El día a día de Cowboy Henk

-

- Publicidad -

El día a día de Cowboy Henk

henkCowboy Henk es un personaje de principios de los años 80, aparecido en el periódico De Morgen, que tuvo que mudarse a la revista Humo por problemas con los lectores que acusaban a Kamagurka y Herr Seele de crear historietas demasiado subidas de tono.

A un ritmo de publicación semanal ha conseguido, en estos últimos treinta años, pisarle los talones a Tintín. Su popularidad en Bélgica y Holanda, donde el personaje de Hergé apenas tiene rival, ha ido creciendo de tal manera que no es raro encontrar a Cowboy Henk en sellos, esculturas o en televisión con serie propia de dibujos animados.

- Publicidad -

En esta antología de viñetas publicada por Autsaider Cómic, prácticamente en orden cronológico, encontramos situaciones cotidianas que Kama & Seele enfrentan con surrealismo de efecto instantáneo. Toda primera impresión se va viendo desbaratada, los esquemas se rompen siempre impredeciblemente, quedando el lector desencajado en un mundo de dibujos en los que el orden moral desaparece.

Todo un día a día de acontecimientos que presenta tramas tan campechanas como ir a cortarse el pelo, cuidar a un familiar anciano, hacer caca, pelar patatas o, en otro extremo de situaciones y como vemos en la portada, ¡hacer el boca a boca a un pez! Nada de disquisiciones con las que haya que pensar demasiado.

- Publicidad -

Calificación: 8,5/10
Lo mejor: Cowboy Henk es un personaje delirante, imposible de catalogar. Es entrañable y puñetero, cercano y distante, gay y hetero, escatológico y exquisito… Autsaider Cómic regala un libro adicional con tiras de 80 páginas si lo compras directamente en su web
Lo peor: En general, las historias largas de los inicios funcionan peor que las cortas más recientes.

Lo más visto

No te pierdas