Starbucks dejará de vender CD’s

-

- Publicidad -

Starbucks dejará de vender CD’s

starbucks.jpg Starbucks, tal y como confirma Billboard, dejará de vender CD’s a partir del próximo mes de marzo. La decisión se debe evidentemente al descenso de ventas de este producto en todos los locales de Starbucks alrededor del mundo a lo largo de los últimos años. Un representante de la cadena en Seattle asegura, sin embargo, que la música continuará siendo uno de los elementos más importantes en Starbucks y que la cadena seguirá trabajando para «seleccionar música única y atractiva de una amplia gama de géneros con la que creemos nuestros clientes se sentirán identificados».

La relación de Starbucks con la industria musical no ha sido un fracaso precisamente, y es que desde que Starbucks compró el sello Hear Music en 1999, la empresa ha vendido en sus mostradores trabajos originales de Paul McCartney, Joni Mitchell, Elvis Costello, Alanis Morrissette o Sia. Su referencia más exitosa fue ‘Genius Loves Company’, el último álbum de Ray Charles, editado póstumamente y que ganó ocho premios Grammy en 2005. Las últimas referencias ofrecidas por la cadena, como la banda sonora de ‘Frozen’ o ‘1989‘ de Taylor Swift, sin embargo, ya no les proporcionaban ventas saludables.

- Publicidad -

Starbucks empezó a vender CD’s en en 1995, siendo su primera oferta un álbum del saxofonista Kenny G, quien recientemente aseguraba en una entrevista ser parcialmente responsable del «frappuccino». Starbucks confirmaba sus declaraciones varios días después.

Lo más visto

No te pierdas