‘Uptown Funk’: ¿un acierto por todas partes o un rollo?

-

- Publicidad -

‘Uptown Funk’: ¿un acierto por todas partes o un rollo?

uptown«No me extraña que tanto Mark Ronson como Bruno Mars hablen de este ‘Uptown Funk’ como de lo mejor que han hecho. Ronson no tiene que demostrar a nadie su capacidad para rescatar el sonido de la Motown y el funk de los 70, pero esto es otro nivel. Esta manera de resucitar a James Brown, Chic, The Time, incluso al Prince más funk, no puede ser más irresistible. No le hace falta contar con estribillo contundente para conseguir que se nos muevan los pies solos mientras se desata esa explosión de vientos». ACM.

«Más allá de lo anacrónica que suena ‘Uptown Funk’ en el contexto musical de 2014 (solo en el mundo de Prince esto sería un número uno, y porque Prince no vive en 2014 precisamente), no se puede negar que el nuevo single de Mark Ronson junto a Bruno Mars desprende una energía irresistible. Será el gancho del «just watch», esos vientos frenéticos, esos coros eufóricos animando a todo el mundo a bailar en la pista, o será todo a la vez, pero ‘Uptown Funk’ suena a acierto por todas partes». JB.

- Publicidad -

«Ni los cinco conocidísimos autores de la industria detrás de este tema (los propios Mark Ronson y Bruno Mars junto a Jeff Bhasker, Philip Lawrence y mi gran amigo Emile Haynie, logran convencerme de que ‘Uptown Funk’ es un clásico. En su primer disco tras la muerte de Amy Winehouse, a la que quería como una hermana, Mark Ronson sigue haciéndome pensar que es mucho mejor productor que autor. Ganas de ponerme «Aaaaaaah, freak out / Le freak, c’est chic». Sebas E. Alonso.

«Nunca he sido amiga del funk ni de ciertos estilos discotequeros, ni siquiera del funk con solera, algo que suele hacer ganar puntos a cualquier corriente musical casi de forma inmediata. ‘Uptown Funk’ recoge varios elementos clásicos de este estilo y la pieza se muestra con un acabado perfecto en técnica y forma. Pero la perfección no siempre sirve para enganchar y a mí esto termina por aburrirme y no decirme nada. Querido Mark: tú sabes que te adoro mucho. Pero no creo que vuelva a ponerme este tema jamás». Angèle Leciel.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas