Tegan & Sara / Heartthrob

Por | 30 ene 13, 14:00

Hay artistas por los que no parece que pasen los años y por alguna razón se siguen manteniendo tan frescos como el primer día. Es el caso de las hermanas Tegan & Sara, que llevan siete discos debatiéndose entre el indie-rock y los estribillos comercialoides y suenan aún como unas eternas adolescentes. Esta vez se han decantado por lo segundo, para alegría del mundo popero y decepción -suponemos- de los extintos White Stripes, que llegaron a versionar ‘Walking With A Ghost’. Tegan & Sara cuentan ahora con la producción y la asistencia en algún corte de Greg Kurstin, sobre todo conocido por su trabajo con Lily Allen, aunque de vez en cuando se entretenga con su bonito proyecto The Bird & The Bee; y también con el guitarrista de fun. (‘How Come You Don’t Want Me’).

‘Heartthrob’ no se anda por las ramas, así que vayamos al grano. ¿Cuáles son las canciones que perdurarán en el tiempo de lo nuevo de las hermanas Quinn? ‘I Couldn’t Be Your Friend’ se revela como la gran joya perdida del álbum a pesar de no haber sido el primer single. Se trata de un delicioso medio tiempo instantáneo que toma un par de ideas del pop sesentero para desarrollar su carácter nostálgico. El amor y el desamor, presentes en esta canción sobre adioses y malentendidos, inunda todo este álbum ideal institutos, en el que destacan también títulos como ‘Drove Me Wild’ o el sencillo ‘Closer’.

Es en estos momentos tan synthpoperos cuando Tegan & Sara han acertado esta vez, logrando mantener la espontaneidad y la naturalidad a pesar de los cambios y del paso de los años, a diferencia de lo sucedido con, por poner un ejemplo, Ladyhawke de un primer disco para otro. Bien es verdad que ‘I Was a Fool’, ‘Love They Say’, ‘I’m Not Your Hero’ e incluso ‘Now I’m All Messed Up’ si no fuera por sus coros finales, blandas y poco bailables, bajan algo el listón, impidiendo de nuevo que el dúo publique un álbum realmente significativo. Sin embargo, con un par de hits potenciales que deberían haberlas lanzado de una vez y para siempre (suponemos que ya nada), se consolidan como ídolos (“heartthrobs”) ellas mismas de cara a un público pequeño pero que las sigue con devoción.

Calificación: 6,7/10
Lo mejor: ‘I Couldn’t Be Your Friend’, ‘Closer’, ‘Goodbye’
Te gustará si te gustan: Cyndi Lauper, Ladyhawke, Lily Allen, Gossip
Escúchalo: Deezer

Etiquetas: ,
  • LaPiruletaAnacleta

    I Was A Fool lo único destacable, el resto, relleno.

  • Ene

    Un disco genial, muy muy bueno… Han evolucionado mucho desde su disco publicado en 2009. Canciones que se convertirán en hits, seguro…

  • http://twitter.com/conanuve conanuve

    Poca nota veo, pero bueno. Es un discazo, aunque quizá no mejor que anteriores, pero este tiene más hits instantáneos, que también está bien.

  • momokaxer

    “I Was a Fool” es EL tema del disco, con diferencia. Solamente me parecen algo flojas “I Couldn’t Be Your Friend” y “Love They Say”, el resto están muy a la altura.

    Y que un tema sea un medio tiempo y la vez se englobe dentro del subgénero synthpop no significa que sea malo, más bien suele ser justo lo contrario.

  • http://twitter.com/conanuve conanuve

    I Couldn’t Be Your Friend me parece muy muy buena.

  • http://www.lahiguera.net Hugo

    Estoy de acuerdo con lo que se comenta de “I was a fool”. Es un temón. También mola “Closer”.

  • DAVID

    Me esperaba mucho más

  • MArcelino

    “Love they say” es increíble

  • Israel

    Meh Tengan & Sarah no entiendo que gracia le ven, y por que pierdo el tiempo comentando aquí.

  • http://supersonidos.mforos.com/ iapapiwhoami

    Lo siento por sus ex-fans, pero DISCAZO.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Beach House / Depression Cherry

No hay salto cualitativo de Beach House esta vez en ‘Depression Cherry’, pero sus canciones te asaltan cuando menos te lo esperas.

Destroyer / Poison Season

El musical onírico de Dan Bejar o su ‘Jordan: The Comeback’ particular.

House of Wolves / Daughter of the Sea

El segundo disco de Rey Villalobos le confirma como un autor único y deslumbrante.

Destacamos

shura

Las mejores canciones del momento: agosto 2015

FacebookTwitterGoogle+ Nuestro playlist con las mejores canciones del momento de agosto de 2015 ya está disponible. Entre nuevos hits internacionales como ‘How Deep Is Your Love’ de Calvin Harris con Disciples, encontramos aquellos temas que han sido top 1 de nuestra lista semanal votados por el público: ‘Powerful’, lo nuevo de Major Lazer con Ellie […]

lo + sabrosón 2015 g

Lo + Sabrosón 2015

Un año más, seguimos fieles a nuestra costumbre de reunir una colección de canciones que ofrezcan una alternativa a ‘El Perdón’ y ‘Pégate’… Bueno, a ‘Pégate’ no, que nos gusta…

natalie prass

Natalie Prass: “Pensé que no pasaría de artista underground que no le interesa a nadie”

FacebookTwitterGoogle+ 2015 está siendo un gran año para la música y una de las razones es el debut de Natalie Prass, que ha logrado un nada desdeñable top 50 en Reino Unido y conquistado a la crítica con su sofisticado pop orquestal bañado en soul y sutiles melodías entre la Motown y la época dorada […]

azealia-playboy

Azealia Banks comparte su portada para Playboy

FacebookTwitterGoogle+ Azealia Banks, que esta semana estrenaba vídeo interactivo, ha compartido su esperada portada para Playboy. Y si las canciones sobre sexo del disco de Madonna te parecían “blandas” o “superadas” espera a ver esto: una Azealia que simplemente posa con un poco de leopardo. Nada que no hayamos visto hace años en las tiendas […]

¿Por qué ha triunfado ‘Bohemian Carsody’?

FacebookTwitterGoogle+ La pasada semana aparecía en la red ‘Bohemian Carsody’, una especie de medley entre ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y la mítica ¿road movie? de las rusas Serebro, que tantas veces ha sido imitada e incluso ha costado un disgusto a alguna persona. Las claves del éxito son claras: entre la fidelidad de los fans […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.