Daft Punk / Random Access Memories

Por | 16 May 13, 16:37

daftpunk-randomAlgún día probablemente nos olvidaremos de la abrasiva campaña de promoción de ‘Random Access Memories’ que nos hizo pensar que este disco de Daft Punk cambiaría la historia de la música, pero seguramente de vez en cuando nos seguiremos topando en una carpeta de mp3 con aquel disco de The Third Twin detrás del que muchos creyeron escuchar al dúo francés, o con un “fake” perdido del single ‘Get Lucky’, ya su mayor éxito comercial sin que ni siquiera haya llegado a las tiendas el álbum. Sí, esta era será recordada por su gran número de “fakes” y noticias falsas y lo peor que podemos decir de este álbum es que, de no haber sido subido directamente a la sección oficial de streamings de iTunes, habría abierto otro larguísimo debate sobre si se trataba o no de eso, un “fake”.

Lo parece porque muchos de sus momentos se acercan descaradamente a lo ridículo, y no sólo sucede en sus partes más repetitivas, como lo que podría haber sido otro corte destacado junto a Pharrell, ‘Lose Yourself To Dance’, en el que además ese vocoder sobre las frases “everybody’s dancing on the floor” y “come on” nos hace pensar en una broma de los Gregory Brothers. También sucede en ese torpe “fade out” de ‘Give Life Back To Music’, de nuevo con la colaboración de Nile Rodgers pero sin llegar a la suela de los zapatos al peor momento de ‘Chic’, ‘C’est Chic’ o incluso el reivindicado por Nile ‘Risqué’, resultando más bien una de las mil canciones que han sampleado a Chic (aquel ‘Lady’ de Modjo, por ejemplo). E igualmente en despropósitos sin objetivo claro como ese acuoso ‘Motherboard’ y esos ‘The Game of Love’ y ‘Within’ donde se desconoce si las intenciones de Daft Punk son deliberadamente kitsch o románticas. ¿Quién se habría tragado que cualquiera de estas últimas cuatro canciones mencionadas pertenecía al dúo de habernos llegado a través de una filtración?

‘Random Access Memories’ se ha presentado abiertamente como un homenaje a la música de los 70 y principios de los 80 y eso es algo que quedaba claro con la cacareada intervención del entrañable miembro superviviente de Chic o también de Giorgio Moroder. Sin embargo, y en contra de lo que pronosticaba el single, este no es un disco que trate de “sonar clásico porque no hay nada más moderno” ni tampoco es un álbum de música disco al modo de los últimos singles de Hercules and Love Affair o !!!, como llegan a sugerir los vientos de algunas canciones aquí incluidas, como ‘Beyond’. A veces hay restos de funk… pero no creo que nadie esperase ni desease que Daft Punk terminaran sonando a Alan Parsons Project, Air o Supertramp.

A la sensación de pastiche contribuyen además de los momentos smooth-jazz los más sofisticados, como ‘Doin’ It Right’, una decente colaboración con Panda Bear que suena más bien como un remix realizado por Daft Punk -sobre un par de frases sueltas- de una canción de Animal Collective. Sin llegar a ser buena de verdad, al menos es resultona, pero no pega ni con lo que viene antes ni con lo que viene después: una trepidante canción de percusión salvaje, muy, muy efectista que podría ser de -ejem- Justice. Este ‘Contact’ desarrollado junto a su amigo de siempre DJ Falcon será una cumbre de sus directos, si es que los hay, pero esa amalgama épica atronando desde un álbum que ha jugado tanto -supuestamente- con los sentimientos más bajos, parece una desesperada forma de llamar la atención o de cerrar con un corte mínimamente apetecible para las nuevas generaciones… para ocultar una evidente falta de nuevas ideas y talento. A fin de cuentas la falta de norte es tal que estoy seguro de que si el disco estuviera firmado por una mujer o un grupo de chicas, con todos estos featurings soltados de manera tan deslavazada, la misógina crítica diría que los colaboradores han salvado las castañas a Daft Punk.

¿Acaso no es triste que muchas veces su personalidad se vea reducida a tirar de un vocoder? De acuerdo, no escuchan EDM, ¿pero tampoco a Hot Chip? De no ser por ese recurso, ‘Within’ habría sido una bonita canción al piano de Gonzales, e ‘Instant Crush’, una de los últimos Strokes (¿con qué cara se defiende este disco para atacar ‘Comedown Machine‘ después de esto?). Igualmente cuestionables son ‘Fragments of Time’ con Todd Edwards, un tema en el que nadie habría reparado de haber estado incluido en un álbum “random” producido por Stuart Price (pienso en Zoot Woman, etc); e incluso ‘Giorgio by Moroder’, en la que escuchamos el recitar del músico, titubeante, improvisado y mal construido, si bien el desarrollo final de la canción, entre cuerdas y sintetizadores, en este caso logra acercar ligeramente la canción a sus pretensiones.

