Kevin Shields arremete contra el Mercury Prize

Por | 13 sep 13, 18:21

my-bloody-valentine-mbvEsta es la primera vez que My Bloody Valentine han sacado disco desde que existe el Mercury Prize, y a Kevin Shields no le ha gustado nada que el candidato a álbum del año ‘m b v‘ no haya sido nominado. En una entrevista con The Guardian cuenta que está seguro de que no está nominado porque el disco ha sido “baneado” por haber sido autoeditado y lo cierto es que así es.

Una de las normas del Mercury Prize dice claramente que para que un álbum sea candidato ha de tener “distribución física y digital en Reino Unido”. ‘m b v’ fue vendido a través de la web de la banda. “¿Qué es el Mercury? ¿Una compañía teléfónica o algo? ¿Qué tiene que ver con la música? Nos han baneado, ¿y sabéis por qué? Porque no estamos en Amazon o iTunes. Ese es el criterio de selección”.

Shields ha continuado: “Ser independiente como nosotros es… virtualmente ilegal. Nuestro álbum no es real porque es independiente. El corporativismo ha llegado hasta tal punto que esencialmente nos han dicho que no existimos. Así que, técnicamente, no existimos, ¿vale? No está permitido que existamos según el Mercury Prize. Dios ayude a quien gane. Hay fuerzas siniestras al mando”. Shields no se arrepiente del modo en que se ha publicado el disco y recomienda el método a todo aquel que esté en una posición similar al grupo (lo cual no es que sea demasiado fácil, por otro lado).

Etiquetas:
  • Stis

    Toda la PUT* razon, joder.

    Sin importancia del genero o del artista, donde c*jones pone que para que existas no debes autoeditarte.

    Es lo mismo que: Yo no soy pintor porque no pago a la galería de arte de mi barrio para que me venda los cuadros.

    Y lo peor de todo es que Mercury, Grammy, Pitchfork, Rolling Stone, etc, no tienen NI ZORRA idea de música y encima son criterio.

    Que les den por c*lo.

    Hala. Me he quedado tranquilo.

  • Jerry

    Algunos artistas que no se mueven a ritmo de la industria también fueron elegidos para los Mercury, Kate Bush es el mejor ejemplo, sin casi entrevistas de promoción en 20 años, sin presentaciones en vivo, con discos producidos por ella misma en casa. Es verdad que tiene disquera, EMI, pero es casi una artista anti-industria, eso si sus discos se siguen editando porque tiene una legión de fanáticos y además una carrera envidiable, y calidad de sobra.
    Creo que la propia Kate, dudaría en ir a recoger un Mercury, porque no le gusta salir de casa.

  • eumesmo

    @Stis

    Hombre,no voy yo a decir que Pitchfork no falle más que una escopeta de feria – que lo hace – pero a mbv le cascaron un 9.1, así que en este caso en concreto, ni tan mal.

  • DUDA

    ES VERDAD QUE GORILLAZ FUE NOMINADO A ESTEPREMIO HACE AÑOS Y ELLOS PIDIERON QUE LES QUITARAN LA NOMINACION??????????????????

  • vaya tela

    El disco era y es una mierda muy grande, algún día o año de estos tendréis que aceptarlo, a ver os bajais ya del caballo, camino de Damasco, que hacéis el ridículo defendiendo ese adefesio.

  • wrecklessjesus

    ^Sí, es cierto

    Esto pasa por dar a los premios la importancia que no tienen.

  • Antonio

    A mí el disco me parece genial y la verdad es que no existen premios a la altura de la producción musical y de la independencia de MBV; lo más parecido es la puntuación y críticas de sitios como Pitchfork, Fact, Stereogum y webs así, lo cual no da dinero directamente.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

Bob Dylan / Shadows In The Night

La belleza crepuscular de Dylan en su disco de “uncovers”.

Octave Minds / Octave Minds

El recomendable proyecto del improbable dúo Chilly Gonzales y Boys Noize suena a ambos y a muchas cosas más.

Father John Misty / I Love You, Honeybear

Josh Tillman, en su segundo álbum tras dejar Fleet Foxes, crece en ambición y resultados en un disco conceptual sobre el amor a su esposa.

Destacamos

Madonna-Rebel-Hear

Madonna: “tenía dos opciones, ahogarme o caerme”

FacebookTwitterGoogle+ Madonna grabó ayer su entrevista en el programa de Jonathan Ross, que se emitirá el 14 de marzo, y además de presentar en vivo su single actual ‘Living For Love’ y el que seguramente lo sucederá, ‘Ghosttown’, habló por supuesto sobre su caída en los premios BRIT, que ha dado lugar a memes de […]

pablodestruktion

Debate del Estado de la Nación Pop 2015

¿Está el pop nacional en uno de los mejores momentos de su historia o en uno de los peores? ¿Deja el éxito de ciertas bandas aire para las demás o conforman un pequeño guetto al que es difícil acceder? ¿Por qué tardan tanto en publicarse ciertos discos?

florence-what-kind-of-man

¿Qué significa ‘What Kind of Man’ de Florence + the Machine?

FacebookTwitterGoogle+ Los lectores de JENESAISPOP habéis votado por que ‘What Kind of Man’, el nuevo sencillo de Florence + the Machine y una de las mejores canciones de su carrera, lidere esta semana nuestro top por segunda semana consecutiva. Es el 5º número 1 para Florence en nuestra humilde lista tras ‘You’ve Got the Love’, […]

rita barbera

Rita Barberá también rapea por Dr. Dre en ‘El caloret’

FacebookTwitterGoogle+ Tras el éxito del rap “featuring Dr. Dre” de Pablo Iglesias llega ‘El caloret’ de Rita Barberá. El discurso bilingüe de la alcaldesa de Valencia en bienvenida de las fallas ha inspirado de nuevo un remix hip-hop con la base de ‘Still D.R.E.’ de Dr. Dre y el resultado, alimentado también por su presencia […]

thesingles

Scarlett Johansson presenta supergrupo con Este de Haim, entre otras

Holly Miranda, Kendra Morris y Julia Haltigan también acompañan a Scarlett Johansson en su nueva aventura musical. Escucha el single ‘Candy’, producido por Dave Sitek.

image001-2

‘La muy puta': ¿una joya compuesta con maestría o sólo un gran título?

FacebookTwitterGoogle+ Nuevo veredicto: parte de la redacción evalúa ‘La muy puta’. “El nuevo sencillo de Christina Rosenvinge es un corte esquelético de inclinación gótica y krautrock pero también un poema tenebroso en el que Rosenvinge evoca fantasiosamente sueños de lo más siniestro. La música es sucia y polvorienta, y la letra, todo un océano de […]

conor oberst

Conor Oberst y el peligro de la libertad de expresión “online”

Conor Oberst habla sobre el desagradable incidente en el que fue acusado sin motivo de violación, ¿pero tiene solución o está ya manchada su reputación para siempre como la de, en mayor o menor medida, Dr Luke, Mariah Carey o Sky Ferreira?

blancaromeroyongonzalez_bajosospecha

‘Bajo sospecha': Antena 3 ya tiene su ‘whodunnit’

Un arrebatador Yon González y una sosísima Blanca Romero se infiltran en una familia llena de sospechosos.