Kevin Shields arremete contra el Mercury Prize

Por | 13 sep 13, 18:21

my-bloody-valentine-mbvEsta es la primera vez que My Bloody Valentine han sacado disco desde que existe el Mercury Prize, y a Kevin Shields no le ha gustado nada que el candidato a álbum del año ‘m b v‘ no haya sido nominado. En una entrevista con The Guardian cuenta que está seguro de que no está nominado porque el disco ha sido “baneado” por haber sido autoeditado y lo cierto es que así es.

Una de las normas del Mercury Prize dice claramente que para que un álbum sea candidato ha de tener “distribución física y digital en Reino Unido”. ‘m b v’ fue vendido a través de la web de la banda. “¿Qué es el Mercury? ¿Una compañía teléfónica o algo? ¿Qué tiene que ver con la música? Nos han baneado, ¿y sabéis por qué? Porque no estamos en Amazon o iTunes. Ese es el criterio de selección”.

Shields ha continuado: “Ser independiente como nosotros es… virtualmente ilegal. Nuestro álbum no es real porque es independiente. El corporativismo ha llegado hasta tal punto que esencialmente nos han dicho que no existimos. Así que, técnicamente, no existimos, ¿vale? No está permitido que existamos según el Mercury Prize. Dios ayude a quien gane. Hay fuerzas siniestras al mando”. Shields no se arrepiente del modo en que se ha publicado el disco y recomienda el método a todo aquel que esté en una posición similar al grupo (lo cual no es que sea demasiado fácil, por otro lado).

Etiquetas:

7 Comentarios

  1. Stis 13 septiembre, 2013 | Enlace

    Toda la PUT* razon, joder.

    Sin importancia del genero o del artista, donde c*jones pone que para que existas no debes autoeditarte.

    Es lo mismo que: Yo no soy pintor porque no pago a la galería de arte de mi barrio para que me venda los cuadros.

    Y lo peor de todo es que Mercury, Grammy, Pitchfork, Rolling Stone, etc, no tienen NI ZORRA idea de música y encima son criterio.

    Que les den por c*lo.

    Hala. Me he quedado tranquilo.

  2. Jerry 14 septiembre, 2013 | Enlace

    Algunos artistas que no se mueven a ritmo de la industria también fueron elegidos para los Mercury, Kate Bush es el mejor ejemplo, sin casi entrevistas de promoción en 20 años, sin presentaciones en vivo, con discos producidos por ella misma en casa. Es verdad que tiene disquera, EMI, pero es casi una artista anti-industria, eso si sus discos se siguen editando porque tiene una legión de fanáticos y además una carrera envidiable, y calidad de sobra.
    Creo que la propia Kate, dudaría en ir a recoger un Mercury, porque no le gusta salir de casa.

  3. eumesmo 14 septiembre, 2013 | Enlace

    @Stis

    Hombre,no voy yo a decir que Pitchfork no falle más que una escopeta de feria – que lo hace – pero a mbv le cascaron un 9.1, así que en este caso en concreto, ni tan mal.

  4. DUDA 14 septiembre, 2013 | Enlace

    ES VERDAD QUE GORILLAZ FUE NOMINADO A ESTEPREMIO HACE AÑOS Y ELLOS PIDIERON QUE LES QUITARAN LA NOMINACION??????????????????

  5. vaya tela 16 septiembre, 2013 | Enlace

    El disco era y es una mierda muy grande, algún día o año de estos tendréis que aceptarlo, a ver os bajais ya del caballo, camino de Damasco, que hacéis el ridículo defendiendo ese adefesio.

  6. wrecklessjesus 16 septiembre, 2013 | Enlace

    ^Sí, es cierto

    Esto pasa por dar a los premios la importancia que no tienen.

  7. Antonio 25 septiembre, 2013 | Enlace

    A mí el disco me parece genial y la verdad es que no existen premios a la altura de la producción musical y de la independencia de MBV; lo más parecido es la puntuación y críticas de sitios como Pitchfork, Fact, Stereogum y webs así, lo cual no da dinero directamente.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Haerts / Haerts

Llega el disco perfecto para los fans de Fleetwood Mac, The Cardigans o los clásicos imperecederos tipo ‘Lady In Red’.

Javiera Mena / Otra era

El disco precedido por ‘Espada’, la mejor canción de la carrera de Javiera Mena, es más bailable y hedonista, probablemente movido por el deseo.

Panda Bear / Mr Noah

Noah Lennox publica cuatro de sus canciones más accesibles en forma de EP.

Destacamos

rec4

‘[Rec] 4′, un Apocalipsis que nos baja del barco

La peor parte de toda la saga rec, de la que éramos fans… hasta ahora.

azealia--video

La mejor respuesta de un concurso de la historia

FacebookTwitterGoogle+ La semana pasada regalamos abonos en Barcelona para el Festival Beefeater In-Edit que se celebra estos días, entre las mejores respuestas a la pregunta “¿de qué artista novel crees que se hará un gran documental en el futuro?”. También regalamos pases para ver el documental de Pulp mañana 31 de octubre en Madrid, Bilbao […]

american horror story

El payaso de ‘American Horror Story’ llega a Gijón

FacebookTwitterGoogle+ Con Halloween a la vuelta de la esquina, la terrorífica moda de los payasos maléficos, reimpulsada por el éxito de la última temporada de ‘American Horror Story’, donde aparece uno llamado Twisty, ha llegado a España. En concreto, a Gijón, por donde se ha visto en los últimos días a un hombre vestido de […]

morrissey-abrazo

Morrissey hace un top 10 de sus conciertos de esta gira

¿En qué lugar quedan Madrid y Barcelona?

miguel-bose-beso-guitarrista-concierto-400-285x206

Miguel Bosé besa a su guitarrista en un concierto

Música terrorífica para el beso de Miguel Bosé.

nicki-anaconda

Incómoda entrevista sobre ‘Anaconda’ con Nicki Minaj

Nicki Minaj juega con un plátano y luego dice que no.

almodovar

‘Juego de tronos’ y Almodóvar se plantean abandonar España

David Benioff y Dan Weiss y Pedro Almodóvar debaten la conveniencia de seguir rodando en Andalucía o Madrid.

daftpunk-francisco

Francisco Nicolás, en el mundo del pop

FacebookTwitterGoogle+ Una de las noticias más sorprendentes del fin de semana era la detención del pequeño Francisco Nicolás, de 20 años, el muchacho que a través de Nuevas Generaciones se ganaba la confianza de varios dirigentes del Partido Popular y se las arreglaba para colarse hasta en la recepción del nuevo rey. Se le acusa […]