Autumn Comets / Moriréis en Camboya

Por | 10 feb 13, 11:17

Los miembros de Autumn Comets llevan mimando su proyecto desde la edición en 2009 de su primer disco, ‘Parades‘, que ya incluyera canciones tan complejas como ‘The Day After Tomorrow’. Inmediatamente después llegó un segundo disco llamado ‘A Perfect Trampoline Jump’ en el que contaron con colaboraciones como Micah P Hinson y Russian Red, y esta semana ha llegado un tercero que se ha hecho más de rogar, afectado por la marcha del bajista y compositor Michi, que ha sido sustituido con la incorporación de Mario Pérez y mayor protagonismo de Julián P. Campesino (guitarra y voz).

Continúa siendo evidente la influencia del slowcore en general y de Low en particular en pistas como ‘Plans’ o ‘When The Seagulls Follow A Trawler’, ambas con figuras bastante oscuras y desconcertantes (“Putting a smile on my face won’t evict this day ends how it means: Swallowing glass / And with glass we’ll make new plans (To hurt us)”, dice la primera; “So many people had kill me, just the same people I’ve killed / There are thousand bodies I still would love to break”, dice la segunda, con letra deudora de una rueda de prensa post-agresión de Eric Cantona); aunque las verdaderas protagonistas del disco son las guitarras post-rockeras de pistas como ‘Baltimore’, inspirada en ‘The Wire’, y sobre todo las cuerdas que aparecen, tan características, desde ‘This Is For Everything’ hasta ‘The Sea Won’t Be Calm For Long’, pasando por la inconfundible ‘Eslovaquia’ y la medio luminosa y de buen estribillo ‘Fuck Birds’.

La caída inevitable del tema que abre el álbum, la decepción contenida y la añoranza de la niñez de esa ‘Eslovaquia’ (“This place is not like you thought / but we could make it our home”) o lo intensísimo del single ‘Snakes at 3.00 AM‘, ayudado por una sección de palmas, siguen denotando lo pensado y meditado de los pasos de la banda de Madrid. Grabado en los Red Bull Studios con la producción de Raúl Pérez y la mezcla del habitual Manu Cabezalí, ‘Moriréis en Camboya’, que toma su nombre del grito de una señora de 50 años que les increpó desde el público durante un concierto, deja un poco menos de huella y contiene algo menos de alma de lo que debería, pero recoge más que dignamente el legado de sus bandas favoritas fuera de nuestras fronteras.

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Eslovaquia’, ‘Fuck Birds’, ‘Snakes at 3.00 AM’
Te gustará si te gustan: mucho Low, Red House Painters, Explosions In The Sky y querías una versión española
Escúchalo: Deezer

Etiquetas:

8 Comentarios

  1. P.H. 10 febrero, 2013 | Enlace

    Si no lo he entendido mal, lo grabaron en La Mina de Sevilla, no en Red bull studios.

  2. V.e.m. 10 febrero, 2013 | Enlace

    Un grupo q se atreve a hacer algo distinto y decis que le falta alma. Vaya panda!

  3. Lara 10 febrero, 2013 | Enlace

    Tiene razón P.H., el disco se grabó en La Mina, no es los Red Bull Studios. A ver si nos informamos mejor antes de hacer una crítica, que nos encanta poner notas pero no poner bien la información. Aquí tienes el teaser donde dice bien claro dónde y cuándo se grabó. Besis. https://www.youtube.com/watch?v=6PDR2CAQ9nU&feature=player_embedded

  4. Mi opinión 10 febrero, 2013 | Enlace

    Discazo de principio a fin. Alguien sabe si tienen fechas???

  5. Closer_ 11 febrero, 2013 | Enlace

    Vamor a ver si esta vez no citáis a Red House porque sí, como ya me habéis hecho varias veces.

  6. Closer_ 11 febrero, 2013 | Enlace

    Y la consiguiente decepción: ¿Red House y Low dónde? Y ojo, que me ha gustado mucho, pero nada que ver con los dos anteriores, como no sea una “versión fiesta”.

  7. juana 11 febrero, 2013 | Enlace

    Excelente disco..al final algo que suena de verdad en este país.

  8. Miguel 12 febrero, 2013 | Enlace

    Hola, me podeis enviar vuestro email para pasaros info sobre una nueva banda?
    Muchas gracias.
    Miguel Seguí.

Discos recomendados »

Eels / The Cautionary Tales Of Mark Oliver Everett

La continuación de ‘Cosas que los nietos deberían saber’ llega en forma de disco.

Kelis / Food

La compañía de Dave Sitek en busca de los clásicos, el mejor rumbo que podía haber tomado Kelis.

EMA / The Future’s Void

Deslumbrante correspondencia entre lo que nos cuenta EMA en su segundo disco y con qué sonidos nos lo cuenta.

Síguenos en Facebook

Destacamos

scarlett-3d

Filtradas las fotos desnuda de Scarlett Johansson para ‘Under the Skin’

Imágenes de su nueva película.

bichos--

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘In Bitter Pink’ de Los Bichos

Se cumple un año de la muerte de Josetxo Ezponda.

vetustamorla-entre

Vetusta Morla: “La radiofórmula ha perdido el contacto con la realidad”

Hablamos con Pucho, Juanma y Guillermo en la semana de edición de ‘La deriva’.

nachovegas-

Nacho Vegas: “No soy un abstencionista convencido”

Hoy se publica ‘Resituación’. Hablamos con Nacho Vegas sobre su disco más político.

PHOENIX

Lollapalooza Chile 2014

Lorde, gran triunfadora. Julian Casablancas, la mayor decepción. Crónicas de Arcade Fire, New Order, Phoenix, Vampire Weekend, Café Tacvba…

BobbieGentry-full

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘Touch ‘Em With Love’ de Bobbie Gentry

Este disco de country con un inusitado carácter funk no es la obra menor de una de las mejores voces de todos los tiempos.

MELENDI

El norte es más de Melendi, el sur menos de Of Monsters and Men

¿Qué ciudades son menos fans de Daft Punk? ¿Se escucha más a Avicii en el norte o en el sur? ¿Dónde se oye más ‘Blurred Lines’? ¿Qué comunidad autónoma pasa de Will.i.am?

losrolling

Las entradas de Rolling Stones no se han agotado en 5 minutos

Imposible hacerse con una entrada para su único concierto en España.