Kevin Shields arremete contra el Mercury Prize

Por | 13 sep 13, 18:21

my-bloody-valentine-mbvEsta es la primera vez que My Bloody Valentine han sacado disco desde que existe el Mercury Prize, y a Kevin Shields no le ha gustado nada que el candidato a álbum del año ‘m b v‘ no haya sido nominado. En una entrevista con The Guardian cuenta que está seguro de que no está nominado porque el disco ha sido “baneado” por haber sido autoeditado y lo cierto es que así es.

Una de las normas del Mercury Prize dice claramente que para que un álbum sea candidato ha de tener “distribución física y digital en Reino Unido”. ‘m b v’ fue vendido a través de la web de la banda. “¿Qué es el Mercury? ¿Una compañía teléfónica o algo? ¿Qué tiene que ver con la música? Nos han baneado, ¿y sabéis por qué? Porque no estamos en Amazon o iTunes. Ese es el criterio de selección”.

Shields ha continuado: “Ser independiente como nosotros es… virtualmente ilegal. Nuestro álbum no es real porque es independiente. El corporativismo ha llegado hasta tal punto que esencialmente nos han dicho que no existimos. Así que, técnicamente, no existimos, ¿vale? No está permitido que existamos según el Mercury Prize. Dios ayude a quien gane. Hay fuerzas siniestras al mando”. Shields no se arrepiente del modo en que se ha publicado el disco y recomienda el método a todo aquel que esté en una posición similar al grupo (lo cual no es que sea demasiado fácil, por otro lado).

Etiquetas:

7 Comentarios

  1. Stis 13 septiembre, 2013 | Enlace

    Toda la PUT* razon, joder.

    Sin importancia del genero o del artista, donde c*jones pone que para que existas no debes autoeditarte.

    Es lo mismo que: Yo no soy pintor porque no pago a la galería de arte de mi barrio para que me venda los cuadros.

    Y lo peor de todo es que Mercury, Grammy, Pitchfork, Rolling Stone, etc, no tienen NI ZORRA idea de música y encima son criterio.

    Que les den por c*lo.

    Hala. Me he quedado tranquilo.

  2. Jerry 14 septiembre, 2013 | Enlace

    Algunos artistas que no se mueven a ritmo de la industria también fueron elegidos para los Mercury, Kate Bush es el mejor ejemplo, sin casi entrevistas de promoción en 20 años, sin presentaciones en vivo, con discos producidos por ella misma en casa. Es verdad que tiene disquera, EMI, pero es casi una artista anti-industria, eso si sus discos se siguen editando porque tiene una legión de fanáticos y además una carrera envidiable, y calidad de sobra.
    Creo que la propia Kate, dudaría en ir a recoger un Mercury, porque no le gusta salir de casa.

  3. eumesmo 14 septiembre, 2013 | Enlace

    @Stis

    Hombre,no voy yo a decir que Pitchfork no falle más que una escopeta de feria – que lo hace – pero a mbv le cascaron un 9.1, así que en este caso en concreto, ni tan mal.

  4. DUDA 14 septiembre, 2013 | Enlace

    ES VERDAD QUE GORILLAZ FUE NOMINADO A ESTEPREMIO HACE AÑOS Y ELLOS PIDIERON QUE LES QUITARAN LA NOMINACION??????????????????

  5. vaya tela 16 septiembre, 2013 | Enlace

    El disco era y es una mierda muy grande, algún día o año de estos tendréis que aceptarlo, a ver os bajais ya del caballo, camino de Damasco, que hacéis el ridículo defendiendo ese adefesio.

  6. wrecklessjesus 16 septiembre, 2013 | Enlace

    ^Sí, es cierto

    Esto pasa por dar a los premios la importancia que no tienen.

  7. Antonio 25 septiembre, 2013 | Enlace

    A mí el disco me parece genial y la verdad es que no existen premios a la altura de la producción musical y de la independencia de MBV; lo más parecido es la puntuación y críticas de sitios como Pitchfork, Fact, Stereogum y webs así, lo cual no da dinero directamente.

Síguenos en Facebook

Discos recomendados »

alt-J / This Is All Yours

¿Es el segundo disco de alt-J el nuevo ‘Kid A’… o más bien el nuevo ‘Volta’?

Leonard Cohen / Popular Problems

Discos que te congratulan con el mundo: Leonard Cohen cumple hoy 80 años publicando un álbum excelente.

Perfume Genius / Too Bright

Ahora con más peso de sintetizadores, la música de Perfume Genius vuelve a servir de vehículo para la canalización de unas emociones perturbadas y tristes.

Destacamos

sneakerswould

The Ticket te lleva al concierto único de Klaxons en Madrid

Klaxons dan un concierto único este miércoles en Madrid. ¿Cómo asistir?

yves-saint-laurent-

‘Yves Saint Laurent’: el biopic se viste de mercadillo

Una película como cosida en el sótano de un taller clandestino.

??????????????????

El (im)posible disco “artsy fartsy” de Britney Spears

Dev Hynes, Moby, DFA… 10 ideas que no son tan descabelladas como parece para el próximo disco de Britney Spears.

letiziaortiz

La Reina Letizia, también en Dcode

Llevaba rondando por las redes un par de horas y ahora Vanitatis, entre otros medios, ha confirmado la noticia: la Reina Letizia asistió el pasado sábado al festival Dcode, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, que es donde ella estudió periodismo. Letizia disfrutó en concreto del concierto de Beck junto a unas amigas en […]

bobcrewe

El día que perdimos a Bob Crewe y Cosimo Matassa

Dos iconos esenciales para la historia del pop fallecieron el mismo día.

chvrches

Beck y Chvrches triunfan en Dcode

Crónicas de Wild Beasts, Vetusta Morla, Russian Red…

cobarde

5 artistas destacados de la iniciativa cazatalentos Vodafone yu Music Talent

Lucius Works Here, Cobarde, Six to Fix, Alberto Azul y Pan Total, entre los grupos que se han presentado a Vodafone yu Music Talent.

Jamie Dornan de ’50 sombras de Grey’ se desnuda

Continúa la semana del despelote, en este caso y por suerte, como en el de Lorena de ‘Masterchef’, voluntario. La adaptación ’50 sombras de Grey’ promociona su golferío asegurado con varios desnudos integrales del actor Jamie Dornan, al que conocemos por ‘The Fall‘, y que protagonizará la película interpretando a Christian Grey. Ha sido para […]