Porque ‘Random Access Memories’ ha pretendido ser también un disco emocionante. Lo confirman las letras de ‘The Game of Love’, sencilla pero muy desesperada sobre la marcha de alguien; de ‘Within’, que parece versar sobre la búsqueda de la identidad de estos anónimos robots (“please tell me who I am”); y especialmente ‘Touch’, el musical de Paul Williams, con coros infantiles, un desarrollo interesante (parecía que se cargaban el final, por suerte no) y en uno de sus momentos un vehículo para la llegada de ‘Get Lucky’, tema al que precede. Sin embargo, es un producto confuso e indeciso, pero también loable en su intento setentero al margen de toda moda y -¡sorpresa!- único. Entre pros y contras, quizá peor que un disco malo: aburrido como la nota que merece.

Y es que aunque es muy tentador afirmar que Daft Punk han hecho un álbum que aprueba por los pelos o que incluso suspende la dura prueba a la que ellos -o su sello- han decidido someterse, tengo cierta debilidad por este tipo de discos imperfectos, de buenas ideas regularmente ejecutadas y de ideas peregrinas desarrolladas con sofisticación… pero también de canciones identificables y con cierta personalidad, aunque en este caso no se sepa si la de ellos o la de otros. A pesar de estos errores garrafales, estoy seguro de que volveré más sobre al menos la mitad de este ‘Random Access Memories’ que sobre el hype de turno ejecutado a la perfección.

Calificación: 7,4/10
Lo mejor: ‘Get Lucky’, ‘Doin’ It Right’, ‘Contact’, ‘Giorgio Moroder’
Te gustará si te gusta: un cruce raro entre Chic, Air y Supertramp
Escúchalo: en iTunes

  • llamamebritney

    Olé tu picha. ¡Viva DP!

  • arkkanoid

    Leyendo la crítica cualquiera diría que le ibais a poner un 3.

  • Milodico

    Desde luego como os gusta regodearos en una crítica para luego en el último párrafo cambiar totalmente de tónica y sorprender al personal. Se ha convertido ya en algo tan clásico que yo por lo menos leo en diagonal hasta llegar a “….Pero….¡Sorpresa!….Pero es aquí donde”…Lo dicho, marca de la casa.

  • The killers

    Resumiendo que es una mierda de disco, pero cómo son Daft punk no os atreveis a decirlo y le poneis un notable.

  • Tijeritas

    También han untado a JNSP?

  • LaPiruletaAnacleta

    Es una bazofia de disco. Daft Punk están tan tan sobrevalorados…

  • salava

    Madre mía, qué nota más cobarde leyendo la crítica! :o

    ¿Os gusta o no?

    Buuuuuuuuuhhh

  • salava

    Creo que en la D.O. Penedés hay una vacante para calificar todas las añadas como “Muy buenas” o “Excelentes”

  • Tal cual, los robots lo querían… la Jenesais diciendo que el disco es una m***da… al menos en 3/4 de la reseña.

  • TIMO

    “Giorgio by Moroder” original? Vengaaaa si suena clavada a algún tema de Vangelis de los 80. Bueno si, original no.

  • Limón

    Por reseñas como esta, mueren gatitos y haceis llorar a tipos como éste:

    http://www.youtube.com/watch?v=MaXguan2LNQ

  • Teresa Viejo

    Superhipermegavalorados los gabachos estos

  • Javielo

    Menudo rollazo de disco, no me gustan.

  • amaporca@hotmail.com

    …..O sea que “esto” tiene casi casi la misma nota que el de Foals.Yo flipo.

  • vdoble

    que poco consecuentes sois, rajaos!!!

  • Han hecho el disco q querian hacer, y seguro q ellos estan orgullosos y satisfechos, seguro. Se han tomado su tiempo, han trabajado con gente a la q admiran, han disfrutado de hacer musica en un estudio con musicos… Y han hecho el disco q querian y q sabian podian hacer. Eso es la hostia, de verdad, al alcance de muy pocos!! La pena es q la gente no tiene el mismo punto de vista musical y encuentran cosas “vergonzosas”… A mi me encanta, y entiendo lo q han hecho al 100%. Sera por el bagaje musical de cada persona, pero conecto con el disco y ademas facilmente.

