Nicki Minaj acepta las disculpas de Taylor Swift

Por | 23 Jul 15, 18:38

Taylor-SwiftEl culebrón entre artistas femeninas nominadas y no nominadas a los premios MTV, que está volviendo a hacer medio relevantes los premios de la cadena que casi no emite música, continúa.

Nicki Minaj considera que ‘Anaconda’ debería haber sido nominado al premio a vídeo del año por su impacto cultural y cree que si no lo ha sido, ha sido por cuestiones racistas. Taylor Swift criticaba que alimentara la guerra entre mujeres y Nicki retwitteaba a un fan que decía que Taylor se estaba escudando en la guerra entre mujeres para evitar otras cuestiones. “Deja de usar el lema “apoya a las cantantes femeninas” como excusa para no ser crítica con el racismo de los medios que te beneficia y glorifica”.

Katy Perry, más o menos, acusaba a Taylor Swift de hipócrita, pues el vídeo de ‘Bad Blood’ habla de guerra entre mujeres.

Ahora Taylor ha acudido a Twitter para disculparse con Minaj: “Me sentí desafiada. No lo pillé, lo había malentendido y me expresé mal. Lo siento, Nicki”.

Actualización: Nicki ha contestado las disculpas de Taylor Swift en Twitter. “Esto significa tanto para mí, Taylor… Gracias”. “Siempre la he querido”, ha escrito después. “Todo el mundo comete errores. Ella ha ganado mucho más respeto de mi parte. Pasemos a otra cosa”.

  • Tyrion

    Todo esto es tan, pero tan irrelevante como la música mediocre de ambas, para gente que consume música de verdad…

  • delxrey

    No sabía que existiese la música de verdad y, por tanto, la música de mentira. ¿Cuál es la música de verdad? ¿Te basas en algo, a parte de tus gustos, para categorizarla así?

  • Tyrion

    Catalogarías la música de ambas , como buena música? yo , absolutamente no.

  • delxrey

    Vale, sólo me gustaría saber en qué te basas.

  • Tyrion

    La idea principal de mi comentario era : ….la música mediocre de ambas, para gente que consume música “buena” de verdad… pero como para gustos colores, a lo mejor te encanta su música, siendo así todo se resume “a cuestión de gustos” ….lo que si es indiscutible es que su música no es buena, al menos para mi, apelo a la democratización de las ideas jeje…saludos!!

  • delxrey

    Y sigo sin saber en qué te basas para considerar que la música de Taylor Swift y Nicki Minaj es música mediocre y “no buena de verdad”, además de en tus gustos y prejuicios por otro tipo de música. Si te vas a Metacritic y buscas el último álbum de ambas verás que una tiene un 70 y otra un 76… por lo que se ve el problema es tuyo.

  • Tyrion

    Repito a que todo es cuestión de gustos, no creo mucho en las criticas, muchos trabajos que en su momento fueron catalogados como regulares ahora les ven el verdadero valor, me remito a el disco de Radiohead ok Computer que le daban un 4 o 5 sobre 10 por ejemplo. No me gusta Taylor, ni Nicky, mis gustos son variados, pero ellas no entran en ellos. Cada uno puede considerar lo que es bueno o malo, repito que no me remito a criticas ni nada por el estilo, simplemente lo que me gusta me gusta y ya!!..saludos de nuevo.

  • Alejandro

    Sin acritud, pero si tú te basas en las puntuaciones de Metacritic para considerar buena o mala la música de estas señoritas, qué problema hay en que los demás nos basemos en lo que nos sale de la entrepierna para hacerlo? No veo demasiada diferencia, la verdad.

    PD. En el momento que estas dos tienen que dedicarse a lanzarse indirectas por twitter para luego cagarse y pedir disculpas y a saber qué pasa mañana para estar entretenidas, pues yo puedo considerarlas dos mamarrachas

  • delxrey

    ¿Tengo que explicarte como funciona Metacritic? No se trata de una simple nota más, sino de la nota media de varias críticas. Si un álbum tiene un 70 es porque ha recibido, mayoritariamente, buenas notas. Y aunque hubiera recibido malas criticas y tuviera de nota un 40, por ejemplo, me parece absurdo y prepotente hasta decir basta no considerarlo “música de verdad” sólo porque a ti no te guste.
    P.S. – En ningún momento se han lanzado indirectas Nicki y Taylor. Nicki solamente estaba hablando de apropiación cultural y de la situación de mujeres negras en el panorama de la música y Taylor ha saltado con su victimismo. De ahí que haya pedido perdón.

