A estas alturas, a poco que nos hayas leído en los últimos meses, sería bastante obvio recomendar los conciertos que darán en el Primavera Sound My Bloody Valentine, que además de su espléndida trayectoria, han publicado este año el excelente ‘m b v‘; The Postal Service, que han reeditado su estupendo único disco; o a The Knife, que ofrecerán un controvertido concierto a juzgar por lo que leemos en nuestros foros. Lo mismo para Blur, Fuck Buttons, Tame Impala, Nick Cave and The Bad Seeds, Hot Chip, Dan Deacon, Wu-Tang Clan, Dead Can Dance, The Breeders, Daniel Johnston, Animal Collective, The Jesus & Mary Chain, James Blake y un largo etcétera que incluye revelaciones, por lo que pudiera pasar, como Sean Nicholas Savage, Savages o Jessie Ware.
En este artículo hemos decidido centrarnos en nombres no tan conocidos que estaría bien ver, sobre todo si alguien aborrece aquellas letras grandes con las que muchos coinciden. Todavía no tenemos el don de la ubicuidad, pero entre las propuestas que podría ser interesante ver están The Babies, el proyecto paralelo de Cassie Ramone (Vivian Girls) y Kevin Morby (Woods) y muy apto para quienes echen de menos a Astrid; The Magician, nuevo proyecto de un ex Aeroplane, aún perfecto para los fans de los hits infalibles y bailables de Kitsuné; o Poolside, el tropical y veraniego dúo formado por Filip Nikolic y Jeffrey Paradise.
Entre las revelaciones españolas podríamos destacar a Bella Darling, una de nuestras grandes apuestas para 2013; Headbirds, el productor Daniel Guijarro, que ha estrenado 12″ en El Segell del Primavera, la aventura discográfica del Primavera Sound; o Jupiter Lion, el trío valenciano de krautrock formado por dos dj’s y un guitarrista.
También pasarán por el Fòrum artistas tan eclécticos como Doldrums, una de las revelaciones de la electrónica canadiense; el rock por momentos preciosista de los longevos The Drones; o Chris Cohen, colaborador de Cass McCombs, Haunted Graffiti y White Magic, guitarrista de Deerhoof y líder de The Curtains, no tan lejano de Jeremy Jay.
En la vertiente de rock, folk y psicodelia destacan los propios Woods (doblete de Kevin), con un enorme aroma a Neil Young y M Ward en sus composiciones; el cantautor Ethan Johns, premiado al Brit a mejor productor (ha trabajado con Vaccines, Laura Marling, largo etcétera); el garage-pop de King Tuff, que consolará a los que echen de menos a Reatard; o Merchandise, ideales para fans de The Jesus & Mary Chain.
Puedes escuchar a todos ellos en nuestro playlist de Deezer.
Igualmente os informamos de que habrá una aplicación móvil con red propia llamada Connect para localizar a tus amigos sin necesidad de 3G y de que algunos conciertos serán retransmitidos por RBMA Radio.