  • Daft Punk y su memoria RAM http://bit.ly/12sPTof

  • holden

    Para valorar este disco en su justa medida, compárenlo con Homework. Bueno, bajen un peldaño, compárenlo incluso con Discovery. Señores, menudada petardada. Flojo, flojo. De vez en cuando, conviene quitarse el casco y airear un poco las ideas. Y un consejo para JNSP: hay que ser valientes y honestos con las críticas, y puntuar en consecuencia.

  • Hay q ponerlo al lado de los tres primeros discos de Michael Jackson, por ejemplo! No de los anteriores de Daft Punk! No habeisentendido todavia lo q han hecho? Me parece q no!!! Y ahi esta el problema…

  • FRANCESITOPOP

    TERSA VIEJO SON FRANCESES ESTUPIDA GABACHA TU COLA

  • AB

    ALBUM DEL AÑO Y A CALLAR!

  • un/do

    en serio, después de todo lo dicho en la crítica y le ponéis un 7,4? para mi el disco es una decepción tremenda. largo y aburrido. se salva la de panda bear y ya.

  • jawyto

    Estoy del Vocooder hasta las pelot…

  • @DonZion…por el bien de este disco, no lo compares con los tres primeros de Michael Jackson, no le haría ningún bien.

    Sinceramente, no entiendo esta crítica, al redactor no le maravilla ninguna canción, e incluso unas cuantas le parecen realmente malas, y le casca u 7,4. En serio, Sebas, o te has liado o no entiendo nada.

    Respecto al disco, pues lo que me esperaba: un pastiche de disco, funk y pop softie de los setenta que no va a ningún lado. En la crítica mencionan el Lady, y se podría decir que ninguna canción de este trabajo llega al nivel de ese tema. Y eso que la cancioncita no es nada del otro mundo.
    Todo lo que hay aquí se ha hecho ya, y no solo en los setenta y los ochenta, en las décadas posteriores también. Es un tópico, pero si este disco no fuera de Daft Punk, no pasaría el corte.

  • Bowers

    Me parece un discazo arriesgado y tremendo. Pero es obvio que los autores saben que, salvo Get Lucky, no va a gustar a la mayoría. Es puro arte, pero hay que saber verlo, claro.

  • AB

    y la canción se llama GIORGIO BY MORODER! no Giorgio Moroder :S

  • Mira, sinceramente, dejad de poner notas a los discos porque éstas terminan siendo un despropósito total después de leer las reseñas.

    Y no es ni la primera vez, ni la segunda, ni la décima.

  • Pauito19962

    El peor disco de Daft Punk con una diferencia abismal.
    Seguramente el peor disco del año.
    Tiene papeletas para la lista de peores discos de la década.

    Además de todo eso, vergonzoso el humo que nos han vendido. Consiguen que las expectativas por algo suyo nuevo sean nulas nulísimas.

    Es muy arriesgado vender humo y que te vuelvan a tomar en serio. Creo que no recuerdo ningún caso que haya salido bien parado.

  • Pauito19962

    Lo único que me han gustado son las letras y los temas que trata. La ejecución es pésima.

  • Leyendo la crítica parecía que la nota iba a ser más bien un 4,7.

    A mí me han gustado un buen puñado de canciones (coincido en las que destacáis y añadiría ‘Instant crush’ y ‘Lose yourself to dance’ sin dudarlo, quizá alguna más) pero no creo que sea un disco para la historia. Así como tampoco creo que sea el disco basura que tanta gente se empeña en ver. Relax, por favor.

  • Voxpopli13

    Que curioso. En el mundo anglosajón este disco es aclamado. Metacritic le da 89/100 (“aclamación universal”)

  • Jonigut

    El disco del año!! para la gente que esta acistumbrada a puro ruido para saltar lo va a odiar, claro tienen el oido distorcionado, recomiendo bajen un poco el volumen y escuchen por que esto es una verdadera obra maestra

  • Fernando C, me referia a q tiene mas q ver con ese estilo q con Homework, es evidente…

  • P A W S D O W N

    CUANDO VI METACRITIC TENIA 70 Y ALGO, AHORA 89 LLEGO AL ACLAMADO UNVIERSAL ALGO QUE LA INVALIDA NO LOGRARA NUNCA

  • P A W S D O W N

    Y DONDE DEJAS EL PRIMER TRACK ES DE LO MEJOR DEL CD JUNTO CON EL 3 Y EL 8

  • Kaiser Sz

    Llevo años alucinando con Daft Punk, y por muchos años. Y no es que odie este disco, pero es flojo de cojones. Y janasaispop son unos cobardes por ponerle esa notaza. Si esto fuese el unplugged de Camela, los hipsters de turno se mofarían del disco hasta morir. Pero como son los daft punk, 7,4. Borregos!

