Chucho anuncian las primeras fechas de su reunión

Por | 25 feb 13, 10:01

A finales de 2012 nos hacíamos eco de una esperada noticia para los fans de la saga Surfin’ Bichos: en su página de Facebook se anunciaba “el Chucho volverá a ladrar esta primavera“. Y al fin se conoce algún detalle más de la reunión de la banda que formó Fernando Alfaro tras la disolución de la banda en la que se inició. Según Rockdelux, Chucho regresarán en una gira en la que Alfaro interpretará canciones de los cuatro álbumes del grupo acompañado por sus miembros originales: Javier Fernández, Juan Carlos Rodríguez, Miguel Gascón y Emilio Abengoza. Y las primeras fechas anunciadas, suponemos que de muchas, están más cerca de lo que se podría pensar: 11 de abril en la sala Joy Eslava de Madrid y 19 de abril en La 3 de Valencia.

Paralelamente a esta noticia, también hay novedades en la carrera de Alfaro en solitario. El tema que abría el fabuloso ‘La vida es extraña y rara‘, ‘Extintor de infiernos’ (nuestra cuarta canción favorita de 2011), será protagonista de un EP que incluirá tres temas inéditos. Para promocionarlo, se ha estrenado un video clip dirigido por Vicente Gil Ginestar compuesto por preciosas imágenes de cadencia lenta y solemne, tal y como pide el ritmo de la canción. Puede verse en, de nuevo, Rockdelux.

Etiquetas:

7 Comentarios

  1. El Veterinario 25 febrero, 2013 | Enlace

    Alfaro anda canino de pasta, y pretende que le financiemos la pre-jubilación. Pues anda listo. Por lo que a mi respecta ha pinchado en hueso.

  2. rubensoxe 25 febrero, 2013 | Enlace

    Muy a mi pesar creo que el Veterinario lleva razón. Quiero ver el precio de las entradas, por curiosidad, que a lo mejor tengo que rectificar…

  3. anónimo valenciano 26 febrero, 2013 | Enlace

    Venga, hagamos campaña para que Chucho se reúnan gratis total para no jorobar la jubilación del Veterinario. El grupo es suyo, ¿no? Pues que se reúnan cuando les de la gana. ¿Tú sabes lo que cuesta hacer esto, Veterinario? ¿Tú crees que alguien se forra hoy en día sin arriesgarse? Más lo segundo que lo primero. Que yo sepa (porque a mí no me gustan ni los Bichos pero lo respeto), Alfaro se deja la piel en cada concierto. Pero encima tiene que hacerlo gratis, no te basta con bajártelo todo por el morro, tiene que venir a tu casa a darte la serenata a la hora que tú digas. Y seguramente ni así, todo será una conspiración para dejarte sin pasta. Que no te faltará cuando un guiri te cobre el doble, ¿verdad?

  4. anónimo valenciano 26 febrero, 2013 | Enlace

    De buen rollo.

  5. ánonimo navarriano 27 febrero, 2013 | Enlace

    El Veterinario, qué ASCO de comentario, te consideras bien listo no? psssss…

    Totalmente de acuerdo con anónimo valenciano

    Viva Chucho, y ojala Alfaro se haga rico como Beyonce, joder.

  6. Junco 27 febrero, 2013 | Enlace

    Todo el mundo tienen derecho a intentar seguir viviendo de lo que le gusta. Sí se le puede exigir – si pagas una entrada – que sea profesional, algo que ya demostró Alfaro, con creces, cuando reunió a los Surfin. Y el que no quiera darle pasta, pues que no vaya a verlo.

  7. different class 27 febrero, 2013 | Enlace

    que comentarios lerdos no nos distraigan de la buenísima noticia que es que se reúna Chucho!!

    yo estaré allí, en la Joy, igual que estuve en la Sala Sol en 1997.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Ariel Pink / pom pom

Por encima de sus polémicas recientes, Pink sigue mostrando su genial universo en un disco tan extenso como absorbente.

Bob Dylan And The Band / The Basement Tapes Complete (T.B.S. Vol. 11)

138 canciones en esta edición sobre el disco de 1975, en la que encontramos clásicos consagrados y las últimas joyas excavadas.

Azealia Banks / Broke with Expensive Taste

Azealia Banks reclama lo que es suyo trascendiendo géneros: “Mira cómo baila la nena morena”.

Destacamos

morningphase

Beck hace el disco del año para MOJO

FacebookTwitterGoogle+ Como Rough Trade, sin esperar lo que pueda pasar con Charli XCX, Nicki Minaj, etcétera, MOJO ha publicado ya su lista de los mejores discos del año. Está coronada, muy merecidamente, por ‘Morning Phase‘ de Beck, al que suceden ‘Lost in the Dream’ de The War on Drugs y ‘Divide and Exit’ de Sleaford […]

lana del rey

Marilyn Manson no tiene nada que ver con el vídeo del asalto a Lana del Rey

FacebookTwitterGoogle+ Ayer se filtró en internet un vídeo bastante perturbador en el que Lana del Rey aparecía siendo violada. Supuestamente, se correspondía con un vídeo de Marilyn Manson desechado del disco anterior. Sin embargo, no es cierto. El equipo de Marilyn Manson ha enviado un comunicado, que recoge Spin, para explicar que el artista no […]

cleanbandit

Clean Bandit, entre Eurovisión y el FIB

Crónica del buen concierto ofrecido anoche por Clean Bandit en Madrid.

lorde

Lorde pide a Diplo que se ocupe de su “pequeño pene”

Diplo pide un culo para Taylor Swift. Lorde se mete en medio.

elprincipe

Nacen los premios MIM Series, ¿los Emmy españoles?

El 1 de diciembre se entregan unos premios que aspiran a ser los nuevos Emmy… ¿pero no habrá que lavar antes los trapos sucios?

kimkardashian

Kim Kardashian se desnuda de nuevo

Kim Kardashian protagoniza una polémica portada para Paper.

miley cyrus

La grotesca dentadura falsa de Miley Cyrus

FacebookTwitterGoogle+ Cuando no la está liando de gira, diseñando tatuajes por valor de 10.000 dólares, paseándose medio en bolas allá por donde va o colaborando con Flaming Lips, Miley Cyrus tiene ideas… ¡todavía más alocadas! La última de Miley es que la cantante acaba de asociarse con Billy-Bob, la conocida marca de dentadura falsa para […]

clean bandit

Meet & greet con Clean Bandit

FacebookTwitterGoogle+ Clean Bandit han arrasado con ‘Rather Be’, pero están muy lejos de ser “one hit wonders”. De hecho, en nuestra redacción nos decantamos en realidad por otros dos de sus singles: ‘Extraordinary’, que incluíamos entre las mejores canciones de la primera mitad del año, y la nueva ‘Real Love’, que acabamos de incluir entre […]