Kevin Shields arremete contra el Mercury Prize

Por | 13 sep 13, 18:21

my-bloody-valentine-mbvEsta es la primera vez que My Bloody Valentine han sacado disco desde que existe el Mercury Prize, y a Kevin Shields no le ha gustado nada que el candidato a álbum del año ‘m b v‘ no haya sido nominado. En una entrevista con The Guardian cuenta que está seguro de que no está nominado porque el disco ha sido “baneado” por haber sido autoeditado y lo cierto es que así es.

Una de las normas del Mercury Prize dice claramente que para que un álbum sea candidato ha de tener “distribución física y digital en Reino Unido”. ‘m b v’ fue vendido a través de la web de la banda. “¿Qué es el Mercury? ¿Una compañía teléfónica o algo? ¿Qué tiene que ver con la música? Nos han baneado, ¿y sabéis por qué? Porque no estamos en Amazon o iTunes. Ese es el criterio de selección”.

Shields ha continuado: “Ser independiente como nosotros es… virtualmente ilegal. Nuestro álbum no es real porque es independiente. El corporativismo ha llegado hasta tal punto que esencialmente nos han dicho que no existimos. Así que, técnicamente, no existimos, ¿vale? No está permitido que existamos según el Mercury Prize. Dios ayude a quien gane. Hay fuerzas siniestras al mando”. Shields no se arrepiente del modo en que se ha publicado el disco y recomienda el método a todo aquel que esté en una posición similar al grupo (lo cual no es que sea demasiado fácil, por otro lado).

Etiquetas:

7 Comentarios

  1. Stis 13 septiembre, 2013 | Enlace

    Toda la PUT* razon, joder.

    Sin importancia del genero o del artista, donde c*jones pone que para que existas no debes autoeditarte.

    Es lo mismo que: Yo no soy pintor porque no pago a la galería de arte de mi barrio para que me venda los cuadros.

    Y lo peor de todo es que Mercury, Grammy, Pitchfork, Rolling Stone, etc, no tienen NI ZORRA idea de música y encima son criterio.

    Que les den por c*lo.

    Hala. Me he quedado tranquilo.

  2. Jerry 14 septiembre, 2013 | Enlace

    Algunos artistas que no se mueven a ritmo de la industria también fueron elegidos para los Mercury, Kate Bush es el mejor ejemplo, sin casi entrevistas de promoción en 20 años, sin presentaciones en vivo, con discos producidos por ella misma en casa. Es verdad que tiene disquera, EMI, pero es casi una artista anti-industria, eso si sus discos se siguen editando porque tiene una legión de fanáticos y además una carrera envidiable, y calidad de sobra.
    Creo que la propia Kate, dudaría en ir a recoger un Mercury, porque no le gusta salir de casa.

  3. eumesmo 14 septiembre, 2013 | Enlace

    @Stis

    Hombre,no voy yo a decir que Pitchfork no falle más que una escopeta de feria – que lo hace – pero a mbv le cascaron un 9.1, así que en este caso en concreto, ni tan mal.

  4. DUDA 14 septiembre, 2013 | Enlace

    ES VERDAD QUE GORILLAZ FUE NOMINADO A ESTEPREMIO HACE AÑOS Y ELLOS PIDIERON QUE LES QUITARAN LA NOMINACION??????????????????

  5. vaya tela 16 septiembre, 2013 | Enlace

    El disco era y es una mierda muy grande, algún día o año de estos tendréis que aceptarlo, a ver os bajais ya del caballo, camino de Damasco, que hacéis el ridículo defendiendo ese adefesio.

  6. wrecklessjesus 16 septiembre, 2013 | Enlace

    ^Sí, es cierto

    Esto pasa por dar a los premios la importancia que no tienen.

  7. Antonio 25 septiembre, 2013 | Enlace

    A mí el disco me parece genial y la verdad es que no existen premios a la altura de la producción musical y de la independencia de MBV; lo más parecido es la puntuación y críticas de sitios como Pitchfork, Fact, Stereogum y webs así, lo cual no da dinero directamente.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

D’Angelo and the Vanguard / Black Messiah

D’Angelo vuelve con una obra maravillosa que volverá a ser referencial.

Charli XCX / Sucker

Aunque inundada de guitarras eléctricas y bubblegum, Charli XCX sigue brillando como compositora.

Andy Stott / Faith In Strangers

¿Quién necesita luz en la apasionante nueva obra de Andy Stott?

Destacamos

raulgomez

Raúl Gómez, en la carrera a Eurovisión

FacebookTwitterGoogle+ Este año parece que TVE decidirá al próximo representante de Eurovisión de manera interna. Nada de programas especiales (que nos ahorramos). Mientras se confirma o se desmiente la apuesta de Edurne, estos días también hemos sabido, gracias a Eurovision-Spain, que los directivos de la cadena pública barajan otros nombres. Según avanzan, se está pensando […]

gymtony

‘Gym Tony': entretenimiento diario en diez minutos

Llega una nueva serie al access-access prime-time de Cuatro.

Billy Corgan Press Session

Billy Corgan: “nadie se cree que haya hecho un disco de tres estrellas”

FacebookTwitterGoogle+ Si la última entrevista de The Guardian a Lana Del Rey te pareció surrealista, espera a leer la realizada por el medio británico a Billy Corgan, líder de Smashing Pumpkins, con motivo del lanzamiento del nuevo disco del grupo, ‘Monuments to an Elegy‘. Corgan habla de astrología, Marilyn Manson, su admiración por Die Antwoord […]

joaquinsabina

Sabina mantiene su concierto de esta noche

FacebookTwitterGoogle+ A pesar de que sobre el escenario se indicó que “no habría más conciertos”, Joaquín Sabina mantiene su concierto de esta noche en Madrid. El artista padece miedo escénico y tuvo que terminar media hora antes de lo previsto su show del Palacio de Deportes del pasado fin de semana. “Joaquín está durmiendo, descansando. […]

joaquinsabina

Mónica Naranjo critica a Sabina por bromear sobre Pastora Soler

FacebookTwitterGoogle+ Joaquín Sabina ha sido el protagonista musical del fin de semana tras no poder terminar el primero de los conciertos que tenía que dar en el Palacio de los Deportes de Madrid. Según informa El Mundo, abandonó el escenario a los 40 minutos de empezar, después volvió a subir, se excusó hablando de miedo […]

justinbieber

Los cantantes más twitteados de 2014

Justin Bieber, Beyoncé y Pharrell, entre los cantantes más twitteados de 2014.

lana-del-reywest

Lana del Rey, Lorde, Patti Smith, Sia y John Legend compiten por el Globo de Oro a mejor canción

Escucha las cinco canciones nominadas al Globo de Oro a mejor canción.

KatyPerryDarkHorse

Los videoclips más vistos de Youtube en 2014

‘Dark Horse’ de Katy Perry, gran triunfador.