Chvrches / Recover

-

- Publicidad -

Chvrches / Recover

Un lugar entre los 15 finalistas del BBC Sound of 2013, donde al final quedaron quintos, un top 100 en las cada vez más complicadas y ferozmente competitivas listas británicas (más para alguien como ellos), una confirmación en el FIB… Estaba claro que el trío escocés Chvrches iba a ser uno de los que más diera que hablar este año, por eso hace unos meses apostamos fuertemente por ellos en nuestra lista de grupos que seguir este año y este nuevo EP así lo confirma, incluyendo dos estupendos singles que ya cuentan con llamativos videoclips, un tercer tema que no baja demasiado el listón y dos remezclas bastante aprovechables, con momentos más siniestros, delicados, extremos o bailables.

En este ‘Recover’ no aparecen notables singles previos como ‘The Mother We Share‘ o ‘Lies‘, lo que supone que, sumando pasado y presente, el grupo cuenta ya con un número de buenas canciones que considerar. Además, el sonido de Chvrches sigue siendo interesante. ‘Recover’ confirma que el grupo ha sabido extraer lo mejor de las producciones de The Knife, alternarlo con la ambición experimental de Purity Ring y siempre conjugarlo con el pop más pegadizo, resultando menos irritante y marciano que otros exploradores de los sonidos modernos en 2012-2013 a lo Grimes. En parte porque la voz de Lauren Mayberry es mucho más dulce.

- Publicidad -

Uno de los dos chicos, Martin Doherty, canta la menos reivindicable pero apañada ‘ZVVL’, ahijada también de Depeche Mode, mientras el nuevo single ‘Now Is Not The Time’ será favorita de todos los que hayan disfrutado en los últimos años con las estupendas recuperaciones ochenteras de Summercamp, Ladyhawke, la banda sonora de ‘Drive’ o el legado de John Hughes. Puede que no resulten tan excitantes o innovadores como AlunaGeorge, pero aún no está nada claro a quién le saldrá mejor disco…

Calificación: 7,7/10
Te gustará si te gustan: Purity Ring, The Knife, Ladyhawke
Lo mejor: ‘Recover’, ‘Now Is Not The Time’
Escúchalo: Deezer

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas