José Luis Algar lanzó en 2013 su primer álbum, un ‘Planes para después de un resfriado‘ en el que el artista barcelonés presumía de gran eclecticismo, con country chicle como el de ‘¡Hola mi amor!’, pop de cámara como el de ‘Desayunos y diamantes’, indie rock a lo Weezer como el de ‘Yo también tengo problemas’ o toques electrónicos en ‘Caviar’. Precisamente JENESAISPOP estrenó un remix de ese tema que realizó Nacho Canut, bajo su alias Jet 7.
José Luis Algar inicia ahora una nueva etapa, rebautizado como José Luis Algar & Spectrum Orchestra, que pretende ser «una reivindicación del mundo del videojuego clásico, de la música electrónica bailable de los 80-90, de los conciertos hechos para divertirse, de las películas de serie B». Algar ha adaptado su repertorio a un sonido de electropop ochentero, con toques de 8-bits por doquier y clara vocación hedonista. Estas nuevas versiones se recogerán en un álbum, en el que ha regrabado todo este material con diversas colaboraciones, entre las que se incluye un ‘Caviar’ con la voz de Guille Mostaza. La primera muestra de este giro, sin embargo, es ‘Marioneta’.
Dirigido por Alejandro Conde para Grog Studio, el clip está repleto de referencias a esas influencias a las que alude, con imágenes pixeladas por el propio Algar (no olvidemos que suyo es el clip de animación que presentaban recientemente Ellos para ‘No Finjas‘). José Luis Algar & Spectrum Orchestra se inicia en este nuevo formato este sábado 18 de abril en la sala Pop Bar de Razzmatazz.