Anicet reinterpretan ‘In Utero’ al completo

-

- Publicidad -

Anicet reinterpretan ‘In Utero’ al completo

anyzedEn el verano de 2012, meses antes de publicar su debut largo ‘Ensayo sobre la Generación Perdida‘, Benja Villegas, ideólogo y líder del cuarteto barcelonés Anicet (conocido como Anicet Lavodrama hasta que el ex jugador de baloncesto les invitara a cambiarlo), tuvo un accidente de moto que le llevó a pasar varios días en una UCI y más de un mes postrado en una cama. En ese tiempo, su mujer perdió además el bebé que ambos esperaban. En esas circunstancias tan duras, Villegas retomó una vieja idea de reinterpretar un disco ajeno y vio claro que debía ser ‘In Utero’ de Nirvana, un álbum que versaba sobre la enfermedad, la vida y la muerte.

Y así, ahora nos llega ‘En El Útero’, segundo disco de la banda, que en una decisión poco comercial se rebautiza de nuevo, ahora como Anyzed. Y, como explica el propio Villegas en una impagable nota de prensa que incluye fotos de sí mismo y su familia imitando las imágenes promocionales de Cobain (y eso incluye a sus propias Courtney Love y Frances Bean), el álbum plasma una idea loca y osada: reescribir las doce canciones que componían el tercer disco del grupo de Seattle, sin que sean simples versiones de ellas sino canciones nuevas. Para ello, Benja pasó meses documentándose con biografías y entrevistas realizadas en su momento a Kurt Cobain sobre las motivaciones y los objetos de inspiración de cada tema. Con ese punto de partida, el grupo ha escrito un álbum totalmente nuevo pero con evidentes conexiones con el original de 1993. El primer avance del disco es ‘Aprendiz Inodoro’, su propio ‘Scentless Apprentice’, canción inspirada por ‘El perfume’ de Patrick Süskind, novela que obsesionaba a Kurt.

- Publicidad -

‘En El Útero’ cuenta con las colaboraciones del rapero Elphomega y Piti Elvira (que juntos forman Catarata), entre otros. El disco estará disponible a partir del día 10 de febrero y, en una iniciativa novedosa, tendrá Youtube como principal plataforma de difusión, con 12 vídeos realizados por diferentes video-artistas, que se irán desvelando uno a uno, semanalmente. Al margen de eso, se realizará una tirada física muy corta: 50 cassettes que solo estarán disponibles en la tienda de la capital catalana Ultra-Local Records y 100 CDs que se regalarán junto con las 100 primeras entradas del concierto de presentación que tendrá lugar en la sala Luz de Gas, el día 7 de febrero, dentro del ciclo Barnasants 2014.

Lo más visto

No te pierdas