  • Johnny-Utah

    No estoy para nada de acuerdo con la crítica, pero lo que de verdad me hace gracia es que ponéis a parir el disco durante 6 párrafos y luego le plantáis un 7,4. Por ser de Daft Punk, supongo. Un poco incoherente, eh?

  • Cualquiera diría que le ibas a poner un 3 o un 4 (para mí “aprobar por los pelos” siempre me ha sonado a 5). A mí me parece una obra maestra de principio a final, y me da pena ser de los pocos que parecen considerarlo así.

  • voxpopuli13

    Ahi pueden ver la criticas de los especialistas http://www.metacritic.com/music/random-access-memories/daft-punk “aclamación universal”. algunos van a tener que escuchar el disco varias veces.

  • @salava , y otros que no leyeron el último párrafo: el disco me parece bastante malo pero a su vez con un encanto totalmente inusual. No todos los días se oye tocar la guitarra a Nile Rodgers, a Moroder recitar, o dianas como Get Lucky.

    Por varias razones no es ese disco 4/10 al que suena.

  • miguel

    Solo me gusta get lucky, la mejor canción q he escuchado en mucho tiempo.

  • Seven

    Las críticas de Sebas ya son de chiste, junto con sus puntuaciones. Mal disco por cierto

  • Daniel Cañueto

    Sobre las notas en Metacritic, con la crisis del periodismo cultural, bastante medio está quedando retratado del dinerito extra que le ha pagado la discográfica. La crítica del Telegraph, por poner un ejemplo, es VERGONZOSA. Hay una curiosa diferencia entre la nota de los suplementos culturales de periódicos y las revistas tradicionales, donde nunca baja del 8, con el de algunas webs culturales, donde la nota va más por el 6.

  • POPTRONICO

    NO ES EL DISCAZO QUE ESPERABA PERO TAMPOCO ESTA MAL LO HICIERON MAS ORGANICO SIN TANTO SINTETIZADOR Y CREO QUE ESO FUE EL PROBLEMA

  • salava

    @sebas (ya que me nombras): me he leído la reseña entera (último párrafo incluido) y, aunque estoy un poco de coña, sigo pensando que has puesto una nota muy cobarde leyendo la reseña. Creo que hay un poco de Síndrome Discovery de Pitchfork: no sea que al final vaya a ser la pera.

    No pasa nada por decir tras esa reseña que le vas a poner “un 5,4 de momento porque hay que ponerle nota ya de ya pero a la espera de escucharlo un poco más porque nos han dejado muy descolocados y, tratándose de quiénes son, merece la pena que nos recuperemos del shock y tratemos de entender y apreciar lo que han hecho con este disco”. Y si luego cambias de opinión no pasa nada.

    :)

  • ElStroke

    Bufff!!! Ellos sabrían lo que hacían con tanta promoción para tener detrás algo tan pobre. Aburrido, insulso, sin inspiración, sin fuerza, laaaargo y con canciones alrgadas sin sentido. Una mala coctelera de pocas ideas. Salvo dos o tres canciones, un auténtico peñazo.

    Y yo también estoy hasta los mismísimos huevos del puto vocoder.

  • Caótico

    Comentarios entresacados del texto, pero no fuera de contexto:

    …muchos de sus momentos se acercan descaradamente a lo ridículo

    …sin llegar a la suela de los zapatos al peor momento de ‘Chic’

    …no creo que nadie esperase ni desease que Daft Punk terminaran sonando a Alan Parsons Project, Air o Supertramp

    …sensación de pastiche

    …evidente falta de nuevas ideas y talento

    …falta de norte

    …muchas veces su personalidad se vea reducida a tirar de un vocoder

    …producto confuso e indeciso,

    …quizá peor que un disco malo: aburrido

    Esto no se arregla con un párrafo final para darle un 7,4 al disco.

