Darkness Falls y Sherpa: Valle Eléctrico trae los nuevos sonidos de Dinamarca

-

- Publicidad -

Darkness Falls y Sherpa: Valle Eléctrico trae los nuevos sonidos de Dinamarca

darkness fallsMeses después de su último evento y tras haber llevado por distintos puntos de nuestra geografía el proyecto ‘Synthzine’, vuelve Valle Eléctrico a Madrid, un club que se esmera en traer propuestas de pop contemporáneo que de no ser por ellos raramente tendrían cabida en nuestro país. El próximo viernes 12 de junio Valle Eléctrico celebra su tercer aniversario con la propuesta Nordic By Nature, que esta vez echa un vistazo a algunos de los proyectos más interesantes surgidos en Dinamarca.

En primer lugar, como gran nombre del evento, estarán Darkness Falls, un dúo femenino establecido en Copenhague que, bajo el auspicio de Trentemöller, acaba de publicar su segundo álbum. ‘Dance And Cry’ es un buen balance de pop electrónico de tintes oscuros que ha venido popularizándose en las últimas temporadas gracias a propuestas como Austra o Chromatics. Josephine Philip e Ina Lindgreen son capaces de facturar perfectas gemas de dark pop como el corte que da título al álbum, que no sorprendería si viniera firmado por Katie Stelmanis, o ‘Night Games’, que bien tendría cabida en la seminal banda sonora de ‘Drive’. Precisamente a este tema acaban de dedicar un clip que define muy bien su estética: bailes nocturnos en un bosque sombrío, parajes volcánicos, planos a contraluz y algún que otro cocodrilo.

- Publicidad -

El otro danés que protagonizará el nuevo Valle Eléctrico es Sherpa, un joven de ascendencia nepalí que se dio a conocer el pasado año con el single ‘Animal‘, un tema en el que afloraban sus raíces indoasiáticas, en línea con Jai Paul o Ben Khan. Tras cierto silencio, en 2015 ha regresado publicando cuatro nuevos temas producidos por Tore Nissen (Oh Land), en los que despunta más cierta nostalgia ochentera que le aproxima al Twin Shadow del fantástico ‘Confess‘. Como el norteamericano, Sherpa despliega en vivo su capacidad vocal y sus dotes para el baile, algo que encaja perfectamente con propuestas tan hedonistas como ‘River’ o ‘Broken’.

- Publicidad -

Junto a ellos, podremos disfrutar de algunos proyectos patrios que también huyen de los tópicos del pop rock. Además de un dj set de los más que interesantes Role, también estarán Sorry Kate, un ecléctico cuarteto de Madrid que, partiendo de su admiración por Animal Collective, crean collages pop en los que caben rock, ambient, sonidos tropicales y hip hop, como muestra ‘Caramel’s Fruit‘, su vibrante colaboración con el rapero Ink. que formará parte de ‘Have Hood’, disco de debut de inminente publicación.

- Publicidad -

Valle Eléctrico se celebra el viernes día 12 de junio en el Café de La Palma de Madrid. Encuentra toda la info sobre compra de entradas y horarios, aquí.

Lo más visto

No te pierdas