Tegan & Sara / Heartthrob

Por | 30 ene 13, 14:00

Hay artistas por los que no parece que pasen los años y por alguna razón se siguen manteniendo tan frescos como el primer día. Es el caso de las hermanas Tegan & Sara, que llevan siete discos debatiéndose entre el indie-rock y los estribillos comercialoides y suenan aún como unas eternas adolescentes. Esta vez se han decantado por lo segundo, para alegría del mundo popero y decepción -suponemos- de los extintos White Stripes, que llegaron a versionar ‘Walking With A Ghost’. Tegan & Sara cuentan ahora con la producción y la asistencia en algún corte de Greg Kurstin, sobre todo conocido por su trabajo con Lily Allen, aunque de vez en cuando se entretenga con su bonito proyecto The Bird & The Bee; y también con el guitarrista de fun. (‘How Come You Don’t Want Me’).

‘Heartthrob’ no se anda por las ramas, así que vayamos al grano. ¿Cuáles son las canciones que perdurarán en el tiempo de lo nuevo de las hermanas Quinn? ‘I Couldn’t Be Your Friend’ se revela como la gran joya perdida del álbum a pesar de no haber sido el primer single. Se trata de un delicioso medio tiempo instantáneo que toma un par de ideas del pop sesentero para desarrollar su carácter nostálgico. El amor y el desamor, presentes en esta canción sobre adioses y malentendidos, inunda todo este álbum ideal institutos, en el que destacan también títulos como ‘Drove Me Wild’ o el sencillo ‘Closer’.

Es en estos momentos tan synthpoperos cuando Tegan & Sara han acertado esta vez, logrando mantener la espontaneidad y la naturalidad a pesar de los cambios y del paso de los años, a diferencia de lo sucedido con, por poner un ejemplo, Ladyhawke de un primer disco para otro. Bien es verdad que ‘I Was a Fool’, ‘Love They Say’, ‘I’m Not Your Hero’ e incluso ‘Now I’m All Messed Up’ si no fuera por sus coros finales, blandas y poco bailables, bajan algo el listón, impidiendo de nuevo que el dúo publique un álbum realmente significativo. Sin embargo, con un par de hits potenciales que deberían haberlas lanzado de una vez y para siempre (suponemos que ya nada), se consolidan como ídolos (“heartthrobs”) ellas mismas de cara a un público pequeño pero que las sigue con devoción.

Calificación: 6,7/10
Lo mejor: ‘I Couldn’t Be Your Friend’, ‘Closer’, ‘Goodbye’
Te gustará si te gustan: Cyndi Lauper, Ladyhawke, Lily Allen, Gossip
Escúchalo: Deezer

Etiquetas: ,

10 Comentarios

  1. LaPiruletaAnacleta 30 enero, 2013 | Enlace

    I Was A Fool lo único destacable, el resto, relleno.

  2. Ene 30 enero, 2013 | Enlace

    Un disco genial, muy muy bueno… Han evolucionado mucho desde su disco publicado en 2009. Canciones que se convertirán en hits, seguro…

  3. conanuve 30 enero, 2013 | Enlace

    Poca nota veo, pero bueno. Es un discazo, aunque quizá no mejor que anteriores, pero este tiene más hits instantáneos, que también está bien.

  4. momokaxer 30 enero, 2013 | Enlace

    “I Was a Fool” es EL tema del disco, con diferencia. Solamente me parecen algo flojas “I Couldn’t Be Your Friend” y “Love They Say”, el resto están muy a la altura.

    Y que un tema sea un medio tiempo y la vez se englobe dentro del subgénero synthpop no significa que sea malo, más bien suele ser justo lo contrario.

  5. conanuve 30 enero, 2013 | Enlace

    I Couldn’t Be Your Friend me parece muy muy buena.

  6. Hugo 30 enero, 2013 | Enlace

    Estoy de acuerdo con lo que se comenta de “I was a fool”. Es un temón. También mola “Closer”.

  7. DAVID 31 enero, 2013 | Enlace

    Me esperaba mucho más

  8. MArcelino 31 enero, 2013 | Enlace

    “Love they say” es increíble

  9. Israel 1 febrero, 2013 | Enlace

    Meh Tengan & Sarah no entiendo que gracia le ven, y por que pierdo el tiempo comentando aquí.

  10. iapapiwhoami 1 febrero, 2013 | Enlace

    Lo siento por sus ex-fans, pero DISCAZO.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

D’Angelo and the Vanguard / Black Messiah

D’Angelo vuelve con una obra maravillosa que volverá a ser referencial.

Charli XCX / Sucker

Aunque inundada de guitarras eléctricas y bubblegum, Charli XCX sigue brillando como compositora.

Andy Stott / Faith In Strangers

¿Quién necesita luz en la apasionante nueva obra de Andy Stott?

Destacamos

raulgomez

Raúl Gómez, en la carrera a Eurovisión

FacebookTwitterGoogle+ Este año parece que TVE decidirá al próximo representante de Eurovisión de manera interna. Nada de programas especiales (que nos ahorramos). Mientras se confirma o se desmiente la apuesta de Edurne, estos días también hemos sabido, gracias a Eurovision-Spain, que los directivos de la cadena pública barajan otros nombres. Según avanzan, se está pensando […]

gymtony

‘Gym Tony': entretenimiento diario en diez minutos

Llega una nueva serie al access-access prime-time de Cuatro.

Billy Corgan Press Session

Billy Corgan: “nadie se cree que haya hecho un disco de tres estrellas”

FacebookTwitterGoogle+ Si la última entrevista de The Guardian a Lana Del Rey te pareció surrealista, espera a leer la realizada por el medio británico a Billy Corgan, líder de Smashing Pumpkins, con motivo del lanzamiento del nuevo disco del grupo, ‘Monuments to an Elegy‘. Corgan habla de astrología, Marilyn Manson, su admiración por Die Antwoord […]

joaquinsabina

Sabina mantiene su concierto de esta noche

FacebookTwitterGoogle+ A pesar de que sobre el escenario se indicó que “no habría más conciertos”, Joaquín Sabina mantiene su concierto de esta noche en Madrid. El artista padece miedo escénico y tuvo que terminar media hora antes de lo previsto su show del Palacio de Deportes del pasado fin de semana. “Joaquín está durmiendo, descansando. […]

joaquinsabina

Mónica Naranjo critica a Sabina por bromear sobre Pastora Soler

FacebookTwitterGoogle+ Joaquín Sabina ha sido el protagonista musical del fin de semana tras no poder terminar el primero de los conciertos que tenía que dar en el Palacio de los Deportes de Madrid. Según informa El Mundo, abandonó el escenario a los 40 minutos de empezar, después volvió a subir, se excusó hablando de miedo […]

justinbieber

Los cantantes más twitteados de 2014

Justin Bieber, Beyoncé y Pharrell, entre los cantantes más twitteados de 2014.

lana-del-reywest

Lana del Rey, Lorde, Patti Smith, Sia y John Legend compiten por el Globo de Oro a mejor canción

Escucha las cinco canciones nominadas al Globo de Oro a mejor canción.

KatyPerryDarkHorse

Los videoclips más vistos de Youtube en 2014

‘Dark Horse’ de Katy Perry, gran triunfador.