  • BorjaFer

    No termino de entender muy bien el articulo con su nota al disco. Segun leo, al disco lo poneis a parir mucho mas que yo, sin embargo le otorgais una nota superior a la que yo le otorgaria. No lo entiendo, sinceramente

    Al disco le podemos dar un 5 y pico o como mucho un 6, ya esta. No es mal disco, pero no es para nada lo que se espera de Daft Punk

  • Tirso

    Que maravilla de disco, no me canso de oirlo todo el rato…. Definitivamente Daft Punk son dios :)))))

  • Qué feo es descontextualizar Caótico. También digo que el disco es “único”. Tan poco está valorado ser único? Porque con los tropecientos discos que salen a la semana esa cualidad es bastante importante

    También digo que las canciones son muy distinguibles y tienen mucha personalidad. No se confunden unas con otras y eso para mí es importante también.

    Me da un poco igual el síndrome pitchfork, lo que diga pitchfork o equivocarme. Hemos rectificado alguna vez, no nos importa. Insisto: yo creo que es claro que el disco es malo, pero que tiene sus encantos y bastantes. Lo voy a seguir escuchando seguro, de ahí la nota. No voy a poner un 5,4 a un disco que voy a escuchar mucho más que el anterior cuando al anterior le pondría un 6

  • u1

    “aburrido como la nota que merece.”
    ¿Y el 7,4?

  • jalito

    la mitad de los grupos que poneis en las listas matarian por sacar un disco como este…
    son unos cracks… guste o no…
    un 10 …
    que aprendan los demas

  • asebas

    @sebas… y si vas a seguir escuchando el disco porque lo calificas ahora y le das la critica cuando no estas seguro de lo que estas escuchando?

    ¿Acaso no era mejor esperar a las escuchas y dar una crítica en condiciones?

    Porque ademas de estar mal redactado el varapalo que se te ha dado aquí es mayor que el que le das a este disco en las tres cuartas partes de tu crítica tan pésima que no hay por donde cogerla.

    Si pretendes ser “crítico musical” tienes que apostar por la integridad y jugartela diciendo “Excelente, bueno, regular o malo”… PERO NO. Le das de alma como diciendo “diantres como se de lo que hablo y mira como pongo a parir a Daft Punk y después le pones una nota absurda como pidiendoles perdón por haber osado criticarlos.

    Si te gusta bien si no te gusta también pero por favor: dedicaros a otra cosa porque la crítica musical ni es lo tuyo ni es de este portal supuestamente consagrado a la actualidad musical.

    Espantoso.

  • Mbrave

    Pues a mí me ha sorprendido y para bien. Después de leer la crítica mis expectativas bajaron notablemente.
    Y aunque comparto la mayoría de las reflexiones, he de decir que el resultado me parece brutal. Un disco muy conceptual con algunos (pocos) momentos mediocres, momentos buenos y momentazos.

  • Edgar

    Que critica tan incoherente y absurda, con respecto a la calificación… Coincido con un comentario de arriba, y con todo respeto si te gusta o no bien por ti, pero como critico musical te falta integridad.

  • watch

    Daft punk inflo su disco con expectativas que no pudo cumplir. Nada del mejor disco del año, en todo caso ese lugar se lo he dejado a MBV por ahora, RAM es un disco aceptable, no justifica para nada el hype que genero, si, tiene algunas rolas buenas, eso no lo hace un gran disco, pronto se darán cuenta que daft punk nos tomo el pelo en grande, después de escucharlo 3 veces me sentí timado, es vació, es monótono, incluso en la producción donde se supone son picudos tiene errores garrafales. No no no. De haber sido coherente quien reseño el disco debio haber puesto un 4

  • Watch, cuales son esos errores garrafales? Pon algun ejemplo, o di q es lo q tu entiendes por “produccion”. Tambien he leido por ahi q esta mal ejecutado… Todo es broma, no? Esto es surrealista, pero total, vamos…

  • diestro

    Hay veces que las críticas están bien en esta web,pero en otras,son un completo despropósito. La de este disco es un ejemplo claro de esto último. Para empezar, abrir diciendo con “Un disco muy 70′s, con sus aciertos, pero algo deslavazado, por momentos tan aburrido como la nota que merece”, para luego clavarle un 7,4 cuando ha habido otros discos que ponéis como buenos que no han recibido siquiera esa nota. Si tiene un 7,4 para mi, de malo no tiene demasiado. Un 7,4 en un examen no es un suspenso ni de lejos. Salvo,eso si,para el que ha escrito esta crítica, el cual demuestra tener también poquísima idea de música disco: decir que el risqué es uno de los peores trabajos de Chic con Nile Rodgers es de juzgado de guardia. Un disco que tiene ya solo un tema que se comía con patatas a toda la música disco hecha hasta la época como es “Good Times” (tanto es así que los Sugarhill Gang le robaron la base para el Rappers Delight) , y considerado uno de los mejores discos de la historia de la música. Pues si eso es malo…

