Cuando queda muy poco para la anhelada llegada de Netflix a nuestro país, ya se van conociendo algunos datos sobre su implantación en España. Uno de los datos que más interesa a sus posibles futuros usuarios es obviamente el precio que tendrá el servicio. Neil Hunt, directivo de la plataforma de streaming, ha desvelado en una entrevista con El Periódico cuáles serán los planes de precios ofertados, que variarán en función de la calidad y el número de dispositivos en los que queramos disponer del servicio.
“La suscripción costará 7,99 euros al mes (un dispositivo, calidad estándar). Si quieren dos dispositivos y calidad HD, costará 8,99 euros; y para cuatro dispositivos y 4K, serán 11,99 euros”, ha dicho. En cuanto a la calidad de la conexión que necesitaremos, Hunt explica que la codificación de todo el contenido se realiza a diferentes niveles: “con una conexión de 1,5 Mb, tienes calidad DVD. A partir de ahí, 3-5-7 megas, tienes 720-1080p de resolución (alta definición, HD). Si quieres llegar a 4K, ya se necesitan unos 15 megas”. En relación a la lista de los dispositivos que podrán reproducir su contenido, aparte de cualquier Smart tv, “se puede ejecutar en las consolas PS3, PS4, Xbox, 60, Xbox One, Wii y Wii U. También puedes usar Apple TV, Chromecast o Amazon Fire TV. Además, se pueden ver contenidos en cualquier smartphone o tableta”.
Para su llegada a España, Netflix recibirá el apoyo de Vodafone, que ofrecerá sus contenidos a los usuarios de Vodafone TV.
Aún se desconoce cuáles serán las sorpresas de contenidos que nos ofrecerá en su desembarco español para compensar que algunas de sus series insignia (‘House Of Cards’, ‘Orange Is The New Black’) sean exclusiva de Movistar TV y que Mediaset se haya negado a ceder su contenido a la plataforma de streaming.
Actualización: Desde la agencia de comunicación de Netflix se ha querido aclarar que los precios son orientativos. «A la pregunta sobre las tarifas en España, la respuesta fue que la política de precios sería similar y se describieron los precios citados, sin embargo éstos no han sido confirmados como precios definitivos sino orientativos. Lamentablemente la publicación de la respuesta ha quedado abierta a su malinterpretación (ya que no especifica que son orientativos).
Queríamos informaros de que si bien la gama de precios rondará esa franja de los 8 euros como se ha venido anticipando en los últimos meses, en ningún momento se han confirmado los precios definitivos».