Tinashe / Aquarius

Por | 28 Ene 15, 12:55

tinasheUna de las canciones del año pasado para quien esto escribe, ‘2 On‘ de Tinashe (la canción que le valió a su autora el fichaje a una multi tras años presentando mixtapes de lo más interesantes), continúa incombustible en estos primeros días de 2015. Se trata de una canción naturalmente sensual y sutil sin rival siquiera dentro del propio álbum de esta joven de Los Ángeles, ‘Aquarius’, publicado el pasado mes de octubre. Un trabajo este indudablemente deudor del último R&B contemporáneo desarrollado por gente como Drake, Frank Ocean o la infravaloradísima Brandy, y compuesto mayoritariamente por medios tiempos de producción envolvente -aunque con alguna que otra concesión a la pista de baile como ‘All Hands on Deck’- y demasiado exquisita quizás para la radiofórmula. Pero temas como ‘Cold Sweat’, de sintes muy “chillwave” hacia el final; la megasexy ‘Pretend’, ‘Far Side of the Moon’, ‘Bet’, con el evocador solo de guitarra eléctrica final de Dev Hynes, espléndido; o ‘How Many Times’, que samplea una de las canciones más tempranas de Janet Jackson, suenan absolutamente óptimas para la voz de Tinashe, por momentos muy Aaliyah y por momentos muy Britney, pero siempre ideal para la interpretación de estas bellas melodías envueltas en atmósfera y conducidas por ritmos vigorosos. Una colección en la que destaca fuertemente la calidad de ‘2 On’ pero sólida de principio a fin; un disco, en definitiva, con visión y calidad que nos muestra el buen estado en el que se encuentra el R&B contemporáneo actual y, sobre todo, que nos descubre a un talento con más promesa de lo que parecía en un principio.

Calificación: 7,5/10
Lo mejor: ‘2 On’, ‘Cold Sweat’, ‘Pretend’, ‘Far Side of the Moon’
Te gustará si te gusta: Drake, Beyoncé, Frank Ocean, Rihanna
Escúchalo: Spotify

Etiquetas:
  • Quiquiriquique

    TINASHE por fin <3

  • Monica Lizarraga Mendoza

    Ojala esta chica brille, soy fan de britney, pero esa cancion que sampleo blur de britney, es brutal, mil veces mejor que la original.

  • A buena hora vienen a hacerle el review a este discazo.

  • Mejor debut del año pasado con FKA. Para tener como fuente el sonido moderno del R&B suena muy bien y con identidad propia.

  • ▲ N + ☻ ‏

    Se han tardado un POCO Sarcasmo mode off

  • Otro más

    Que “rápidos” han sido a la hora de hacer el review de uno de los mejores álbumes que han podido salir.

  • Ana Gómez

    Hablando de Tinashé, a ver cuando hacéis la crítica del disco de Tatishé, que suena parecido en cuanto a la pronunciación del nombre del grupo.

  • Malvøn

    Una review un poco tardía.

  • John Rodriguez

    Discazo, me encantó la verdad y por lo que veo ha recibido la aclamación de la crítica, mi favorita es Cold Sweat.

  • Alvaro

    Nunca es tarde, pero es que el disco es tremendo.

  • Justipop

    Qué “retrasados” por Dios. Un poco más y sacais la critica a la vez que ella el segundo album…

  • Jane

    Tambien te gustara si te gusta Aaliyah.

  • Jane

    Jajaja me hace gracia porque hace como 2 o 3 años estaba en mi computador buscando temas producidos por Danja, y me encontré con esa canción y desde el primer segundo dije ¿que esta no es la misma instrumental de Blur? y no volví a saber nada de esa chica hasta hace 3 meses o quizás menos, me arrepiento de haber creído que era solo una aspirante a cantante o una wannabe de Cassie, de verdad Tinashe es listilla y supo sacarle provecho a muchas cosas que jugaron a su favor.

Send this to a friend