    Sobre el disco, en mi opinión, aunque tiene algunas piezas bastante aburridas e intrascendentes, tiene otras que son francamente buenas, destacables Giorgio BY moroder y Contact. Prácticamente, el cierre del disco (las 3-4 ultimas pistas) es de lo mejor del trabajo. ¿Mucho hype? Lógico: son Daft Punk, lo lleva Sony, hay una “crisis” musical (entrecomillado,porque de crisis nada,que cada vez hay más y más música. Hay crisis para las discográficas) y ven en Daft Punk una oportunidad redonda para ganar pasta. Posiblemente,yo también hubiera tirado semejante promoción si a cambio voy a conseguir ser con una sola pista numero uno en más de 50 mercados.

  • pock

    Para mi todo el disco parte de Touch. Si no te gusta esa canción, dificilmente vas a entender el rollo del disco. Para mi un clásico, y el vinilo en camino. GANAZAS

  • Tirso

    Aquí os dejo una crítica de verdad…. Un saludo :) http://pitchfork.com/reviews/albums/18028-daft-punk-random-access-memories/

  • Planeador

    En mi país a esta crítica le diríamos “tirar el poto pa’ las moras” . Aunque no coincido en nada JA

  • alexgrcs

    Desde luego, quien ha escrito esta crítica es para matarlo. Por favor, la próxima vez encargádsela a alguien que haya escuchado un poquito de música anterior al 98.

    Me remito al comentario de Tirso: bastante acertada la crítica de Pitchfork para entender un poco de qué va este disco.

  • twissstttt

    un album de verdad, canela fina, inmenso, crece a cada esccucha, me pone la piel de gallina, me pone cachondo, me hace llorar, que más quiero…………

  • turpesa

    El álbum será bueno o malo pero esta reseña es de lo peor que he leído en mucho tiempo.

  • Me parece un fallo de concepto desde el principio, han hecho algo que ya habíamos escuchado, no han introducido nada nuevo a ese “funky” o música disco en la que se han basado.
    Aquí mi crítica al disco:
    http://indiosmusicales.blogspot.com.es/2013/05/critica-random-access-memories-de-daft.html

  • radcliffe

    A mi me parece un gran disco. Una auténtica “rara avis” entre los montones de bazofias que se publican hoy en día y coincido en que “Touch”, con la voz de paul Williams, es algo tan monumental y excelso que ya por si sólo justifica todo el disco. Por cierto, si alguien ve el parecido de esto con los autores de “Breakfast in América” que me lo diga por favor. Supongo que si nos referimos al “rock adulto” tan en boga a finales de los setenta, creo que tiene más que ver con los Doobie Brothers o con los inmensos Steely Dan que con Supertramp.

  • zyxlamonde

    no hay nada en este mundo que me dé mas coraje que oira hablar de gente (gentuza) sobre temas sin saber.
    a ver, el titulo , cabecera , slogan o como se quiera llamar a este retorno de Daft Punk es o deberia de ser, Daft Punk: los Robots se humanizan. Y es que esta clarisimo que se trata de una EVOLUCION musical del grupo, os acordais de los PRODIGY? ellos han EVOLUCIONADO del Rave/Dance al Punk/Dance, y lo mismo han hecho los Daft Punk EVOLUCIONANDO hacia el DISCO / FUNK, tan solo hay que escuchar el primer tema para darse cuenta y es que lo dice todo: GET LIFE BACK TO MUSIC, lo que se traduce como menos samples, mas sonido directo, y si no te gusta esto pues te pegas el piro y escuchas al jodido Melendi…
    Daft Punk es la Ostia y este disco no para de sonar en mi coche porque es la Ostia!

  • rebeca

    A mi no me gusta.

    Todo esto del sonido funky lo han hecho los Royksopp en sus últimos discos y sin Neil Rodgers. Con mejor criterio, mas calidad y mas destreza.

  • Zack

    Más música, menos ruido, me gusta.

  • Melomano

    Disco del año!!! Nada mas que decir.
    Genial!!!

Playlist del mes

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR

Send this to a friend