un espacio de nueve minutos para torcer, retorcer, estirar y volver a estirar su discurso sin aburrir en ningún momento y eso es con lo que parece que nos vamos a encontrar en ‘Shaking The Habitual’. Por mí, bienvenido sea”. JB.

Etiquetas:

28 Comentarios

  1. juana 29 enero, 2013 | Enlace

    no aprobado!

  2. Raúl 29 enero, 2013 | Enlace

    pues a mi me mola. mucho.

  3. Trololo 29 enero, 2013 | Enlace

    tralla total,yo digo sí

  4. Fan 29 enero, 2013 | Enlace

    No sé, la verdad eligiendo esta canción como single de adelanto del disco nos lo han puesto bastante complicado: es largo, muy oscuro, y la estructura de la canción se pierde bastante a partir de la mitad, aunque a trozos tiene partes increíbles.

    El disco seguramente será igual de experimental que “Full of Fire”, pero creo que se decantarán por algo más ambient o IDM.

    pd. Aunque son canciones muy diferentes, me quedo con “Banana Ripple”, me pareció un anticipo muy épico por parte de Junior Boys.

  5. Soy fan de Fan 29 enero, 2013 | Enlace

    Fan has hecho un veredicto mejor que el de algunos colaboradores de Jenesaispop.

  6. NoNE 29 enero, 2013 | Enlace

    Los que se quejan de los 9 minutos, para que no tienen ni p… idea de la duración que suelen tener los temas que están hechos para que sean pinchados en discotecas.

  7. Juancho g 29 enero, 2013 | Enlace

    Cada vez me gusta más

  8. forbidden 29 enero, 2013 | Enlace

    suscribo, cada vez me gusta más.

  9. Orenji 29 enero, 2013 | Enlace

    Es un pepinazo de principio a fin. ¿Queríamos comeback? Pues toma, 9 minutos. Y casi 100 que va a durar el ábum… My body is ready.

  10. Zac 29 enero, 2013 | Enlace

    Temazo

  11. Yo 29 enero, 2013 | Enlace

    Más uno para Raúl Guillén y Sebas.

    Es que es escuchar “esto” y luego algo de sus discos anteriores y es pa’ echarse a llorar.

  12. Tituta 29 enero, 2013 | Enlace

    Supongo ciertos redactores esperaban algo facilón a lo Heartbeats … a mi me parece mas cercano a lo que hace Planningtorock que no es para nada comercial.

  13. Yo 29 enero, 2013 | Enlace

    Pues ese “facilón” Heartbeats seguramente necesitó más trabajo que este sin sentido de ruidos. Ese snobismo estúpido de que lo raro es mejor me produce arcadas. La música sin melodía no puede existir, por que sólo se queda en ruido, como esta “canción”.

  14. vvs 29 enero, 2013 | Enlace

    No

  15. wrecklessjesus 29 enero, 2013 | Enlace

    bah
    prescindible

  16. Roboto 29 enero, 2013 | Enlace

    Al principio pensé que se trataba de tomas del backstage del MDNA tour…

  17. AKS 29 enero, 2013 | Enlace

    Después de escucharlo varias veces y pese a ser un tanto reacio al principio, opino como JB.
    Me parece un trallazo

  18. Israel 29 enero, 2013 | Enlace

    Es un grower sin duda, yo también dije que horror después de varias escuchas ya le vas tomando sabor.

  19. jaimeefeese 29 enero, 2013 | Enlace

    No es el comeback que me esperaba, pero me encanta.

  20. Cortarrollos 29 enero, 2013 | Enlace

    Venga, voy a decirlo: a mí se me hace corta de tanto que me pirra. Aunque la letra sí es una lástima comparada con lo que solían hacer.

  21. Diadermine 29 enero, 2013 | Enlace

    José González, versionea esto! :))))))

  22. Tork 30 enero, 2013 | Enlace

    A mí me flipa.

  23. serch 30 enero, 2013 | Enlace

    Si se necesitan varias escuchas para que el tema te empiece a gustar es que algo no funciona. Un temazo es aquel que a la primera ya se te mete en las entrañas y te hace vibrar. Decepcionante regreso pero esperando que el álbum de algún tema decente. Eso sí, no me los pierdo en el primavera sound.

  24. Risingson 30 enero, 2013 | Enlace

    A ver, no sois el target. Al igual que se os pone el LP5 de Autechre y lloráis preguntando “QUE ES ESTOOO”.

  25. Lady Gaga 30 enero, 2013 | Enlace

    Le sobran como 4 minutos, FLOP

  26. luxor 30 enero, 2013 | Enlace

    No es nada malo, sólo carece de sorpresa. El video sí que es malo.

  27. Madonna 30 enero, 2013 | Enlace

    Yo vendo màs

  28. Simonp 31 enero, 2013 | Enlace

    Para mi, decepcionante.

Discos recomendados »

Kelis / Food

La compañía de Dave Sitek en busca de los clásicos, el mejor rumbo que podía haber tomado Kelis.

EMA / The Future’s Void

Deslumbrante correspondencia entre lo que nos cuenta EMA en su segundo disco y con qué sonidos nos lo cuenta.

Eagulls / Eagulls

Una masa de post-punk abrasivo y ganchos irresistibles en el gran debut de la banda de Leeds, de gira estos días.

Síguenos en Facebook

Destacamos

scarlett-3d

Filtradas las fotos desnuda de Scarlett Johansson para ‘Under the Skin’

Imágenes de su nueva película.

bichos--

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘In Bitter Pink’ de Los Bichos

Se cumple un año de la muerte de Josetxo Ezponda.

vetustamorla-entre

Vetusta Morla: “La radiofórmula ha perdido el contacto con la realidad”

Hablamos con Pucho, Juanma y Guillermo en la semana de edición de ‘La deriva’.

nachovegas-

Nacho Vegas: “No soy un abstencionista convencido”

Hoy se publica ‘Resituación’. Hablamos con Nacho Vegas sobre su disco más político.

PHOENIX

Lollapalooza Chile 2014

Lorde, gran triunfadora. Julian Casablancas, la mayor decepción. Crónicas de Arcade Fire, New Order, Phoenix, Vampire Weekend, Café Tacvba…

BobbieGentry-full

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘Touch ‘Em With Love’ de Bobbie Gentry

Este disco de country con un inusitado carácter funk no es la obra menor de una de las mejores voces de todos los tiempos.

MELENDI

El norte es más de Melendi, el sur menos de Of Monsters and Men

¿Qué ciudades son menos fans de Daft Punk? ¿Se escucha más a Avicii en el norte o en el sur? ¿Dónde se oye más ‘Blurred Lines’? ¿Qué comunidad autónoma pasa de Will.i.am?

losrolling

Las entradas de Rolling Stones no se han agotado en 5 minutos

Imposible hacerse con una entrada para su único concierto en España.