Sleigh Bells / Bitter Rivals

Por | 12 Oct 13, 11:42

sleighbellsToca subir el volumen: Sleigh Bells han vuelto. ‘Bitter Rivals’ es el tercer disco de la banda de Brooklyn en cuatro años y el primero en el que su miembro femenino, Alexis Krauss, ha escrito casi todas las melodías. De hecho es ella la que saluda nada más abre el disco con el tema titular, con un histérico “hey!” acompañado después del desenvaine de una espada, los chasquidos de unos dedos y el ladrido de unos perros. “Eres mi enemigo / pero te necesito para sobrevivir”, canturrea en el estribillo, en su dulce estilo.

Todo ‘Bitter Rival’, producido por el miembro masculino del grupo, Derek Miller, y mezclado por el habitual de Kanye West Andrew Dawson, está así marcado por la sensibilidad melódica de Krauss, quien en ocasiones parece querer revivir su pasado como cantante de un grupo de pop con unas melodías un tanto chiclosas como la de ‘Young Legends’ o la de la algo ridícula –y no solo por la letra– ‘Minnie’. Pero son al fin y al cabo canciones irresistiblemente pegadizas y, sobre todo, lo suficientemente distinguibles como para que la homogeneidad del sonido Sleigh Bells no se las termine comiendo.

Miller, que describe ‘Bitter Rivals’ como un disco más alegre tras haber superado la muerte de su padre (desgracia que ensombreció el sonido del anterior trabajo del grupo) entrega por su parte más agresivos guitarrazos metal (‘You Don’t Get Me Twice’) y más teclados propios del rock ochentero (‘Sing Like A Wire’) en una colección de canciones de electro-rock adrenalínico impulsada de nuevo por ritmos espaciosos y heroicos, algunos más negros que otros (‘Love Sick’), y acentuadamente lo-fi. Es decir, lo de siempre.

Ese es el mayor problema de ‘Bitter Rivals’, y es que cuatro años después de la publicación de ‘Treats’, aquel pionero debut que sorprendió a todos y sigue sonando tan fresco y “cool” como el primer día, Sleigh Bells apenas evolucionan musicalmente a cada disco que sacan. Cabe preguntarse hasta qué punto quiere la banda probar cosas distintas con su sonido cuando deja tan poco margen entre disco y disco, y es innegable que su habilidad para componer canciones memorables sigue intacta, pero igual es momento de probar algo distinto. ¿O quién escogería esto frente a ‘Treats’?

Calificación: 6/10
Lo mejor: ‘Sugarcane’, ‘Young Legends’, ‘Sing Like A Wire’
Te gustará si te gusta: M.I.A., Crystal Castles, Dan Deacon
Escúchalo: Página oficial

Etiquetas:
  • Marcelino

    ¿Sólo un 6?, ¿Jelouu?

  • JNS NA

    @Marcelino y gracias! Ese disco es de 5.

  • Zac

    Sí, el disco es muy flojo, aunque para nada creo que sea ‘más de lo mismo’, han querido dar un paso hacia delante pero la han cagado. Sólo salvo la curiosa Young Legends y To Hell With You que tiene una letra excelente.

  • IH

    Vaya basura de review…
    Y de nuevo, aprended inglés de una puta vez!
    bitter rival = enemigo
    En fin…!

  • Velociraptor

    Que portada más horrorosa…

  • JB

    @IH¡Si pone “enemigos”! ¡Aprende tú a leer!

  • Bring The Noize

    Cuanto dieran muchas banduchas por sacar discos como este; así siempre les sonaran parecido. JA Sleigh Bells son un grupo enorme tal ves no tengan el éxito que merecen pero sus canciones son únicas. DISCAZO!

  • Tirso

    Grandes siempre!

  • Tirso

    Pues yo creo que si que han experimentado un cambio a un sonido menos duro, me siguen gustando…. Y la portda me parece maravillosa :)

  • Yo le puse un 3,5. Menudo par de cansinos.

  • soitib

    Si los hubieseis visto en directo le pondríais la misma nota, pero negativa. Madre mía…

Send this to a friend