Kendrick Lamar ha concedido una entrevista a Billboard que no le ha gustado nada a Azealia Banks, en concreto cuando habla de la muerte de Michael Brown, un joven negro que falleció abatido a tiros por la policía el verano pasado. «Ojalá alguien mirara dentro de nuestro vecindario para darse cuenta de que ya es un problema bien jodido. Lo que le pasó (a Michael Brown) nunca debería haber pasado. Nunca. Pero cuando no nos respetamos a nosotros mismos, ¿cómo vamos a esperar que los demás nos respeten?. Viene desde dentro. No empieza con un mitin, no empieza con un saqueo. Viene desde dentro”.
Azealia considera Billboard «un medio de blancos» y cree que los comentarios son desafortunados. «Hay cosas en la sociedad que benefician a unos pocos. Vale. Pero no menosprecies al resto diciendo que no se respeta a sí mismo. ¿Cómo te atreves a hablar así con una publicación blanca para decirle que no nos respetamos a nosotros mismos? Habla por tu jodido yo». También ha concluido que la declaración es «la mierda más tonta que he escuchado decir a un hombre negro».
Azealia comenta habitualmente cuestiones raciales en su Twitter. Recientemente la ha tenido gorda con Iggy Azalea, que finalmente decidía contestar.
"When we don't respect ourselves how can we expect them to respect us" dumbest shit I've ever heard a black man say.
— AZEALIA BANKS (@AZEALIABANKS) January 9, 2015