The Lumineers, verdaderos triunfadores de los Grammy sin ganar premio

Por | 11 feb 13, 15:54

El álbum que gana el reconocimiento de los Grammy, en este caso ‘Babel‘, siempre escala muchas posiciones en el Billboard durante la semana siguiente. A falta de averiguar si Mumford & Sons vuelven al 3, al 2 o al 1 con su segundo álbum, un vistazo a iTunes América nos deja bien claro quiénes son los grandes triunfadores de la gala de anoche.

Suben muchas posiciones los artistas que tocaron, y de hecho el top 10 está copado por Bruno Mars con ‘Locked Out of Heaven’, fun. con ‘Carry On’, Rihanna con ‘Stay’, Maroon 5 con ‘Daylight’, Justin con ‘Suit & Tie’ y los propios Mumford & Sons con ‘I Will Wait’.

Pero los grandes ganadores han sido The Lumineers con ‘Ho Hey’. A pesar de que no ganaron ninguno de los dos premios a los que estaban nominados (el mejor álbum de americana fue para Bonnie Raitt, el artista revelación para fun.), tras interpretar el corte en la gala, el single del grupo de folk ha escalado al número 1 de iTunes, por lo que cabe esperar una enorme subida en unos días en el Billboard Hot 100, donde de hecho ya ha sido top 3. Su álbum debut, homónimo, había sido número 2 en este país, y top 10 en Reino Unido. Su fama, adivinamos, no ha tocado techo y se ve beneficiada por su presentación frente a millones de espectadores que no los conocían. ¿Llegarán a España?

Etiquetas:
  • perogrullo

    En España ya están. Hace una semana en el top 15 de iTunes.
    Y si no me equivoco sonando hasta en 40 Principales.
    Parece mentira que se os haya escapado…

  • Edu

    ya suena en 40 principales!

  • Caperu

    Es curioso que saliendo sólo en el trailer de “El lado bueno de las cosas” y no en la película, hayan tenido tanto éxito. Cierto es que el disco no tiene desperdicio alguno ;)

  • anita24

    The Lumineers, desde el sábado pasado, ya están en la lista de los 40 Principales.

  • http://www.vivoenlaerapop.com ace76

    Entre estos, Mumford & Sons y Of Monsters and Men está claro que el folk-rock va a ser la próxima gallina de los huevos de oro de la industria.

  • Lara

    Entendi q los ganadres eran black keys.
    Luminers no me gustan nada.

  • http://lafonoteca.net Nuclear Sí

    Yo supe de su existencia porque esa canción sale en el trailer de la adaptación de Gondry de “La Espuma de los Días”.

    http://www.youtube.com/watch?v=kkgtLs0W8SI

  • Gonza

    “Nuclear Sí”, gracias por recordar esa gran historia ahora genialmente regrabada. A ver si tiene el mismo éxito que ese “Ho hey”!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Pxxr Gvng / Los Pobres

El combo de trap patrio sube de nivel con su primer disco para Sony, ampliando su radio de acción y rompiendo la dinámica del rap underground.

Melanie Martinez / Cry Baby

Sin los grandes productores internacionales de siempre, una triunfita ha hecho el disco que buscan muchas superestrellas.

Beach House / Depression Cherry

No hay salto cualitativo de Beach House esta vez en ‘Depression Cherry’, pero sus canciones te asaltan cuando menos te lo esperas.

Destacamos

shura

Las mejores canciones del momento: agosto 2015

FacebookTwitterGoogle+ Nuestro playlist con las mejores canciones del momento de agosto de 2015 ya está disponible. Entre nuevos hits internacionales como ‘How Deep Is Your Love’ de Calvin Harris con Disciples, encontramos aquellos temas que han sido top 1 de nuestra lista semanal votados por el público: ‘Powerful’, lo nuevo de Major Lazer con Ellie […]

lo + sabrosón 2015 g

Lo + Sabrosón 2015

Un año más, seguimos fieles a nuestra costumbre de reunir una colección de canciones que ofrezcan una alternativa a ‘El Perdón’ y ‘Pégate’… Bueno, a ‘Pégate’ no, que nos gusta…

natalie prass

Natalie Prass: “Pensé que no pasaría de artista underground que no le interesa a nadie”

FacebookTwitterGoogle+ 2015 está siendo un gran año para la música y una de las razones es el debut de Natalie Prass, que ha logrado un nada desdeñable top 50 en Reino Unido y conquistado a la crítica con su sofisticado pop orquestal bañado en soul y sutiles melodías entre la Motown y la época dorada […]

azealia-playboy

Azealia Banks comparte su portada para Playboy

FacebookTwitterGoogle+ Azealia Banks, que esta semana estrenaba vídeo interactivo, ha compartido su esperada portada para Playboy. Y si las canciones sobre sexo del disco de Madonna te parecían “blandas” o “superadas” espera a ver esto: una Azealia que simplemente posa con un poco de leopardo. Nada que no hayamos visto hace años en las tiendas […]

¿Por qué ha triunfado ‘Bohemian Carsody’?

FacebookTwitterGoogle+ La pasada semana aparecía en la red ‘Bohemian Carsody’, una especie de medley entre ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y la mítica ¿road movie? de las rusas Serebro, que tantas veces ha sido imitada e incluso ha costado un disgusto a alguna persona. Las claves del éxito son claras: entre la fidelidad de los fans […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.