Hinds anuncian su debut, ‘Leave Me Alone’, y estrenan single

Por | 08 Sep 15, 16:13

26042‘Leave Me Alone’ será uno de los primeros álbumes que podrás escuchar en 2016. Inmediatamente después de Reyes verá la luz, en concreto el 8 de enero. Se trata del esperado debut de Hinds, las cuatro madrileñas que han llamado la atención de la prensa internacional. Edita el sello británico Lucky Number. Esta es una selección de citas según la correspondiente nota de prensa:

“Un trago concentrado de indie psych gamberro… un soplo de aire fresco total” – NME

“Melodías de pop puro y adictivo… saben exactamente lo que están haciendo” – Q

“Ruidosas, afiladas y contagiosamente felices … tienen un aire a the Velvet Underground y a los grupos de riot grrrl deslavazado” – Time Out

“… todo guitarras angulosas, letras inteligentes y sonido Phil Spector” – The Sunday Times

“garage-pop perezoso y travieso, te acariciará la cara mientras te roba el helado” – The Guardian

“ritmo asertivo y riff de guitarra poco convencional… un viaje muy disfrutable” – Pitchfork

“El cuarteto más despreocupado del rock actual viene de Madrid, y escribe estribillos tan sueltos y encantadores que vas a querer llevártelos puestos como si fueran tu par de zapatillas favorito” – The FADER

“Estamos locamente enamorados” – Noisey

El álbum incluirá 12 canciones entre las que está su nuevo single, ‘Garden’, que puede oírse desde hoy. En nuestra entrevista con ellas de hace unos meses ya nos contaron que ‘Garden’ podría abrir este largo. El álbum incluye composiciones ya conocidas como ‘Chili Town‘, ‘Bamboo’ y ‘Castigadas en el granero’.

1. Garden
2. Fat Calmed Kiddos
3. Warts
4. Easy
5. Castigadas En El Granero
6. Solar Gap
7. Chili Town
8. Bamboo
9. San Diego
10. And I Will Send Your Flowers Back
11. I’ll Be Your Man
12. Walking Home

Os dejamos con la presentación del disco según las propias Hinds:

“ok (suspiro enorme) lo creáis o no, éste es el anuncio de nuestro álbum de debut.
empecemos por el principio. garden es la primera de doce canciones. ¿por qué?
¿sabes cuando los músicos dicen que odian sus canciones? no sabemos si eso es verdad, solo sabemos que no es nuestro caso… porque a nosotras nos flipa esta canción. y sabíamos que iba a abrir el disco desde el principio. por favor no digáis que fue una decisión equivocada.

hemos pasado un año escribiendo este disco, solo mientras estábamos en casa, y ya sabéis que eso no ha sido muy habitual. pero lo bueno de tener que componer canciones tan separadas en el tiempo es que escribimos sobre sentimientos muy diferentes que hemos vivido. estas canciones intentan reflejar las doce caras del amor que hemos experimentado.
es divertido porque pensábamos que este disco iba a ser todo fiesta y alegría pero. SORPRESA. ¡¡no lo es!! Jaja. Los sentimientos están más equilibrados, como en la vida. así que de repente nos encontramos con un disco más sobrio -o incluso triste- de lo que esperábamos. por favor no penséis que nos hemos vuelto gente depresiva ni nada parecido, siempre hemos sido humanas, es solo que ahora os lo estamos mostrando”.

Etiquetas:
  • a3

    Qué horror de grupo, de verdad. Y que esto tenga éxito y otros artistas con más talento no… En fin.

  • GinTONIC

    Pues a mí me encanta y estarán este fin de semana actuando en el Solar Fest, en Palma!! Para cuando una reseña sobre este festival que este año celebra su segunda edición? :)

  • Marm

    Ya re digo a3,el grupo más sobrevalorado de la historia del rock? En España, a lo Lola Flores,no saben ni cantar ni tocar,pero sin arte ninguno. Esto demuestra que TODO es marketing, no habrá grupos de rock realmente buenos en este país para que tenga que triunfar algo así. Ojo! Que tampoco la culpa es suya,a mí si me llevan a tocar por medio mundo aun sin saber y a hacerme mucha fotitos guays de instagram, también lo hago.

  • Juanpablo

    A mi este grupo no me gusta. Me alegro que los medios extranjeros le den importancia a una banda de españa y entiendo quien defiende a estas chicas por ser monas, por su encanto o por ser una propuesta fresca, pero en vivo son bastante malas tocando, como si apenas estuviesen aprendiendo a tocar una guitarra… pero en fin, hay que ver qué pasa con ellas en los siguientes años

    A los medios les encantan los productos frescos, veremos si siguen frescas en el futuro o fue cosa del momento. Me tiro a esta última

  • uncool

    Mandarlas a la hoguera porque no saben tocar ni cantar bien y suponer que han tenido éxito porque son monas y tienen encanto.
    Porque supongo que al final hacer buenas canciones es lo menos importante, no?

  • Anchored

    ¿Algún grupo español que recomendar?

  • Anchored

    ¿Cómo?

  • El Chico Tripolar

    No me lo puedo creer, comentarios coherentes!!!
    Ni cantar, ni tocar ni nada. Están ahí por ser amiguitas de y punto.

