Vetusta Morla logran su primer número 1

Por | 16 Abr 14, 15:26

vetusta-derivaVetusta Morla lograron un disco de platino por ‘Un Día en el Mundo’ (2008), por la venta de más de 40.000 copias, y un disco de oro por ‘Mapas’ (2011), por más de 20.000 copias. Sin embargo, nunca habían logrado un número 1. ‘Un día en el mundo’ fue un sleeper, resistiendo en la lista de ventas hasta principios del año 2010, y ‘Mapas’ batió el récord de permanencia del grupo, con 73 semanas en la tabla de Promusicae que se extendieron hasta principios de 2013. Sin embargo, el primero nunca llegó a pasar del puesto 19, mientras que ‘Mapas’ fue número 3, contenido por Extremoduro y Lady Gaga.

Esta semana el grupo ha podido resarcirse desplazando a Bisbal con ‘La deriva‘, que entra directamente a la cima, siendo el primer top 1 del grupo. Además, la banda sonora de ‘Los Ríos de Alice’ permanece en lista y sube al puesto 62 tras la venta de 5.000 copias, según una filtración de datos la semana pasada.

Por su parte, Els Amics de Les Arts tampoco protagonizan exactamente una sorpresa en la lista tras el éxito de ‘Espècies per catalogar’, que fue número 4, y de su sleeper ‘Bed & Breakfast’. ‘Només d’entrar hi ha sempre el dinosaure’ ha sido directamente número 2, sólo por detrás de Vetusta.

Nacho Vegas protagoniza otra entrada interesante con ‘Resituación’ en el puesto 8. ‘La zona sucia‘ había sido top 3, dando un gran salto tras la edición de ‘El manifiesto desastre‘, top 57.

Sidecars son número 19 con ‘Fuego cruzado’.

El resto de las entradas queda así:
38 R5 / Loud EP 2
97 Abba / Gold Anniversary Edition

  • Antílope Cruzado

    Pero seguirán sin sonar en la radiofórmula. Así funciona musicalmente nuestro país.

  • puaj puaj puaj

    Pues no dan asco ni nada.

  • perogrullo

    No nos engañemos. Si no suenan en radiofórmula es porque ellos mismos no quieren. Es el llamado ‘mal de los indies dignos’, aquellos que se ponen obstáculos para no crecer en los ámbitos masivos de este país. Un error tremendo desde mi punto de vista, pero práctica generalizada entre la mayoría de las bandas del palo que alcanzan cierto estatus.

Send this to a friend