Ivy Moon: hits noventeros para la pista de baile

-

- Publicidad -

Ivy Moon: hits noventeros para la pista de baile

ivymoonLos gallegos Ivy Moon fueron finalistas del concurso BDcoder. Tras tocar en el Independance el pasado miércoles junto a las otras cuatro bandas, se alzaron con el premio Fizzy Soup. Ivy Moon no tuvieron su mejor noche: una clavija rota durante la primera canción, una guitarra que se negaba a sonar durante otra… Probablemente ellos mismos sabían que no se harían con la victoria.

Pero llegaron a tocar clasificados con la máxima puntuación de alguno de los jurados y aún debemos reivindicar esos EP’s subidos a la red (‘Ivy Moon’ de 2014 y ‘Prelude’ de 2015), que les vinculan con bandas como Blonde Redhead, Savages, los propios Wolf Alice con los que habrían compartido cartel en Dcode de haber ganado, o los Pixies. A estos últimos recuerdan en algún punteo de ‘Curls’, mientras el grupo ofrece la peculiaridad de incorporar violines de sabor más metalero que preciosista, y la voz de Elba Souto, en algunos momentos muy aguda (aunque aún le queda recorrido hasta que la podamos comparar con algo tipo Kate Bush).

- Publicidad -

Quedan cosas por pulir, pero su repertorio incluye ya hits guitarreros con la pegada de ‘Velvet Dreams’ o ‘Hallucinogenic’, que también resultan de lo más bailable, por lo que las comparaciones con gente como Gossip o The Sounds parecen también inevitables.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas