Netflix, como ya se rumoreaba muy fuerte hace unos meses, llegará a España en otoño. Así lo ha confirmado su director, Reed Hastings, en una entrevista para El Mundo. El popular servicio de streaming se espera para el mes de octubre y costará, en principio, igual que en otros países, unos ocho euros mensuales.
Hastings ha asegurado no obstante que el catálogo de Netflix en España «no podrá equipararse al de Estados Unidos» de momento, mientras series tan populares como ‘House of Cards’ y ‘Orange Is the New Black’ no estarán debido a que Canal+ posee sus derechos de emisión en España. Aun así, Hestings está convencido de que la plataforma será exitosa en nuestro país dada su «elevada tasa de conexión» y a la piratería, que, afortunadamente para él, «ha creado un público acostumbrado a ver contenido por internet».
El contenido de Netflix, por otro lado, se ofrecerá tanto en versiones dobladas al castellano como en vesión original subtitulada y estará disponible para televisores inteligentes, móviles, ordenadores, tabletas y videoconsolas.