Tegan & Sara / Heartthrob

Por | 30 ene 13, 14:00

Hay artistas por los que no parece que pasen los años y por alguna razón se siguen manteniendo tan frescos como el primer día. Es el caso de las hermanas Tegan & Sara, que llevan siete discos debatiéndose entre el indie-rock y los estribillos comercialoides y suenan aún como unas eternas adolescentes. Esta vez se han decantado por lo segundo, para alegría del mundo popero y decepción -suponemos- de los extintos White Stripes, que llegaron a versionar ‘Walking With A Ghost’. Tegan & Sara cuentan ahora con la producción y la asistencia en algún corte de Greg Kurstin, sobre todo conocido por su trabajo con Lily Allen, aunque de vez en cuando se entretenga con su bonito proyecto The Bird & The Bee; y también con el guitarrista de fun. (‘How Come You Don’t Want Me’).

‘Heartthrob’ no se anda por las ramas, así que vayamos al grano. ¿Cuáles son las canciones que perdurarán en el tiempo de lo nuevo de las hermanas Quinn? ‘I Couldn’t Be Your Friend’ se revela como la gran joya perdida del álbum a pesar de no haber sido el primer single. Se trata de un delicioso medio tiempo instantáneo que toma un par de ideas del pop sesentero para desarrollar su carácter nostálgico. El amor y el desamor, presentes en esta canción sobre adioses y malentendidos, inunda todo este álbum ideal institutos, en el que destacan también títulos como ‘Drove Me Wild’ o el sencillo ‘Closer’.

Es en estos momentos tan synthpoperos cuando Tegan & Sara han acertado esta vez, logrando mantener la espontaneidad y la naturalidad a pesar de los cambios y del paso de los años, a diferencia de lo sucedido con, por poner un ejemplo, Ladyhawke de un primer disco para otro. Bien es verdad que ‘I Was a Fool’, ‘Love They Say’, ‘I’m Not Your Hero’ e incluso ‘Now I’m All Messed Up’ si no fuera por sus coros finales, blandas y poco bailables, bajan algo el listón, impidiendo de nuevo que el dúo publique un álbum realmente significativo. Sin embargo, con un par de hits potenciales que deberían haberlas lanzado de una vez y para siempre (suponemos que ya nada), se consolidan como ídolos (“heartthrobs”) ellas mismas de cara a un público pequeño pero que las sigue con devoción.

Calificación: 6,7/10
Lo mejor: ‘I Couldn’t Be Your Friend’, ‘Closer’, ‘Goodbye’
Te gustará si te gustan: Cyndi Lauper, Ladyhawke, Lily Allen, Gossip
Escúchalo: Deezer

Etiquetas: ,

10 Comentarios

  1. LaPiruletaAnacleta 30 enero, 2013 | Enlace

    I Was A Fool lo único destacable, el resto, relleno.

  2. Ene 30 enero, 2013 | Enlace

    Un disco genial, muy muy bueno… Han evolucionado mucho desde su disco publicado en 2009. Canciones que se convertirán en hits, seguro…

  3. conanuve 30 enero, 2013 | Enlace

    Poca nota veo, pero bueno. Es un discazo, aunque quizá no mejor que anteriores, pero este tiene más hits instantáneos, que también está bien.

  4. momokaxer 30 enero, 2013 | Enlace

    “I Was a Fool” es EL tema del disco, con diferencia. Solamente me parecen algo flojas “I Couldn’t Be Your Friend” y “Love They Say”, el resto están muy a la altura.

    Y que un tema sea un medio tiempo y la vez se englobe dentro del subgénero synthpop no significa que sea malo, más bien suele ser justo lo contrario.

  5. conanuve 30 enero, 2013 | Enlace

    I Couldn’t Be Your Friend me parece muy muy buena.

  6. Hugo 30 enero, 2013 | Enlace

    Estoy de acuerdo con lo que se comenta de “I was a fool”. Es un temón. También mola “Closer”.

  7. DAVID 31 enero, 2013 | Enlace

    Me esperaba mucho más

  8. MArcelino 31 enero, 2013 | Enlace

    “Love they say” es increíble

  9. Israel 1 febrero, 2013 | Enlace

    Meh Tengan & Sarah no entiendo que gracia le ven, y por que pierdo el tiempo comentando aquí.

  10. iapapiwhoami 1 febrero, 2013 | Enlace

    Lo siento por sus ex-fans, pero DISCAZO.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

IggyAzalea

Iggy Azalea responde a la amenaza de violación de Eminem

FacebookTwitterGoogle+ Eminem ha cargado el recopilatorio de su sello de mierda polémica como hace mucho tiempo que no hacía. Si la primera víctima conocida era hace unos días Lana del Rey, a la que amenazaba con dar dos puñetazos, la agraviada ahora es Iggy Azalea, la rapera a punto de reeditar ‘The New Classic‘. En […]

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]