The Lumineers, verdaderos triunfadores de los Grammy sin ganar premio

Por | 11 feb 13, 15:54

El álbum que gana el reconocimiento de los Grammy, en este caso ‘Babel‘, siempre escala muchas posiciones en el Billboard durante la semana siguiente. A falta de averiguar si Mumford & Sons vuelven al 3, al 2 o al 1 con su segundo álbum, un vistazo a iTunes América nos deja bien claro quiénes son los grandes triunfadores de la gala de anoche.

Suben muchas posiciones los artistas que tocaron, y de hecho el top 10 está copado por Bruno Mars con ‘Locked Out of Heaven’, fun. con ‘Carry On’, Rihanna con ‘Stay’, Maroon 5 con ‘Daylight’, Justin con ‘Suit & Tie’ y los propios Mumford & Sons con ‘I Will Wait’.

Pero los grandes ganadores han sido The Lumineers con ‘Ho Hey’. A pesar de que no ganaron ninguno de los dos premios a los que estaban nominados (el mejor álbum de americana fue para Bonnie Raitt, el artista revelación para fun.), tras interpretar el corte en la gala, el single del grupo de folk ha escalado al número 1 de iTunes, por lo que cabe esperar una enorme subida en unos días en el Billboard Hot 100, donde de hecho ya ha sido top 3. Su álbum debut, homónimo, había sido número 2 en este país, y top 10 en Reino Unido. Su fama, adivinamos, no ha tocado techo y se ve beneficiada por su presentación frente a millones de espectadores que no los conocían. ¿Llegarán a España?

Etiquetas:
  • perogrullo

    En España ya están. Hace una semana en el top 15 de iTunes.
    Y si no me equivoco sonando hasta en 40 Principales.
    Parece mentira que se os haya escapado…

  • Edu

    ya suena en 40 principales!

  • Caperu

    Es curioso que saliendo sólo en el trailer de “El lado bueno de las cosas” y no en la película, hayan tenido tanto éxito. Cierto es que el disco no tiene desperdicio alguno ;)

  • anita24

    The Lumineers, desde el sábado pasado, ya están en la lista de los 40 Principales.

  • http://www.vivoenlaerapop.com ace76

    Entre estos, Mumford & Sons y Of Monsters and Men está claro que el folk-rock va a ser la próxima gallina de los huevos de oro de la industria.

  • Lara

    Entendi q los ganadres eran black keys.
    Luminers no me gustan nada.

  • http://lafonoteca.net Nuclear Sí

    Yo supe de su existencia porque esa canción sale en el trailer de la adaptación de Gondry de “La Espuma de los Días”.

    http://www.youtube.com/watch?v=kkgtLs0W8SI

  • Gonza

    “Nuclear Sí”, gracias por recordar esa gran historia ahora genialmente regrabada. A ver si tiene el mismo éxito que ese “Ho hey”!

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Twerps / Range Anxiety

Los “Real Estate de este año” se acercan también al sonido de los años 50 y a Magnetic Fields, tanto los acústicos como los electrónicos.

Björk / Vulnicura

La obra más honesta de la carrera de Björk y su trabajo más enfocado y completo en al menos 10 años.

Viet Cong / Viet Cong

Este proyecto de dos ex Women sorprende con un debut tenso y sofocante, recogiendo el guante lanzado por bandas como Savages o Eagulls.

Destacamos

drive-soundtrack

Disco y concierto homenaje a la B.S.O. de ‘Drive’

FacebookTwitterGoogle+ Que el fenómeno de la banda sonora de la película ‘Drive’ se salía de madre lo notamos cuando decenas de miles de personas empezaron a llegar a nuestro artículo sobre ella a través de Google. O cuando Brigitte Laverne nos contó cómo había cambiado su vida. O cuando la BBC creó otra banda sonora […]

Imagen 3

Björk triunfa con ‘Vulnicura’

‘Vulnicura’ superará fácilmente las tristes ventas de ‘Biophilia’ y su reto es superar a ‘Volta’.

into-the-woods

‘Into the Woods': ¡sacadme de este bosque!

Fallida adaptación del cada vez más impersonal director Rob Marshall.

damienrice

10 alegrías y 1 decepción en el cartel de Primavera Sound 2015

FacebookTwitterGoogle+ El lanzamiento del cartel completo de Primavera Sound es un acontecimiento internacional por razones evidentes. Hace rato a la altura de Coachella y Glastonbury (anuncia casi todo a la vez, como ellos), el festival se plantea como un referente para otros países al programar un número desorbitado de bandas, ofreciendo una programación completamente inabarcable, […]

chichos

Los Chichos dan la sorpresa en Viña Rock

FacebookTwitterGoogle+ El Viña Rock, que se celebra el último día de abril y los primeros de mayo, ha anunciado los últimos nombres de su cartel 2015, a falta de la fiesta de presentación y algún fleco más. Actuarán Los Suaves, Rosendo, El Drogas, Kiko Veneno, Sober o Reincidentes, pero la noticia del día es la […]

edurne-rtve

Así debería sonar ‘Amanecer’ de Edurne… y así no

Si no es una balada y no es rítmica… tenemos claro cómo debería sonar la canción que representará a España en Eurovisión.

birdman

‘Birdman': esto es el cine

Reseñamos la obra maestra de Alejandro Gónzalez Iñárritu.

charli xcx

De Charli XCX a Ed Sheeran: estrellas a la desesperada

Rihanna con Britney, Madonna con Justin Timberlake o Nicki Minaj… Colaboraciones que no eran necesarias pero se produjeron con un objetivo muy claro.