Hinds anuncian su debut, ‘Leave Me Alone’, y estrenan single

-

- Publicidad -

Hinds anuncian su debut, ‘Leave Me Alone’, y estrenan single

26042‘Leave Me Alone’ será uno de los primeros álbumes que podrás escuchar en 2016. Inmediatamente después de Reyes verá la luz, en concreto el 8 de enero. Se trata del esperado debut de Hinds, las cuatro madrileñas que han llamado la atención de la prensa internacional. Edita el sello británico Lucky Number. Esta es una selección de citas según la correspondiente nota de prensa:

«Un trago concentrado de indie psych gamberro… un soplo de aire fresco total» – NME

- Publicidad -

«Melodías de pop puro y adictivo… saben exactamente lo que están haciendo» – Q

«Ruidosas, afiladas y contagiosamente felices … tienen un aire a the Velvet Underground y a los grupos de riot grrrl deslavazado» – Time Out

- Publicidad -

«… todo guitarras angulosas, letras inteligentes y sonido Phil Spector» – The Sunday Times

«garage-pop perezoso y travieso, te acariciará la cara mientras te roba el helado» – The Guardian

- Publicidad -

«ritmo asertivo y riff de guitarra poco convencional… un viaje muy disfrutable» – Pitchfork

«El cuarteto más despreocupado del rock actual viene de Madrid, y escribe estribillos tan sueltos y encantadores que vas a querer llevártelos puestos como si fueran tu par de zapatillas favorito» – The FADER

«Estamos locamente enamorados» – Noisey

El álbum incluirá 12 canciones entre las que está su nuevo single, ‘Garden’, que puede oírse desde hoy. En nuestra entrevista con ellas de hace unos meses ya nos contaron que ‘Garden’ podría abrir este largo. El álbum incluye composiciones ya conocidas como ‘Chili Town‘, ‘Bamboo’ y ‘Castigadas en el granero’.

1. Garden
2. Fat Calmed Kiddos
3. Warts
4. Easy
5. Castigadas En El Granero
6. Solar Gap
7. Chili Town
8. Bamboo
9. San Diego
10. And I Will Send Your Flowers Back
11. I’ll Be Your Man
12. Walking Home

Os dejamos con la presentación del disco según las propias Hinds:

«ok (suspiro enorme) lo creáis o no, éste es el anuncio de nuestro álbum de debut.
empecemos por el principio. garden es la primera de doce canciones. ¿por qué?
¿sabes cuando los músicos dicen que odian sus canciones? no sabemos si eso es verdad, solo sabemos que no es nuestro caso… porque a nosotras nos flipa esta canción. y sabíamos que iba a abrir el disco desde el principio. por favor no digáis que fue una decisión equivocada.

hemos pasado un año escribiendo este disco, solo mientras estábamos en casa, y ya sabéis que eso no ha sido muy habitual. pero lo bueno de tener que componer canciones tan separadas en el tiempo es que escribimos sobre sentimientos muy diferentes que hemos vivido. estas canciones intentan reflejar las doce caras del amor que hemos experimentado.
es divertido porque pensábamos que este disco iba a ser todo fiesta y alegría pero. SORPRESA. ¡¡no lo es!! Jaja. Los sentimientos están más equilibrados, como en la vida. así que de repente nos encontramos con un disco más sobrio -o incluso triste- de lo que esperábamos. por favor no penséis que nos hemos vuelto gente depresiva ni nada parecido, siempre hemos sido humanas, es solo que ahora os lo estamos mostrando».

Lo más visto

No te pierdas