El pelotazo de Hozier

-

- Publicidad -

El pelotazo de Hozier

HozierDe Hozier comenzamos a hablar en enero de este año en un especial Revelación o Timo en el que recopilábamos los nombres que creíamos que iban a despuntar este 2014. Ni en un millón de años habríamos imaginado adónde llegaría este músico natural de Irlanda.

Andrew Hozier-Byrne tiene 24 años, es músico autodidacta y publicaba su segundo EP, titulado ‘Take Me To Church’, en septiembre de 2013. Meses después conseguía lo que seguramente ni se le había pasado por la cabeza: llegar al puesto 3 del Billboard Hot 100 estadounidense con el tema que daba título a su EP, hasta esta semana detenido en su ascenso al número 1 sólo por Taylor Swift y Meghan Trainor.

- Publicidad -

Cuando hablamos de él hace casi un año, ya destacábamos ese toque soul, casi góspel y cierta tendencia al dramatismo épico en sus canciones que, no desacertadamente, emparentábamos con el estilo de Woodkid. Pero no sería justo dejar de plantear cuánto de su éxito se debe al videoclip para ‘Take Me To Church’.

- Publicidad -

El clip, dirigido por Brendan Canty, batería de los míticos Fugazi, es una pieza en blanco y negro en la que una historia de amor homosexual y homofobia parece encajar a la perfección con el sonido grandilocuente de la canción. Esos “amen” que repite a lo largo del tema no cuesta cambiarlos por un «gay men», pero por si queda alguna duda, en la letra de la canción se refiere a una mujer.

Después de este éxito, su disco de debut homónimo ha llegado hasta el número 2 en la lista de álbumes norteamericana. Pero no sólo eso, Hozier conseguía aparecer entre los artistas menores de 25 años más influyentes elaborada por Spotify, que tenía en cuenta el volumen y crecimiento de las reproducciones, el número de veces que las canciones han sido compartidas y la difusión que estas han tenido en redes sociales. Una lista que encabezaba Avicii y en la que el irlandés ocupaba el puesto 23.

- Publicidad -

El clip ya ha pasado los 40 millones de visionados en Youtube, el tema ha sido nominado en los Grammy como Mejor Canción del Año y aunque él se ha perdido la mención como Artista Revelación, ha sido versionado por Ed Sheeran y Kiesza, entre otros.

Para rematar, el artista aparecía interpretando su éxito en el mediático último desfile de Victoria’s Secret junto a Ariana Grande, Taylor Swift y Sheeran. Pero, ¿estaremos ante una nueva revelación o lo recordaremos como otro «one-hit wonder»?

¿Y de qué manera llegará su éxito a España? Esta semana sube del 82 al 45 en el top 100 de streaming… Intuimos que Hozier se acerca.

Lo más visto

No te pierdas