St Vincent, autora de uno de los mejores discos de 2014, ha estado este fin de semana en Chile para actuar en Lollapalooza. Según informa el medio local La Tercera, Annie Clark no ha podido abandonar Santiago al encontrarse con una orden de arraigo nacional.
Al parecer, el camerino de St Vincent en el festival fue decorado por la artista visual Constanza Ragal con algunas de sus pinturas. Por razones desconocidas, habría habido un conflicto entre ambas y Annie habría roto las obras. Constanza Ragal llegó a poner en Instagram que habían sido destruidas con «cuchillo y violencia», como recoge Stereogum, pero luego lo borró. Lo que sí decidió entonces fue denunciar a St Vincent, exigiéndole 4.500 dólares. La noticia ha girado por varios medios de Sudamérica siempre citando La Tercera como fuente original.
St Vincent tiene que continuar su larga gira este jueves 19 de marzo en Paraguay. Aparentemente se estaría llegando a un acuerdo entre ambas para que pudiera abandonar el país.
Según la periodista Isabel Plant, que tiene 13.000 seguidores en Twitter, el acuerdo ya ha sido cerrado, pero la música Kali Mutsa ha contestado que no es cierto.
Ya, en minutos actualizamos @latercera pero la artista que acusaba a St Vincent llegó a acuerdo con la producción. Así que bye bye Anne.
— Isabel Plant (@eslawiniplant) March 17, 2015
@eslawiniplant @latercera no ha llegado a ningún acuerdo aun , yo estoy hablando con la Constanza Ragal en este minuto .
— Kali Mutsa (@kali_mutsa) March 18, 2015
Actualización: Según La Tercera, durante la tarde del martes «las partes involucradas, incluyendo la productora Lotus, se reunieron para llegar a un acuerdo, que dio por superado el embrollo a eso de las 20 horas». St Vincent podrá abandonar el país para continuar con su gira.