  • Gorde

    Es innegable que la música de ambas es mediocre, y es difícil categorizarlas como “buena música”. El matiz de los gustos cumple su papel, por supuesto, dentro de su mediocridad, la música de Taylor me parece algo más divertida que la de Nicki.
    Con respecto a Metacritic, dejando de lado que las malas lenguas dicen que en muchos casos las críticas se compran, Metacritic necesita que varias críticas hayan sido buenas, pero ahí también entra el gusto personal de los críticos. Es todo cuestión de perspectiva. Por ejemplo, si a niños de cuatro años les ponemos “Peppa Pig” y “Pesadilla antes de Navidad”, seguramente sus críticas fueran mucho más favorables con Peppa Pig (unos dibujos bastante sosos hechos para estimular los estímulos de los más pequeños), frente a las críticas a Pesadilla antes de Navidad (que seguramente les diese incluso miedo), como dice el refrán, “no está hecha la miel para la boca del asno”.
    Te preguntarás: ¿En qué me basaría yo?, e incluso ¿qué importa la opinión de este usuario cuando él mismo está defendiendo que en Metacritic puede que los críticos tengan mal gusto? Respondiendo a esas hipotéticas preguntas, tanto Taylor como Nicki podrían ser consideradas mediocres por estar excesivamente producidas, son productos hechos para ser comerciales, con unas letras que son pura “poesía”, y su proceso de creación de música es en muchos casos contratar a alguien para que les escriba y produzca la canción, y el excesivo uso de efectos de sonido en las grabaciones.
    Además, más que Metacritic, yo me basaría en el Polar Music Prize, el nobel de la música. Si miras a qué clase de artistas se les da, y cómo esas personas hacen su música y lo comparas con estas dos mamarrachas, entenderás en qué nos estamos basando Tyrion o yo.
    Saludos.

  • alvi

    esto solo es musica para maricas plasticos.

  • alvi

    mientras aqui unos sin son ni ton discuten sobre lo excelente que es la musica de estas payasas, ellas se rien de todos,, jajjajajja repito, musica para maricas plasticos. ya me imagino a varios de los que discuten aqui bailando anaconda en su casa, jajjajja.

  • delxrey

    Sigo sin entender por qué es difícil categorizarlas como “buena música”. ¿Pierden calidad por hacer música comercial? Tanto Nicki como Taylor escriben sus propias canciones. A Taylor no la conozco mucho, pero Nicki ha lanzado muchas canciones y mixtapes antes de firmar con ninguna discográfica. Pero aún poniendo que no escriben ellas mismas sus propias canciones, ¿cómo afectaría eso a la calidad de la canción? Claro que entra en juego el gusto personal de los críticos, estamos hablando de algo subjetivo, pero no basta con que a uno le guste un disco y le ponga buena nota para que ya consiga un 70. Tampoco entiendo que las insultes y las llames mamarrachas, ni qué clase de trauma has sufrido para venir aquí y decir lo que es música de verdad y lo que no, pero vale.

  • Gorde

    En mi opinión, la música comercial es por definición mala.
    Para empezar, como digo, las valoraciones, las actitudes hacia un disco, o hacia un tipo de música, son subjetivas, si ponemos diez críticas de personas amantes de música pop comercial, seguramente las críticas sean buenas. Si lo valorasen revistas alternativas o más rock, seguramente no fuesen tan buenas las críticas. Todo es subjetivo, solo hace falta ver los medios especializados en reggaeton puntúan esa música en una escala de 0 a 10! Y es reggaeton!!
    La música comercial, busca satisfacer a una masa, a las necesidades del público general, y es un producto hecho meramente para embolsar dinero, no para ser bueno. Todo proviene de un sistema económico en el que vender un producto dirigido a una clase de gente. Ahora bien, estas canciones que no dejan de ser modificaciones de lo que se ha hecho antes, nuevas voces, nueva lírica, nuevos vídeos, nuevas reinvenciones de lo mismo ¿dónde ves ahí la excelencia? Yo la excelencia la veo en una trayectoria, y en el rastro que deja un disco con los años. ¿Piensas que una canción como Anaconda va a dejar rastro con los años más allá de aquel video en el que tanta gente movía el culo? Yo cuando escucho Anaconda, solo puedo ver una reinvención de I like big butts de Sir Mix-A-Lot.
    Como dije antes, y repito, mi criterio sería el Polar Prize. No puedo comparar, ni de lejos, a estas dos mujeres con gente como Ray Charles, Patti Smith o Joni Mitchell, y un largo etcétera de ganadores del premio Polar.
    En segundo lugar, el término “mamarracha”, se usó sacado de otro de los comentarios que he leído sobre este tema. Por no decir, que se trata de un apelativo cariñoso con el que referirse a las pseudo divas actuales que montan pollos solo por entretenerse. Por poner un ejemplo, hace poco me encontré a una de las chicas de Gandía shore en una discoteca y se puso a cantar a gritos a Britney Spears, pura definición del mamarrachismo.
    Por último, ya que estoy hablando tanto de definiciones. ¿Te has parado a pensar en la definición de “trauma” en ese contexto? Te daré una pista, es un término psicoanalítico, y como tal proviene de una vertiente psicológica puramente teórica y dada su falta de base científica, en decadencia desde hace bastantes años.