  • cuenter cierter

    Soy técnico de sonido y Madrileños conozco muchos que le dan mil vueltas a este (aunque no es muy difícil jajaja): Smoking Glasses, Whatch Out, Matuja, Boss & Over, Los Gatos Vizcos, Swindigentes, El Círculo de Willis, Delber Grady, Marcos Collado trío, CosmoSoul, The Sweet Vandals, Luis Verde, Lamprologus. GreenWhales, Goymamba, Playa Cuberris, Funkolate, Andrea Motis Cuartet, El Dorado. Echa un vistazo a las programaciones de las salas de tu ciudad si quieres descubrir bandas, hay músicos alucinantes tocando todos los días sin que nadie lo sepa.

  • cuenter cierter

    ¿Cómo puede tener un truño semejante críticas buenas de medios importantes? ¿Críticos comprados? ¿Enchufismo? Y lo peor de todo es que en el extranjero creerán que la música española es esto…

  • Anchored

    Joder, mira que hay grupos buenos en Madrid, y has conseguido nombrar el elenco de grupos más rancios, obvios y desfasados que existen en la capital. Pero bueno, tu disfruta de eso y evita abrir un poco la mente, que en el hard rock, el blues rock y la psicodelia conservadora está la sal de la vida, como buen técnico de sonido que eres.

    A diferencia de ti yo no escucho música por los músicos, sino por la música.

    Por cierto ¿cómo has acabado en esta página? JAMÁS ha hablado de ninguno de los grupos que mentas.

  • Anchored

    Ah, vale, que estabas buscando noticias de Hinds por la red para meterte con ellas, enhorabuena, eres un chico fuerte y malo.

  • cuenter cierter

    Rancios, obvios y desfasados? Pero si son todos grupos recientes, la mayoría tocan actualmente, además dentro de los que he puesto hay amplia diversidad, rock, funk, blues, reggue, jazz, flamenco. ¿Qué escucho por los músicos? Es justamente al revés, las bandas como las Hinds venden por el postureo y la apariencia, las bandas que he listado se centran en hacer música (y descuidan la promoción y la imagen casi siempre, lo cual me parece un error, pero es lo que hay). Debido a mi trabajo he visto pasar a muchas y te he posteado lo mejor de lo que hay.

    Por otra parte, no soy nada cerrado de mente, escucho cualquier estilo de música que este bien hecha (me llega con que sea mejor que esta basura).

    Déjame adivinar, eres el típico hipsterazo de “si suenan bien no lo escucho, la música original y creativa es la que suena a puta mierda, de esa forma sólo me gusta a mí y puedo creerme superior delante de mis colegas” eso o eres coleguita de las Hinds y te escuece el culo con tanta crítica.

  • cuenter cierter

    Pues no, aunque me temo que no te va a gustar cómo he acabado aquí XD lo cierto es que he descubierto esta banda porque un colega me ha enseñado una lista de “bandas que pese a ser un bodrio tienen público”. Tanto esta como otras me costaba creerlo y por ello he buscado y acabado aquí.

  • cuenter cierter

    Por cierto, ya que eres tan listo, qué grupos hay en Madrid mejores que los que yo he nombrado? Porque creo que he visto tocar a muchísimos como para no conocerlos.

  • Anchored

    Nop, te equívocas. Ale, disfruta del doble bombo y los solos de armónica.

  • Anchored

    El Pardo, CVEEC, Juventud Juché, Cosmen Adelaida, Caliza, Papaya, Alborotador Gomasio, Hyperpotamus, Hazte Lapón, Celica XX, Le Parody, Disciplina Atlántico, Ornamento y Delito, Mihassan, Terrier, Biznaga, Los Wallas, Wild Honey, Sierra, Perapertú, Prisma en Llamas, Rata Negra, Computadora, Accidente, Margarita y, sí, Hinds.

  • cuenter cierter

    “Doble bombo y solos de armónica” Por las descripciones que das de la música que he puesto, creo que no te has mirado ni la mitad de lo que he posteado. Yo al menos si le voy a echar un vistazo a lo que pones tú.

  • cuenter cierter

    Tras escucharlo me disculpo por juzgarte mal, efectivamente no escuchas la mierda que yo esperaba, algunos de los grupos de esa lista son interesantes (de hecho me cuesta creer que según que cosas escuchas; odies tanto lo que yo he posteado).

    No obstante me parecen bandas muy criticables y por debajo de lo que yo puse, salvaría a Hyperpotamus, Le Parody, Modulok y Ginferno, el resto me parecen bandas faltas de originalidad (tú que precisamente criticas lo rancio y desfasado) la mayoría de las que has puesto suenan o al postpunk de los 90 o al rock hippie de los 70, y cuando digo suenan hablo de las mismas armonías, ritmos, sonoridades y timbres manidos y usados ya 1000 veces. Muchos de los que yo he posteado hacen cosas creativas y originales, por ello me parecen mejores bandas. También me parece que les falta calidad a muchas de ellas, instrumentación muy básica y limitada, voces mediocres, no todas las bandas que yo he posteado son originales, pero por lo menos a ninguna de ellas le oirás un desafine que te haga sangrar los oídos, de hecho te puedo decir, ya que los he visto crecer, que la mayoría de bandas que te puse arriba sonaban como unas cuantas de tu lista, cuando empezaron a tocar. Visto la cantidad de bandas cutres y la gente que las ensalza circulando hoy día por la escena musical, cada día me dan más ganas de colgarme una guitarra y ponerme a cantar (pese a que no tengo ni puta idea), quien sabe, a lo mejor en 3 años me hacéis un artículo.

Send this to a friend