Sin duda alguna, hoy es el día de hablar de Kiesza. La artista ha logrado arrasar en las listas británicas y es el nuevo número 1 desde anoche. ¿El responsable? Un vídeo llamado ‘Hideaway’ subido el pasado mes de febrero a Youtube y en el que, en plano secuencia rodado en Brooklyn bajo la dirección de su hermano, la cantante baila esta canción que mantiene el gusto por los 90 visto recientemente en propuestas como Disclosure o Rudimental. Todo ello aunque físicamente a quien recuerda por momentos es a Tori Amos.
La cantante, procedente de Canadá, bailarina clásica y antes decodificadora para el ejército de su país (también se presentó a Miss Universo Canadá), ha declarado que «ser número 1 es la sensación más increíble». Tras dar las gracias a quienes la han apoyado ha añadido: «Nunca esperé esto en absoluto cuando escribí ‘Hideaway’. Es increíble ver a gente saliendo de la nada y enamorándose de ella, así que gracias». El tema ha vendido 136.000 copias en siete días tras recibir el apoyo de Radio One, lo que le convierte en el mejor debut de 2014 por encima de Clean Bandit.
Escrito junto a Rami Samir Afuni, este corte ha supuesto su debut oficial tras alguna colaboración como ‘Triggerfinger’ junto a Donkeyboy. ¿Logrará alguna vez acercarse siquiera al éxito que está obteniendo con ‘Hideaway’?