    Qué decadente acabar discutiendo sobre estos temas un jueves a estas horas…

  • Gorde

    Te iba a poner me gusta, porque en efecto su música es basura, pero el uso del término “maricas plásticos”, es tan ofensivo como inapropiado. Saludos.

  • Carrabouxo

    Vale, aceptamos música prefábricada como algo parecido a la música…

  • Tyrion

    Vi el vídeo anaconda lo admito, y hay que reconocer (siempre lo he hecho), que el trasero (buenote) de Minaj es su verdadero talento artístico, pero jamas he bailado esa horrible canción. y por cierto no soy una marica plástica, si lo fuese mas bien seria una marica de carne y hueso, saludos :D.

  • Fliping

    Siempre se ataca y odia a la que más vende…va por rachas…

  • Alejandro

    Vuelvo a decirte que para mí, mi opinión es como mínimo igual de válida que la de cualquier crítico. Si no me gusta su música, pues no me gusta por muchos puntos que tenga donde sea. Y también sigo pensando que las nuevas “estrellas” del pop lo que menos hacen es cantar. Y si al menos hiciesen algo interesante vale, pero no es el caso. A mí me molesta muchísimo que Nicki Minaj salga en defensa del papel de la mujer (negra, amarilla o azul) cuando se ha dedicado a reducir el papel de la mujer a mover el culo.

  • Warp

    Lo comparto hasta lo de consumir música de verdad.

    Dos tipas mediocres que solo consiguen salir en la prensa por sus peleicas con arañazos.

  • Hugo M

    Eso de que la música comercial por definición es mala… Me parece que refleja una visión del mundo muy simplificadora. Hay música comercial buena y mala, y tampoco estoy de acuerdo en que esté destinada al olvido siempre. Hay cientos de canciones de pop comercial que se han convertido en clásicos con el tiempo, y siguen sonando por todas partes. Precisamente “Anaconda” en concreto sí me parece bastante mala y destinada al olvido de no ser por su video, que es “memorable” a su manera.
    Precisamente ambas son artistas que escriben su propia música, así que tampoco eso vale como indicador de “calidad” (y siguiendo ese argumento, Maria Callas por ejemplo debería haber sido destarrada al olvido, porque que yo sepa no componía nada de nada).

    Y respecto a que si esta guerra por Twitter es porque necesitan entretenerse… Pues precisamente en este caso han tocado temas sociales de bastante relevancia (aunque la canción de Nicki no me parece digna de ganar ningún premio, sí es cierto que en los premios a menudo los ganan artistas blancos que hacen música de origen negro, y esto da que pensar bastante…). ¿Qué pasa, que por ser artistas de música comercial ya no pueden opinar de nada serio? ¿En cambio el no ser un artista comercial otorga automáticamente a Noel Gallagher la capacidad de decir cosas interesantes?

    Para apreciar la música más experimental o alternativa no es necesario despreciar la música comercial ni ponerse en plan condescendiente como se hace tan a menudo.

  • delxrey

    Pues ya está. No te estoy obligando a decir que la música de Taylor y Nicki es buena, o que te tenga que gustar por cojones. Me parece perfecto que no sea así, pero de ahí a decir que eso no es música sólo porque a ti no te guste hay un trecho.
    P.S. – Parece que alguien no ha entendido el mensaje de Anaconda…

  • Tyrion

    Repito, cuestión de gustos, totalmente de acuerdo en que hay música comercial bastante buena, eso es indiscutible…En cuanto de que para apreciar la música mas experimental es necesario no despreciar la música comercial , también de acuerdo, disfruto ambas , pero no me gustan las susodichas antes mencionadas, tengo criterio propio para considerar si algo es bueno o malo, y no necesito quien me dicte las pautas para poder consumir algo (lease metacritic u otro medio con pautas definidas)…saludos!!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR