Vuelve en 7″ ‘Findelmundo’ de Chico y Chica

Por | 07 Oct 14, 12:53

chycha-findelmundo‘Findelmundo’ es la nueva referencia de la colección de singles de vinilo de Austrohúngaro ‘Golden Greats’. El sello edita un single de vinilo para conmemorar el décimo aniversario de la publicación del segundo álbum de Chico y Chica: ‘Status‘, “el disco de más éxito del catálogo de Austrohúngaro” según la nota de prensa y uno de los mejores de la década pasada para nuestra redacción.

‘Findelmundo’ es un tema de esa época (c. 2004) que no se incluyó en el disco pero forma parte de su repertorio de directo desde entonces, y se edita ahora por primera vez.

La cara B es una versión “edit” de ‘La vez que mejor’, realizada para el videoclip de la misma pero que seguía inédita hasta ahora.

Ambas canciones han sido remasterizadas en 2014 para la ocasión. Además, se ha dado a conocer un videoclip dirigido por José Luis Rebollo. Chico y Chica hacen la sinopsis.

“La trama se sitúa en un contexto post-apocalíptico. La civilización que conocíamos se ha extinguido para siempre y no hay manera de recuperar nada. Por ejemplo, los coches ya no andan y forman un fantasmal laberinto de chatarras de colores.

De un salto, los protagonistas se plantan en unas ruinas presididas por un graffiti rupestre (dibujo de coche en la pared). Se supone que han pasado milenios desde la desaparición de aquellas máquinas. Ya sólo queda esta esquemática representación bidimensional, sobre los restos de una antigua construcción de hormigón.

El tercer salto temporal nos traslada a un hermoso erial donde todo está por hacer. La “danza de la vida” marca el inicio de una nueva forma de relacionarse con las cosas del planeta. Un libro del siglo XX descansa sobre la hierba. Está abierto por su última página, donde está escrito: “Ninguno de nosotros va a ninguna parte”.

El lanzamiento oficial es el 14 de octubre y estaba programado antes del primer contagio por ébola fuera de África… en España. El vinilo es amarillo y de edición limitada.

Etiquetas:
  • tigermilk

    Esta nueva web es un auténtico caos, las noticias bailan de un lado a otro y no hay quién encuentre nada. Las noticias más importantes como esta pasan desapercibidas y sin comentarios porque no se ven! Ay…

  • HARTADEMARRONES

    totalmente de acuerdo, a ver, jnsp, os estais enterando¿¿??, que nos marea vuestro nuevo formato,,,, es posible que vuelva a ser el que había antes… que ahora es un mareo y un jaleo que no hay quien se entere, podías por lo menos pedir nuestra opinión, o responder a nuestras quejas… vuestra nueva web está hecha una p u t a m i e r d a………… ah chico y chica geniales fan total!!!

  • vayamierda

    status uno de los mejores discos de la dedada pasada? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

    entre esto y lo de Yurena……

    como para tomaros en serio

  • paninaro

    Uno de los mejores discos de cualquier década chaval.
    Por otra parte, mira que yo siempre estoy quejándome de webs que tienen exceso de titularcillos y chismes mareando por todos los rincones, pero no sé esta no la veo tan mal, no marea tanto y está todo bastante clarito y tal.

  • hoygan

    Sí que se publicó findelmundo, era la cara B del single Te van a matar. Me estábais desquiciando.

  • ferto

    Chicoychica: Los mejores!
    Y qué frescura de video DIY

Send this to a friend