‘Lengua viperina’, el veredicto

-

- Publicidad -

‘Lengua viperina’, el veredicto

«Sorprende el nuevo single de Ellos. No por el sonido tecnopop, un retorno claro al estilo de sus dos primeros álbumes, ni por esos ganchos melódicos tan característicos. Ni siquiera, diría incluso, por la querencia de la voz de Guille con el Miguel Bosé de los 80 (una era que siempre fue una influencia para ellos, como prueba la versión de Los Burros que ocupa la «cara B» de este single). Más bien, lo inesperado de este ‘Lengua Viperina’ es su tempo relajado, casi un medio tiempo, que parece no sacar todo el partido posible como single. Aunque quién sabe si su más que demostrada energía en directo sirva para hacernos cambiar de opinión». Raúl Guillén.

«Ellos jamás me han decepcionado con un single… hasta el día de hoy. ¿Se han tomado un Trankimazin? ¿Se han comido a Miguel Bosé? Obviamente, no se puede vivir para siempre del electropop, y celebro que continúen explorando nuevos caminos sonoros… siempre que dejen la tila a un lado, claro». Lolo Rodríguez.

- Publicidad -

«El nuevo single de Ellos sirve para recordar dos cosas: que Miguel Bosé y Carlos Berlanga eran amigos (llegaron a colaborar en una canción perfecta, por si alguien se había olvidado) y que el grupo de Santi Capote y Guille Mostaza se desenvuelve con tanta comodidad en los medios tiempos cercanos a la balada a lo Hurts como en los trallazos poperos a lo ‘Hasta el final’ y ‘Lo dejas o lo tomas’. Esta vez no les ha salido una canción tan perfecta y adictiva como ‘Cerca’, eso sí». Sebas.

«Es verdad que ‘Lengua viperina’ no es el trallazo pop que siempre esperamos con cada nuevo trabajo de Ellos. ¿Y qué? Frente al peligro de repetirse siempre queda la opción de renovarse, y Guille y Santi lo han hecho sin traicionarse lo más mínimo. Y es que este single discursivo que a algunos recuerda al Miguel Bosé de los noventa entra más en la corriente de Dinarama y Berlanga y su afición a realizar retratos musicados de la más variopinta fauna femenina, que no lo olvidemos, fueron referentes de este dúo desde sus inicios. Eso por no hablar de que Guille se atreve por fin a decir su propio nombre en una canción al mas puro estilo Beyoncé, Javiera Mena o Shakira. Maravilla». Claudio.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas