‘Y.A.L.A.’, el veredicto

-

- Publicidad -

‘Y.A.L.A.’, el veredicto

mia-yala«Si nos atenemos a sus singles, ‘Matangi’ parece que nos devuelve a la M.I.A. más lúdica y menos combativa y, desde luego, se avecina como un regreso a la línea más reconocible de la artista. ‘Y.A.L.A.’ sucede a la también divertida y potente ‘Come Walk With Me’, con una producción de los holandeses The Partysquad tan sencilla como eficaz, con unos BPMs que permiten entender claramente las apariciones de Fidel Castro y Cristiano Ronaldo en su letra y que hacen vislumbrar en este tema un momento de empaque en sus futuros shows». Raúl Guillén.

«A falta de oír ‘Matangi’ entero está claro que el cuarto disco de M.I.A. va a ser muy, pero que muy bestia, si no que se lo digan a ‘Y.A.L.A.’, nuevo single de la autora de ‘Arular’. El tema, un feroz «club banger» de frenéticos ritmos y oscilantes y profundísimos bajos, presenta una producción de nuevo caótica, casi esquizofrénica, en contraste con el fraseo siempre interesante de M.I.A. y sobre todo con sus infantiles melodías. La respuesta hindú al ‘YOLO’ de Drake y un golpe más agresivo imposible (o no) a la mesa de quienes pensaban que M.I.A. estaba acabada». JB.

- Publicidad -

«No habrá ninguna noticia nunca que me haga más feliz que saber que a M.I.A le ha poseído el espíritu de Major Lazer —Diplo y ella ya no se llevan, pero Switch sí colabora en otros temas del disco—. ‘Y.A.L.A.’ es un temazo de principio a fin, ideal para hacer «twerking» en la pista de baile, como lo fueron ‘Boyz’ o ‘Paper Planes’, y que a veces te hace preguntarte si no tendrá un sample de ‘Pon de Floor'». Lolo Rodríguez.

«El nuevo single de M.I.A. es algo menos de lo que promete en sus primeros instantes, pero es más de lo que podemos esperar de la media. Al lado de otros lanzamientos de la semana, suena moderno incluso tirando de viejos trucos propios y de Diplo, y divertido en sus citas a famosos (sumo a Julianne Moore) o a botellas de Cointreau asomando desde un «poncho», pero se termina resintiendo de una repetición excesiva y de cierta falta de desarrollo». Sebas.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas