Chucho anuncian las primeras fechas de su reunión

Por | 25 feb 13, 10:01

A finales de 2012 nos hacíamos eco de una esperada noticia para los fans de la saga Surfin’ Bichos: en su página de Facebook se anunciaba “el Chucho volverá a ladrar esta primavera“. Y al fin se conoce algún detalle más de la reunión de la banda que formó Fernando Alfaro tras la disolución de la banda en la que se inició. Según Rockdelux, Chucho regresarán en una gira en la que Alfaro interpretará canciones de los cuatro álbumes del grupo acompañado por sus miembros originales: Javier Fernández, Juan Carlos Rodríguez, Miguel Gascón y Emilio Abengoza. Y las primeras fechas anunciadas, suponemos que de muchas, están más cerca de lo que se podría pensar: 11 de abril en la sala Joy Eslava de Madrid y 19 de abril en La 3 de Valencia.

Paralelamente a esta noticia, también hay novedades en la carrera de Alfaro en solitario. El tema que abría el fabuloso ‘La vida es extraña y rara‘, ‘Extintor de infiernos’ (nuestra cuarta canción favorita de 2011), será protagonista de un EP que incluirá tres temas inéditos. Para promocionarlo, se ha estrenado un video clip dirigido por Vicente Gil Ginestar compuesto por preciosas imágenes de cadencia lenta y solemne, tal y como pide el ritmo de la canción. Puede verse en, de nuevo, Rockdelux.

Etiquetas:
  • El Veterinario

    Alfaro anda canino de pasta, y pretende que le financiemos la pre-jubilación. Pues anda listo. Por lo que a mi respecta ha pinchado en hueso.

  • rubensoxe

    Muy a mi pesar creo que el Veterinario lleva razón. Quiero ver el precio de las entradas, por curiosidad, que a lo mejor tengo que rectificar…

  • anónimo valenciano

    Venga, hagamos campaña para que Chucho se reúnan gratis total para no jorobar la jubilación del Veterinario. El grupo es suyo, ¿no? Pues que se reúnan cuando les de la gana. ¿Tú sabes lo que cuesta hacer esto, Veterinario? ¿Tú crees que alguien se forra hoy en día sin arriesgarse? Más lo segundo que lo primero. Que yo sepa (porque a mí no me gustan ni los Bichos pero lo respeto), Alfaro se deja la piel en cada concierto. Pero encima tiene que hacerlo gratis, no te basta con bajártelo todo por el morro, tiene que venir a tu casa a darte la serenata a la hora que tú digas. Y seguramente ni así, todo será una conspiración para dejarte sin pasta. Que no te faltará cuando un guiri te cobre el doble, ¿verdad?

  • anónimo valenciano

    De buen rollo.

  • ánonimo navarriano

    El Veterinario, qué ASCO de comentario, te consideras bien listo no? psssss…

    Totalmente de acuerdo con anónimo valenciano

    Viva Chucho, y ojala Alfaro se haga rico como Beyonce, joder.

  • Junco

    Todo el mundo tienen derecho a intentar seguir viviendo de lo que le gusta. Sí se le puede exigir – si pagas una entrada – que sea profesional, algo que ya demostró Alfaro, con creces, cuando reunió a los Surfin. Y el que no quiera darle pasta, pues que no vaya a verlo.

  • different class

    que comentarios lerdos no nos distraigan de la buenísima noticia que es que se reúna Chucho!!

    yo estaré allí, en la Joy, igual que estuve en la Sala Sol en 1997.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

The Chemical Brothers / Born In The Echoes

Ed Simons y Tom Rowlands lanzan su mejor álbum en años, con un gran equilibrio entre pop, experimentación y la mejor EDM.

Tame Impala / Currents

El tercer disco de Tame Impala combina soul, R&B y música disco en su disco menos guitarrero hasta la fecha.

Years & Years / Communion

El esperado debut de Years & Years es perfecto para amantes del pop que no esperan discos cohesionados y conceptuales.

Destacamos

lo + sabrosón 2015 g

Lo + Sabrosón 2015

Un año más, seguimos fieles a nuestra costumbre de reunir una colección de canciones que ofrezcan una alternativa a ‘El Perdón’ y ‘Pégate’… Bueno, a ‘Pégate’ no, que nos gusta…

natalie prass

Natalie Prass: “Pensé que no pasaría de artista underground que no le interesa a nadie”

FacebookTwitterGoogle+ 2015 está siendo un gran año para la música y una de las razones es el debut de Natalie Prass, que ha logrado un nada desdeñable top 50 en Reino Unido y conquistado a la crítica con su sofisticado pop orquestal bañado en soul y sutiles melodías entre la Motown y la época dorada […]

azealia-playboy

Azealia Banks comparte su portada para Playboy

FacebookTwitterGoogle+ Azealia Banks, que esta semana estrenaba vídeo interactivo, ha compartido su esperada portada para Playboy. Y si las canciones sobre sexo del disco de Madonna te parecían “blandas” o “superadas” espera a ver esto: una Azealia que simplemente posa con un poco de leopardo. Nada que no hayamos visto hace años en las tiendas […]

¿Por qué ha triunfado ‘Bohemian Carsody’?

FacebookTwitterGoogle+ La pasada semana aparecía en la red ‘Bohemian Carsody’, una especie de medley entre ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen y la mítica ¿road movie? de las rusas Serebro, que tantas veces ha sido imitada e incluso ha costado un disgusto a alguna persona. Las claves del éxito son claras: entre la fidelidad de los fans […]

madonnagrammys

Grandes ganadores y perdedores de los Grammy

Madonna fue la más vista pero no la más descargada.

paz_ignorancia

Paz Vega y Jennifer Lawrence triunfan en los premios YoGa a lo peor del año

FacebookTwitterGoogle+ Igual que los americanos entregan los Razzies a lo peor del año justo antes de la entrega de los Oscars, en España tenemos la tradición de entregar los YoGa, los antipremios del colectivo catalán Catacric y que reconoce lo peor de la producción patria y de la extranjera. Este año la peor película española […]

the-strain

‘The Strain': los otros vampiros veraniegos

Cuatro estrena hoy “la otra” serie de vampiros del verano pasado, creada por Guillermo del Toro.

babygate

Triunfa el #babygate de la película de Clint Eastwood

FacebookTwitterGoogle+ Parece que haber conseguido numerosas nominaciones en los Oscar de este año y haber triunfado en la taquilla de Estados Unidos no ha librado a la última película de Clint Eastwood, ‘El Francotirador’, de cierta polémica. Todo viene motivado por la utilización en el filme de varios muñecos en lugar de bebés reales que […]