Bigott / Blue Jeans

-

- Publicidad -

Bigott / Blue Jeans

Desde la edición de ‘The Orinal Soundtrack‘ la banda de Borja Laudo no ha parado quieta con conciertos por Europa y media América (han pasado por Canadá, EEUU, Colombia, Argentina, Brasil…). Poseídos por las circunstancias o tal vez por un natural y humano sentido aventurero, decidieron grabar este álbum en la selva de Trancoso (Brasil) anunciando que traería sorpresas propias de tal entorno. ‘Blue Jeans’ se presenta como la resaca de la gran fiesta perpetrada con ‘The Orinal Soundtrack’. Después de la fiesta caníbal y las agujetas del baile, llega este álbum que mezcla el lounge moderno con elementos tribales y electrónicos. Líneas vocales que resuenan como esas carcajadas provocadas por la magia que surge al juntar a gente con el ingenio de Bigott y sus compinches.

Entre elementos del pop más sencillo encontramos sonidos más sintéticos, como sucede con ‘Troupe of Royal’, que parece introducirnos en un videojuego en el que urge acabar la pantalla actual en el menor tiempo posible. También sucede con los coros acelerados de la estupenda ‘Find a Romance‘, en la que no se sabe muy bien si han contratado a los «chiquiprecios» o a los «munchkins» de ‘El Mago de Oz’ para que completen el tema a las voces.

- Publicidad -

No dejan de triunfar temas que suenan más clásicos por sus melodías, como la preciosa ‘King of Demo’ o ‘The Reno Poem’. Entre los cortes más selváticos, llaman la atención (aparte, por supuesto, de por sus títulos) ‘I Got Dengue’ o ‘Female Eunuque’. Y mientras ‘Playboy’s Theme’ o ‘Metropolitan Moog’ nos aproximan a paso suave al trópico brasileño, temas como ‘Mouse Mousse’ se quedarían en el montón de los «inclasificables» por poder atribuírsele, así a ciegas, a alguna banda nórdica o a cualquier cantautor norteamericano borracho de modernidad. Así es Bigott.

Es posible que ‘Blue Jeans’ viva de las rentas que ha dejado patente el talento de Bigott con sus trabajos editados hasta la fecha y su hilarante puesta en escena. En este disco no vamos a encontrar canciones tan brillantes como las de ‘Fin‘ o ‘This Is the Beginning of a Beautiful Friendship‘, ni la innovación que supuso recientemente ‘Cannibal Dinner’. Puede que sólo se trate de un fiel y espontáneo reflejo del momento artístico en el que se encuentra Bigott ahora mismo, algo -por otro lado- totalmente sincero y coherente si analizamos la evolución de su discografía. Sólo quedaría, para finalizar este análisis, tener en nuestras manos la portada del vinilo de ‘Blue Jeans’ para escrutar con regocijo tan atractivo collage. Pero eso tendrá que ser en otro momento.

- Publicidad -

Calificación: 6,25/10

Temas destacados: ‘Find a Romance’, ‘King of Demo’, ‘I Got Dengue’
Te gustará si: no te pierdes un capítulo de «Bigottianos por el mundo».
Escúchalo: en Deezer

Lo más visto

No te pierdas