Tegan & Sara / Heartthrob

Por | 30 ene 13, 14:00

Hay artistas por los que no parece que pasen los años y por alguna razón se siguen manteniendo tan frescos como el primer día. Es el caso de las hermanas Tegan & Sara, que llevan siete discos debatiéndose entre el indie-rock y los estribillos comercialoides y suenan aún como unas eternas adolescentes. Esta vez se han decantado por lo segundo, para alegría del mundo popero y decepción -suponemos- de los extintos White Stripes, que llegaron a versionar ‘Walking With A Ghost’. Tegan & Sara cuentan ahora con la producción y la asistencia en algún corte de Greg Kurstin, sobre todo conocido por su trabajo con Lily Allen, aunque de vez en cuando se entretenga con su bonito proyecto The Bird & The Bee; y también con el guitarrista de fun. (‘How Come You Don’t Want Me’).

‘Heartthrob’ no se anda por las ramas, así que vayamos al grano. ¿Cuáles son las canciones que perdurarán en el tiempo de lo nuevo de las hermanas Quinn? ‘I Couldn’t Be Your Friend’ se revela como la gran joya perdida del álbum a pesar de no haber sido el primer single. Se trata de un delicioso medio tiempo instantáneo que toma un par de ideas del pop sesentero para desarrollar su carácter nostálgico. El amor y el desamor, presentes en esta canción sobre adioses y malentendidos, inunda todo este álbum ideal institutos, en el que destacan también títulos como ‘Drove Me Wild’ o el sencillo ‘Closer’.

Es en estos momentos tan synthpoperos cuando Tegan & Sara han acertado esta vez, logrando mantener la espontaneidad y la naturalidad a pesar de los cambios y del paso de los años, a diferencia de lo sucedido con, por poner un ejemplo, Ladyhawke de un primer disco para otro. Bien es verdad que ‘I Was a Fool’, ‘Love They Say’, ‘I’m Not Your Hero’ e incluso ‘Now I’m All Messed Up’ si no fuera por sus coros finales, blandas y poco bailables, bajan algo el listón, impidiendo de nuevo que el dúo publique un álbum realmente significativo. Sin embargo, con un par de hits potenciales que deberían haberlas lanzado de una vez y para siempre (suponemos que ya nada), se consolidan como ídolos (“heartthrobs”) ellas mismas de cara a un público pequeño pero que las sigue con devoción.

Calificación: 6,7/10
Lo mejor: ‘I Couldn’t Be Your Friend’, ‘Closer’, ‘Goodbye’
Te gustará si te gustan: Cyndi Lauper, Ladyhawke, Lily Allen, Gossip
Escúchalo: Deezer

Etiquetas: ,
  • LaPiruletaAnacleta

    I Was A Fool lo único destacable, el resto, relleno.

  • Ene

    Un disco genial, muy muy bueno… Han evolucionado mucho desde su disco publicado en 2009. Canciones que se convertirán en hits, seguro…

  • http://twitter.com/conanuve conanuve

    Poca nota veo, pero bueno. Es un discazo, aunque quizá no mejor que anteriores, pero este tiene más hits instantáneos, que también está bien.

  • momokaxer

    “I Was a Fool” es EL tema del disco, con diferencia. Solamente me parecen algo flojas “I Couldn’t Be Your Friend” y “Love They Say”, el resto están muy a la altura.

    Y que un tema sea un medio tiempo y la vez se englobe dentro del subgénero synthpop no significa que sea malo, más bien suele ser justo lo contrario.

  • http://twitter.com/conanuve conanuve

    I Couldn’t Be Your Friend me parece muy muy buena.

  • http://www.lahiguera.net Hugo

    Estoy de acuerdo con lo que se comenta de “I was a fool”. Es un temón. También mola “Closer”.

  • DAVID

    Me esperaba mucho más

  • MArcelino

    “Love they say” es increíble

  • Israel

    Meh Tengan & Sarah no entiendo que gracia le ven, y por que pierdo el tiempo comentando aquí.

  • http://supersonidos.mforos.com/ iapapiwhoami

    Lo siento por sus ex-fans, pero DISCAZO.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Bob Dylan / Shadows In The Night

La belleza crepuscular de Dylan en su disco de “uncovers”.

Octave Minds / Octave Minds

El recomendable proyecto del improbable dúo Chilly Gonzales y Boys Noize suena a ambos y a muchas cosas más.

Father John Misty / I Love You, Honeybear

Josh Tillman, en su segundo álbum tras dejar Fleet Foxes, crece en ambición y resultados en un disco conceptual sobre el amor a su esposa.

Destacamos

Brits_Madonna

Sí, este es el disco número 13 de Madonna

Tras filtraciones, problemas de vestuario, supuestos boicots de radio y caídas, el lanzamiento de ‘Rebel Heart’ parece estar gafado. ¿Conseguirá Madonna levantarse como dice la letra de ‘Living for Love’.

walkingdead

Polémica en EE UU por el beso gay de ‘The Walking Dead’

FacebookTwitterGoogle+ A pesar de que ya lo habían anunciado, parece que en este caso el dicho de que “el que avisa no es traidor” no ha servido de mucho. El pasado domingo se emitía en EE UU el correspondiente episodio de ‘The Walking Dead’, en nuestro país este lunes, en el que dos de los […]

leticia

Leticia Sabater: “Me parece mentira absolutamente todo lo que dice Podemos”

FacebookTwitterGoogle+ Leticia Sabater ha hablado varias veces de lo marginada que se ha sentido por ayuntamientos de España tras sus declaraciones a favor del PP hace muchos años. Ya no está tan vinculada al partido de Mariano Rajoy, pero la verdad es que de izquierdas no se ha hecho. La cantante ha hablado en una […]

rita barbera

Rita Barberá también rapea por Dr. Dre en ‘El caloret’

FacebookTwitterGoogle+ Tras el éxito del rap “featuring Dr. Dre” de Pablo Iglesias llega ‘El caloret’ de Rita Barberá. El discurso bilingüe de la alcaldesa de Valencia en bienvenida de las fallas ha inspirado de nuevo un remix hip-hop con la base de ‘Still D.R.E.’ de Dr. Dre y el resultado, alimentado también por su presencia […]

thesingles

Scarlett Johansson presenta supergrupo con Este de Haim, entre otras

Holly Miranda, Kendra Morris y Julia Haltigan también acompañan a Scarlett Johansson en su nueva aventura musical. Escucha el single ‘Candy’, producido por Dave Sitek.

image001-2

‘La muy puta': ¿una joya compuesta con maestría o sólo un gran título?

FacebookTwitterGoogle+ Nuevo veredicto: parte de la redacción evalúa ‘La muy puta’. “El nuevo sencillo de Christina Rosenvinge es un corte esquelético de inclinación gótica y krautrock pero también un poema tenebroso en el que Rosenvinge evoca fantasiosamente sueños de lo más siniestro. La música es sucia y polvorienta, y la letra, todo un océano de […]

conor oberst

Conor Oberst y el peligro de la libertad de expresión “online”

Conor Oberst habla sobre el desagradable incidente en el que fue acusado sin motivo de violación, ¿pero tiene solución o está ya manchada su reputación para siempre como la de, en mayor o menor medida, Dr Luke, Mariah Carey o Sky Ferreira?

blancaromeroyongonzalez_bajosospecha

‘Bajo sospecha': Antena 3 ya tiene su ‘whodunnit’

Un arrebatador Yon González y una sosísima Blanca Romero se infiltran en una familia llena de sospechosos.