‘Under the Dome’: allí donde se juntan Steven Spielberg y Stephen King

Por | 03 jul 13, 19:34

underthedomeNo corren buenos tiempos para las producciones de Steven Spielberg en la parrilla televisiva. Si bien ‘Falling Skies‘ se mantiene a flote como buenamente puede, a base de convertirse en una pastelada familiar con extraterrestres que ya no sabes ni por dónde te va a salir en cada capítulo, el resto de series participadas por el director estadounidense no han llegado a buen puerto. ‘Terra Nova‘ se quedó en su primera temporada, ‘Smash‘ ha terminado la segunda a duras penas y no ha sido renovada y ‘The River’ fue fulminantemente cancelada.

Con estos antecedentes, sorprende que el alma máter de E.T. no haya perdido la esperanza, y siga dispuesto a soltar guita a cascoporro para hacer realidad los sueños húmedos más estrambóticos de cualquier cadena de televisión. En este caso, de una producción pensada en principio para Showtime (una de las cadenas más irreverentes del panorama estadounidense, hogar de ‘Homeland‘, ‘Dexter’, ‘Weeds’ o ‘Shameless‘, entre otras) pero que por avatares del destino ha terminado en la CBS (que cuenta en su haber con las más blanquitas ‘CSI’, ‘Entre Fantasmas‘, ’2 Broke Girls’ o ‘How I Met Your Mother’).

Y el caso es que la premisa apunta(ba) al éxito: la novela elegida para su adaptación a la pequeña pantalla no es otra que ‘Under the Dome’ (‘La cúpula’) de Stephen King. Una novela de suspense que relata cómo la vida de un pequeño pueblo estadounidense se ve alterada por la aparición de una enorme cúpula infranqueable, en la que quedan atrapados algunos de los habitantes del pueblo (muchos en situaciones de lo más especial). Y mientras tanto, conviven encerrados jóvenes medio locos y de lo más violento que pretenden tomar el control del pueblo, un hombre de lo más misterioso al que nadie conoce de nada, gente con alucinaciones y todo tipo de situaciones que prometen dar un poco de vidilla a una población enjaulada.

El piloto de la serie es bastante notable, y definitivamente tiene partes muy conseguidas (exceptuando esos movimientos de cámara a la llegada de la cúpula, que da hasta la risa). Pero el problema radica en que todo apunta desde ya a que la trama va a derivar en ese tufillo familiar made in Spielberg que tantas iras provoca. ¿En qué me baso para afirmar tal cosa? Pues en…
1) Es una serie veraniega, así que se la presupone fresquita.
2) Que la propia Showtime se la cediese a la CBS no pinta nada bien.
3) Brian K. Vaughan -creador de la serie, guionista de cómics y productor de varias temporadas de ‘Lost’- tan solo quiere utilizar la narración de Stephen King como punto de partida, para luego llevar la historia a otros campos. Esperamos que los gerifaltes de la CBS no le hayan pedido que se cuide de ser excesivamente deprimente y/o sangriento, porque cuanto más se ciña al original, mejor.

Calificación: 5/10
Destacamos: el momento de la vaca, que es muy fuerte.
Te gustará si te gusta: todas las últimas series apocalípticas que hemos visto hasta ahora… de ‘Flashforward’ a ‘Revolution’ pasando por ‘Falling Skies’.
Predictor: De momento es un exitazo en términos de share.

Etiquetas: , ,

5 Comentarios

  1. kikoalcazar 3 julio, 2013 | Enlace

    Esto de la cúpula no pasaba en la peli de los Simpson?

  2. bABY 3 julio, 2013 | Enlace

    Y en “En el sexto sentido” pasaba lo que en “Los otros”

  3. Risingson 4 julio, 2013 | Enlace

    SEñores que se meten en fangos al hablar de Vaughan desconociendo su obra. Qué necesidad.

  4. Carcayu 8 julio, 2013 | Enlace

    Espero no espoilear, pero eso de un fenómeno de tintes paranormales que provoca el aislamiento de una población, en la que todo el mundo tiene algo que esconder no os recuerda a algo? Porque a mí me recuerda una barbaridad a Perdidos.

    Así que supongo que irá por los mismos derroteros: el descrubrir poco a poco a cada uno, sus miserias y sus errores, y el choque entre personalidades para lograr la supervivencia, lo que en principio ni me parece mal ni bien.

    Lo que no sé si, al igual que en Perdidos, dejarán en segundo plano, sólo generando expectativas de forma visual, todo el tema paranormal, y al final lo explicarán de forma un tanto precaria…

    De momento he visto el piloto y no me apunta mal, a falta de ver si los personajes lograr desarrollar cierto carisma.

  5. noahandtheboat 8 julio, 2013 | Enlace

    Ains… Smash cancelada… :(

Discos recomendados »

Eels / The Cautionary Tales Of Mark Oliver Everett

La continuación de ‘Cosas que los nietos deberían saber’ llega en forma de disco.

Kelis / Food

La compañía de Dave Sitek en busca de los clásicos, el mejor rumbo que podía haber tomado Kelis.

EMA / The Future’s Void

Deslumbrante correspondencia entre lo que nos cuenta EMA en su segundo disco y con qué sonidos nos lo cuenta.

Síguenos en Facebook

Destacamos

scarlett-3d

Filtradas las fotos desnuda de Scarlett Johansson para ‘Under the Skin’

Imágenes de su nueva película.

bichos--

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘In Bitter Pink’ de Los Bichos

Se cumple un año de la muerte de Josetxo Ezponda.

vetustamorla-entre

Vetusta Morla: “La radiofórmula ha perdido el contacto con la realidad”

Hablamos con Pucho, Juanma y Guillermo en la semana de edición de ‘La deriva’.

nachovegas-

Nacho Vegas: “No soy un abstencionista convencido”

Hoy se publica ‘Resituación’. Hablamos con Nacho Vegas sobre su disco más político.

PHOENIX

Lollapalooza Chile 2014

Lorde, gran triunfadora. Julian Casablancas, la mayor decepción. Crónicas de Arcade Fire, New Order, Phoenix, Vampire Weekend, Café Tacvba…

BobbieGentry-full

Clásicos Que Nunca Lo Fueron: ‘Touch ‘Em With Love’ de Bobbie Gentry

Este disco de country con un inusitado carácter funk no es la obra menor de una de las mejores voces de todos los tiempos.

MELENDI

El norte es más de Melendi, el sur menos de Of Monsters and Men

¿Qué ciudades son menos fans de Daft Punk? ¿Se escucha más a Avicii en el norte o en el sur? ¿Dónde se oye más ‘Blurred Lines’? ¿Qué comunidad autónoma pasa de Will.i.am?

losrolling

Las entradas de Rolling Stones no se han agotado en 5 minutos

Imposible hacerse con una entrada para su único concierto en España.