Theme Park / Theme Park

-

- Publicidad -

Theme Park / Theme Park

Una casa en ‘Jamaica’, la vida moderna, el placer de una copa, novias de verano… Estas son las cosas de las que habla uno de los singles del debut largo de los londinenses Theme Park, mientras que otro de ellos, ‘Tonight’, se perfila como la canción escapista oficial de la temporada. Es curioso que esta resulte tan buena que hasta dé cierta impresión de «one hit wonder» sobre el grupo, porque fue ‘Wax’ la que apareció en ‘Anatomía de Grey‘ y es ‘Two Hours’ la que prefieren claramente quienes les escuchan, probablemente por su intención in-crescendo, casi llenaestadios, a lo Coldplay.

Theme Park han grabado este disco en un ambiente amigable en compañía de Luke Smith, quien ha trabajado con Foals, y aunque les falte la ambición de estos, probablemente el productor sí ha contribuido a que la banda explore con acierto una vena tropical, funky y sensual que podríamos emparentar con los de Yannis Philippakis o, mejor, con los primeros Phoenix (‘Big Dream’) y formaciones que se inspiran en lo balearic a lo Friendly Fires.

- Publicidad -

Hay restos de reggae (‘Las Chikas’), electrónica francesa (la anodina broma ‘Saccades (Lines We Delay)’) y, de manera más interesante, un cruce entre la electrónica australiana de Empire of the Sun y Duran Duran (‘A Place They’ll Never Know’). Aunque su llama se vaya apagando a medida que avanza la segunda mitad del álbum, y no rematen ese final sobrio con ‘Blind’ que parecía apuntar hacia The National, el único gran pero que se le puede poner al trío formado por los gemelos Marcus y Miles Haughton y su compañero de cole Oscar Manthorpe es que se hayan equivocado en la estación de publicación de este disco. Probablemente sea una gran idea recuperar estas canciones cuando definitivamente brille el sol en un par de semanas.

Theme Park actúan este sábado 6 de abril en las Get Dirty Sessions de Converse de Madrid.

- Publicidad -

Calificación: 6,7/10

Lo mejor: ‘Tonight’, ‘Jamaica’, ‘Two Hours’
Te gustará si te gustan: Friendly Fires, Empire of the Sun, Miami Horror

Escúchalo: Deezer

Lo más visto

No te pierdas