Maïa Vidal, estrella musical del anuncio de cerveza de Amenábar y Quim Gutiérrez

Por | 16 Jun 15, 12:05

maiavidalLos anuncios de cerveza se han convertido en un acontecimiento veraniego capaz de lanzar carreras musicales o relanzar algunas de ellas. Love of Lesbian o los Vaccines han sido algunos de los beneficiados en los últimos tiempos. El nuevo de Estrella Damm tiene por supuesto protagonistas musicales, aunque no podemos pasar por alto sus protagonistas cinematográficos.

Es Alejandro Amenábar, más o menos a punto de estrenar thriller, el director de ‘Vale’, este corto-spot de más de 10 minutos protagonizado por un Quim Gutiérrez que tiene que arreglárselas para ligar -penosamente- con una guiri sin hablar inglés; ella, Dakota Johnson; y la también cantante Natalia Tena.

La canción estrella del anuncio es ‘Our Place’ de Maïa Vidal, pero también tienen su momento de gloria Gorillaz, Leonard Cohen, Radiohead o Johnny Cash: el anuncio es una carrera de conocimientos culturales no esnob sino bastante cuca.

La cantante Maïa Vidal ya tenía dos discos en el mercado, ‘God is My Bike’ (2011) y ‘Spaces’ (2013), mientras que este año lanzaba un EP llamado ‘The Tide’. El tercer largo llegará en septiembre bajo el nombre de ‘You’re The Waves’. Su mayor éxito de momento es ‘Follow Me’ (medio millón de visitas en Youtube). Como veis, no es una chica con guitarra: en general maneja más bien un pop electrónico ahijado de la primera Feist o Psapp. ¿Triunfará?

Etiquetas:
  • Rob C

    ‘Slumdog Millionaire’ pero en lugar de pasta, una chica…
    No vale

Send this to a friend